¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

 

 El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Thx137




Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/01/2012

El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) Empty
MensajeTema: El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...)   El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) EmptyJue 19 Ene 2012 - 13:35



Científicos de la Universidad de Leeds han realizado investigaciones que demuestran la tendencia de muchos a actuar como ovejas, sin darse cuenta siguen a la multitud como si no tuvieran una mente racional. Aunque esta tendencia puede tener sus usos en algunas situaciones, tales como la planificación del flujo de peatones en áreas muy concurridas, no inspira mucha esperanza para la humanidad.

El estudio demostró que se necesita una minoría de apenas 5 por ciento para influir en la dirección de la multitud - y que el otro 95 por ciento sigue sin siquiera darse cuenta de lo que está pasando.

El profesor Krause, con estudiante de doctorado John Dyer, llevaron a cabo una serie de experimentos en los que un grupos de voluntarios caminaban al azar en un gran salón. Dentro del grupo, algunos recibieron instrucciones sobre dónde caminar. Los participantes no pudieron comunicarse con uno o influir intencionalmente a nadie.

Los resultados en todos los casos revelaron que las personas informadas fueron seguidas por otros dentro la multitud, formando una autoorganización, una estructura como de serpiente (o rebaño de ovejas, escoja el que quiera).

Dijo el profesor Krause:

"Todos hemos estado en situaciones donde hemos sido arrastrados por una multitud,"

"Pero lo interesante de esta investigación es que nuestros participantes terminaron haciendo una decisión por consenso a pesar de que no se les estaba permitido hablar o realizar algún gesto el uno al otro. En la mayoría de los casos los participantes no se dieron cuenta que estaban siendo dirigidos por otros en lo absoluto."

Miedosos. ¿Somos esos borregos que permitimos a unas pocas personas "informadas" guiarnos en todo sin siquiera saber lo que está sucediendo? Lamentablemente, eso tiene sentido. ¿Cuántos caen por fraudes de todo tipo debido a amigos o fuentes "bien informadas", desde esquemas de pirámides a engaños religiosos y encubrimientos políticos. Parecemos creer casi cualquier cosa, o toleran ciegamente siempre que el mensaje sea entregado con la suficiente credibilidad social.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 03/12/2008

El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) Empty
MensajeTema: Re: El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...)   El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) EmptyJue 19 Ene 2012 - 14:43

Very Happy VIVIMOS COMO REBAÑOS DE BORREGOS EN UN REDIL Y POCOS SALTAN LA CERCA. BESOS Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://masalladenuestroorig.forosactivos.net
karhan

karhan


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/11/2011

El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) Empty
MensajeTema: Re: El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...)   El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) EmptyDom 22 Ene 2012 - 7:05

Yo he llegado a la conclusión de que ningún evento de masas tiene una dirección definida por uno mismo, y esto incluye el movimiento de los indignados.

Cuando uno actúa en términos masivos su individualidad queda sujeta a principios más o menos abstractos que acumulan mentalidades en serie.

Uno no puede redefinir la dirección del colectivo y la suya propia al mismo tiempo. Es lo uno o lo otro, es la corriente la que adopta primacía, una energía independiente de aquellos que la siguen.

Es, una vez más, el actúar mecánicamente, el donde va vicente va la gente, el "tu eres de los míos porque pensamos igual, sentimos igual, y somos igual".

Pero yo no quiero ser ni igual ni diferente a nada, ni siervo ni señor de nada ni nadie.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 03/12/2008

El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) Empty
MensajeTema: Re: El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...)   El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) EmptyLun 23 Ene 2012 - 12:21

Very Happy ESO ME PARECE MUY BIEN HONGO COSMICO. BESOS cheers
Volver arriba Ir abajo
https://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Contenido patrocinado





El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) Empty
MensajeTema: Re: El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...)   El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El ser Humano, Ese Borrego, Demostrado Empíricamente ( ya decía yo ...)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL HUMANO ES MAS FUERTE QUE EL ALIEN
» LA CONEXIÓN HUMANO-REPTILIANA
» RELACION O SIMBIOSIS ET-HUMANO.
» MIGUEL ARCANGEL HUMANO
» LA FASE. ¿QUIEN HA LIMITADO EL DESARROLLO HUMANO??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL-
Cambiar a: