ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 ANIMA??????????????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2690
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ANIMA??????????????????   Lun 13 Ago 2012 - 17:48

No SI MI ANIMA PARA LLAMARLA COMO LA LLAMAN ALGUNOS, LA PERSONALIDAD DE QUIEN CREO ESTE Y OTROS CUERPOS PARA EXPERIMENTAR ES UNA GRAN HDGP QUE NO SIENTE UN CARAJO PUES PARA ELLA ESTOS CUERPOS SON SOLO DISFRACEZ PARA UN PERSONAJE, YO AQUI COMO CLEO TENGO QUE DARLE DE COÑAZOS, SACUDIRLA, GRITARLE Y DECIRLE QUE NO SEA TAN CABRONA Y ME PARE Y NO SIGA INVENTANDO MARIQUERAS PUES NO ESTOY DISPUESTA A PASAR POR TANTAS VAINAS PARA QUE ELLA DISFRUTE VIENDO DESDE AFUERA PUES PODRIAMOS COMPARARLO A QUE ELLA ES EL CUERPO Y MIS YOES Y YO CADA UNO ES UNA CELULA Y EL CUERPO EN TOTALIDAD NO SE DA CUENTA CUANDO SE JODE UNA CELULA Y AUN DANDOSE CUENTA CUANDO YA CASI TODAS ESTAN JODIDAS, LAS DEJA MORIR, SE MUERE, DEJA DE SER. A MI NO ME DA LA GANAAAAAAAAAAA DE SEGUIR EN ESE JUEGUITO POR SECULA SECULORUM Y NO ES QUE NO VIBRAMOS IGUAL, ES QUE A ELLA/EL NO LE IMPORTA UN CARAJO PUES NO TIENE RECEPTORES PARA EL DOLOR NI EL CAOS Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
karhan



Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/11/2011

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Mar 14 Ago 2012 - 17:05

Para mi el alma es inseparable del cuerpo, no puedo concebir tal cosa como un alma que siente fuera del cuerpo. La materia no es más que energía codificada, y la energía, información. Y esa información es lo que constituye precisamente el alma. Materia, o Maya, que significa Madre, o "mater"-ia. Matrix (Matriz). Estamos en que el pensamiento es Maya precisamente porqué es materia y viceversa.

El Atman no es más que esa materia cuando podemos ver a través de su opacidad, por decirlo de una forma un tanto llana. Y ese Atman es el equivalente al alma, que en principio está formada por una parte racional y otra sensitiva.

El yo, es indudablemente una identificación, porqué es mutable, y no es lo mismo que el Ser. El ser es la totalidad. Es como decir, "tenemos todos diferentes personalidades, pero por encima de una personalidad soy una persona". Esto, otra vez, dicho llanamente.

Entendiendo que:

Efectivamente el espíritu no es el ser, si no aquello que está mas profundamente penetrando la realidad o, al menos, lo que se manifiesta como tal. El ser es la totalidad más allá de sus partes. Mientras que el espíritu parece tener asimismo dos facetas, una de corte más "yang", la voluntad, y otra más "Ying", la energía creadora.

Pero identificar el espíritu con el ser, sería un reduccionismo nefasto. Primero porque todas esas partes no dejan de ser en el fondo eventualidades de la manifestación, y segundo, porque el no-ser, o el Ain de los cabalistas, que constituye a priori el misterio en si mismo vivido como algo paradójico, sería respecto al ser (el ser es una millonésima infinitesimal en comparación, hablando en términos de potencia), como su rostro velado.

Y es que todas éstas cosas están y no están al mismo tiempo, no son algo cardinal y fijo, si no que precisamente por la interrelación entre la materia y la antimateria, pasan de lo existente a lo inexistente en fracciones de tiempo imperceptibles. Pero el hecho es que pueden ser vividas y experimentadas. Además de que la distinción recíproca de éstos términos tiene tanto de concreto como de inconcreto. O lo que es lo mismo, son una ventana a través de la cual observar el universo, NO EL UNIVERSO.

Personalmente, eso del alma fuera del cuerpo no es más que una descontextualización fruto de la confusión, pues se trata de eventualidades de la forma conforme esta es observada. Puntualizando que aquí no se juzga espíritu o alma como cosa buena o mala, se supone que antes de hablar de éstos términos se ha tenido que superar, en cierto modo, nociones tales como el bien y el mal, pues desde un juego de dualidades, nos sería imposible cualquier tipo de entendimiento. Que, vale la pena recordar, reúne (el entendimiento) dentro suyo tanto lo racional como lo sensitivo (que no lo sensacional)

De éste modo, todo lo que está vivo, o "animado", es porqué es capaz de entender, está dotado de alma, viendo el entendimiento como el "corpus" mismo del alma, constituida como algo vipolar solamente desde un juicio superficial. El/ella, el alma, estaría en verdad hasta en la más mínima partícula del cosmos, si abordamos, precisamente, al Atman, como una constante presente hasta en la materia misma por densa que esta fuere. Es decir, que todo lo que podamos percibir, está, en cierto modo, vivo. Y más para nosotros, cuando podemos comprenderlo.

Ahora bien:

Cabe puntualizar que esta es la cosmogonía que se adapta a mi realidad microcósmica, y que por lo tanto, no tiene porque ser compartida o aceptada por todos. Y que es necesariamente libre precisamente por este sencillo motivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karhan



Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/11/2011

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Mar 14 Ago 2012 - 17:16

Otra cosa, si hubiera un yo permanente, no mutable; es decir, si hubiera un yo real, UN YO QUE REINA, estaríamos hablando de un Dios, así que cuidado con esto. Precisamente por eso creo que yo soy tan real como irreal, pero la realidad es que el yo que soy es conformado por todas estas cosas, pero no las integra, si no que es integrado por ellas porqué las pecibo también FUERA DE MI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2690
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Mar 14 Ago 2012 - 17:22

Very Happy HOLAAAA, YO REALMENTE AL ALMA NO LE PARO MUCHO PUES SOLO ES UN ARCHIVO DE MEMORIA QUE ES VULNERABLE Y PUEDE SER MANIPULADO. EL ANIMA ES LO QUE NOS DA NUESTRA PERSONALIDAD PUES ELLA/EL ES LO QUE NOS HACE SER COMO SOMOS.
DIOS NO EXISTE, ES UN INVENTO PARA MANIPULARNOS. BESOS
cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
HongoCosmico



Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 37

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Miér 15 Ago 2012 - 1:31

ah bueno, es que como soy catalán y en mi tierra ànima significa alma, me cuesta distinguir eso jaja

drunken



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HongoCosmico



Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 37

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Miér 15 Ago 2012 - 1:46

Te refieres a lo mismo supongo.

A mi me gusta compararlo con un espejo a través del cual los seres pueden reflejarse, ya que también la materia es un archivo, más todavía quizás que lo otro.

Lo bueno de prestarle atención al alma, en todo caso, es que puedes ser consciente de esas personalidades y tenerlas a raya.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2690
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Vie 17 Ago 2012 - 12:57

Very Happy JAJAJA, CLARO PENSABAS QUE HABLABA DE OTRA COSA. CUIDATE. BESOS cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
beto magaña



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2012

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Dom 26 Ago 2012 - 0:40

FIJATE QUE LO QUE ALGUNOS LLAMAN ANIMA FORMA PARTE DE NUESTRA PERSONALIDAD, ES INDIVIDUALIDAD Y ES LA QUE DE ALGUNA FORMA NOS HACE SER LO QUE SOMOS AQUI AUNQUE NI SE DE CUENTA DE NUESTRA EXISTENCIA. LAS MEMORIAS ESTAN Y SIEMPRE HAN ESTADO PUES TODO SE DA Y NO SE DA AL MISMO TIEMPO, EN UN MISMO INSTANTE Y POR LO MISMO NO ES TAN SIQUIERA CONSCIENCIA, SERIA COMO UN DISCO DE MEMORIA Y FIJATE QUE EN UN PUNTO PODEMOS CAMBIAR AL DISCO DURO Y COLOCARLE DIFERENTES MEMORIAS E IRIAMOS COLECCIONANDO DISCOS Y MAS DISCOS Y TODO AL MISMO TIEMPO. NO NECESITAMOS UNA CONSCIENCIA UNICA AL IGUAL QUE NO NECESITAMOS UN DIOS, NECESITAMOS ASUMIRNOS NOSOTROS, RECORDAR QUE Y QUIENES SOMOS CADA UNO Y BUSCAR AHI Y TOMAR LO QUE ES NUESTRO Y NOS PUEDE AYUDAR. LOS DISCOS DUROS NOS PUEDEN DAR INFORMACION PERO NO PUEDEN HACERNOS QUIENES NO SOMOS NI ACTUAR POR NOSOTROS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karhan



Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/11/2011

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Vie 31 Ago 2012 - 4:48

Para mi ese es precisamente el concepto de Akasha. O sea, la información contenida en el alma de todas las cosas, que es consciente e inconsciente al mismo tiempo, porque no existe tal diferencia en verdad.

El alma personal, y también el anima mundi, que son lo mismo y a la vez diferentes, unidad y múltiple, es para mi lo que "anima" al ser, es decir, lo que le otorga su sentido. Tanto sus sentimientos profundos como su comprensión cabal. Pero no son ni lo sentido ni lo comprendido más que tangencialmente.

Y como pertenece al ámbito imaginal, no es estático, es decir, depende en gran medida del sujeto cuando entra en relación con el objeto y así lo interpreta.

Pero está claro que puede embotarse y envilecerse.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2690
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Vie 31 Ago 2012 - 14:46

Very Happy Y VOLVERSE JODEDORAMENTE JODEDORA. BESOOOOOS cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ANIMA??????????????????   Hoy a las 10:55

Volver arriba Ir abajo
 
ANIMA??????????????????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» seguidores del anima sola
» Oración al Anima de la Pica Pica
» Información sobre EL ANIMA SOLA
» Ayuda con el Anima Sola recostada
» Don José Zambrano (Anima de la Pica Pica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL-
Cambiar a: