¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

 

 Primeras pruebas de vida en la Tierra

Ir abajo 
AutorMensaje
Lícia

Lícia


Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Primeras pruebas de vida en la Tierra Empty
MensajeTema: Primeras pruebas de vida en la Tierra   Primeras pruebas de vida en la Tierra EmptyDom 3 Mayo 2009 - 4:33

De: MSN zahim (Mensaje original) Enviado: 08/06/2006 3:55
Primeras pruebas de vida en la Tierra
Hace 3,430 millones de años en Australia

Primeras pruebas de vida en la Tierra 060607_fosiles_australia_3

7 de Junio de 2006

The Associated Press
Foto del Centro Australiano de Astrobiología que muestra un fósil de 6.5 pies conocido como la "espalda de cocodrilo

Unas estructuras llamadas estromatolitos, de tamaños y formas muy diversos, vuelven a ser firmes candidatas a constituir las primeras pruebas de vida en la Tierra, hace 3,430 millones de años, tras un estudio publicado por científicos de Australia y Canadá.

El antepasado de la vida

Estos montículos extraños descubiertos en Australia que forman los fósiles más antiguos del planeta fueron creados por billones de microbios.

Y son el mismo tipo de montículos buscados por los astrobiólogos en Marte y otros cuerpos celestiales para comprobar la existencia de vida.

"Es un antepasado de la vida. Si se consideran todas las formas de vida que florecieron en este planeta, es quizá aquí donde comenzaron", dijo el director del estudio, Abigail Allwood, un investigador del Centro Australiano para la Astrobiología.
Interacción entre microbios y sedimentos

Los montículos tienen formas diferentes -como contenedores de huevos, churros recién exprimidos o las olas del mar. Son llamados estromatolitos y han sido estudiados desde hace tiempo, pero la gran incógnita era si en alguna ocasión contuvieron formas de vida.

La investigación de Allwood, que incluye el examen de miles de montículos y su agrupamiento en siete subtipos, es la más amplia y convincente que confirma esa teoría, según una experta que no formó parte de su equipo.

"Es la mejor apuesta de que se trata de la mejor prueba de la vida más antigua en la Tierra", dijo Bruce Runnegar, director del Instituto Astrobiológico de la NASA en Moffett Field, California.

Estas estructuras "son muy complicadas para ser atribuidas a un proceso no biológico -aunque no sabemos con certeza", añadió.
No se formaron a la azar

Según Allwood, su estudio demuestra la existencia de vida en esos montículos al contemplar cómo los estromatolitos se configuran con las formaciones rocosas de su entorno, entre ellas y los acontecimientos que habrían ocurrido en la Tierra en aquel entonces.

Una de las pruebas definitivas fue agruparlos en siete subtipos repetidos, lo que indica que no eran formaciones ocurridas al azar.
"La simple abundancia de material y su encaje en un contexto" demuestra que su formación se debe a organismos vivientes, insistió Allwood.

Fósiles formados a la orilla del mar

Los paleontológos de este estudio concluyeron que los estromatolitos se formaron en la orilla del mar, sobre una plataforma de sedimentos de carbonato sometida a la influencia de las mareas pero sumergida la mayor parte del tiempo.

Hubo periodos de subida del nivel del agua y otros más escasos de descenso del nivel, supuestamente por quedar la plataforma aislada del mar abierto, por lo que se produjo evaporación del agua y la formación de minerales característicos de este proceso.

La conclusión del estudio de la composición y textura de los granos que forman estos estromatolitos es que no se pudieron erigir exclusivamente por procesos mecánicos, por lo que tuvo que intervenir alguna forma de vida.



Mensaje 2 de 2 en la discusión
De: MSN zahim Enviado: 08/06/2006 4:01

Esto viene enlazado de lo expuesto con anterioridad.
http://groups.msn.com/MASHSHAMMASHTI/lamatrix.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=2984&LastModified=4675520751655928104
Volver arriba Ir abajo
 
Primeras pruebas de vida en la Tierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SANACION-ENRRAIZAR-ESTABILIZAR-CONEXION CIELO TIERRA-CONEXION TIERRA-TIERRA -CONEXION- CONEXION MAS ALLA DEL ORIGEN
» NOS ESTAN ROBANDO LA VIDA????
» CKS DE LA TIERRA
» LA KUNDALINI DE LA TIERRA
» SANACION DE LA TIERRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MATRIX-
Cambiar a: