ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 ESPACIO TIEMPO-NO TIEMPO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lícia



Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: ESPACIO TIEMPO-NO TIEMPO   Jue 16 Abr 2009 - 8:02

De: MSN ESLOVAKIANA_LA_ATLANTE1 (Mensaje original) Enviado: 07/12/2007 19:48
Home

La antimateria

Según las observaciones efectuadas en los aceleradores de partículas, por cada partícula de materia existe un contrario llamado antipartícula. Asimismo, en el Big Bang debió crearse, al menos, tanta materia como antimateria, según lo cual deberían existir antiplanetas, antiestrellas y antigalaxias. Las antipartículas poseen la misma masa que las partículas correspondientes pero con cargas inversas, es decir, si la materia está cargada positivamente la antimateria lo estará negativamente y viceversa. Si materia y antimatria llegaran a colisionar, se produciría una explosión de magnitudes inimaginables.

La materia oscura

Se calcula que la materia visible supone el 10 por ciento de toda la materia existente en el universo. Aunque, a priori, esta afirmación parece carecer de lógica, está fundamentada en años de cálculos matemáticos que determinan la "necesidad" de su presencia.

Aun no hay pruebas visibles de la existencia de materia oscura pero esta es necesaria para explicar numerosos eventos que se producen en el universo. Se trata de la adecuación de las fuerzas gravitatorias, por ejemplo, las galaxias giran a mayor velocidad de lo que deberían hacerlo en base a su masa visible, y los cúmulos de galaxias necesitarían un 90 por ciento más de masa para permanecer unidos. En los últimos años, se han realizado numerosos estudios científicos en busca de antimateria en el espacio, encontrándose algunos datos reveladores.

Segun esta teoría, se especula con la existencia de uno, varios o infinitos universos paralelos de materia oscura, universos gemelos donde el concepto espacio-tiempo no tiene porqué ser tal y como lo conocemos en nuestro mundo.

Agujeros negros y universos paralelos.

Las estrellas con una masa superior en más de 8 veces a la del Sol, acaban su vida en una grán explosión (Supernova). El resultado de esta explosión es una masa muy inestable. La mayor parte de de la materia de la estrella es arrojada al espacio en la explosión pero su centro se contrae debido a una inmensa fuerza gravitaroria hasta alcanzar un tamaño inferior al de un pequeño asteroide, pero con una masa tal que una cucharada pesaría miles de millones de toneladas. Cuanta más masa mayor gravedad y, a su vez, a mayor gravedad mayor cantidad de materia es atraida. Esto sucede en progresión geométrica hasta llegar a la paradoja de un punto sin dimensiones con una fuerza de atracción a la que no podría escapar ni la luz, digamos que "la aspiradora se ha tragado a si misma", se ha creado un agujero negro. Los agujeros negros emiten rayos X y, por eso, pueden ser detectados, es decir, se detecta una fuente de rayos X que no posee luz.

Estos agujeros producen una distorsion en el universo, es como si colocáramos un potente aspirador a diez centímetros de profundidad y con la boca hacia arriba en medio del mar, el agua sería transportada desde la superficie hasta el fondo creándose un remolino. Pero... ¿A donde va la materia y la luz que se traga un agujero negro? Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de dar respuesta a esta pregunta pero... ¿No podrian ser puertas hacia un universo paralelo?

Este es el punto donde he querido llegar desde el principio. La teoría de los universos paralelos apuesta por la existencia de varios planos dimensionales superpuestos, es decir, nuestro universo es, tan sólo, un plano dimensional entre otros muchos. En el universo convencional, incluso a la velocidad de la luz, una civilización extraterrestre tardaría decenas e, incluso, cientos de años en llegar hasta nosotros ( no entraré en si es posible o no alcanzar tal velocidad). Resulta evidente que el viaje lo realizan " por otro lado". Las magnitudes de velocidad, espacio y tiempo de nuestro universo no tienen porqué coincidir con las de un universo paralelo, asi, una tecnologia capaz de entrar en dicho universo podría recorrer por este, o por los espacios "interuniversales" distancias enormes en cuestión de segundos, horas o dias y salir al universo convencional por el lugar deseado. Para entrar podrían utilizar los agujeros negros naturales o puertas creadas por su tecnologia.

Una variante de esta teoria es aquella que propone la existencia de puertas que conectan zonas de un mismo universo y que son utilizadas por ELLOS para pasar rápidamente de un lugar a otro del espacio. Sería como comparar el universo con una carretera llena de curvas de 180 grados y tomarlas todas rectas. Entre las curvas del universo existiría una zona de "vacío" donde el espacio y el tiempo se distorsionarían de una manera incomprensible para nosotros.
Debemos recordar que el espacio-tiempo comenzó en el momento del Big Bang. Antes de la Gran Explosión no existían tales magnitudes, no podemos medir el espacio entre dos objetos si estos no se encuentran separados, y sin espacio no hay tiempo.

Por supuesto, para una civilización que vive en un mundo de tres dimensiones, en el que la magnitud tiempo se encuentra tan arraigada, es muy dificil comprender el concepto de la inexistencia espaciotemporal.



De momento, no es posible aplicar la teoria de la relatividad a lo "pequeño" ni la teoría cuántica a lo "grande", por lo que aparecen enormes lagunas al intentar formular predicciones en lo que respecta a la materia oscura o los agujeros negros. Hasta la llegada de la llamada "teoria de la unificación", una teoria final que una la relatividad general con la física cuántica, no podremos avanzar.

Por ahora sólo nos queda imaginar... Parece ser que, por ahora, el Principio de Correspondencia hermético no es demostrable: "Como es arriba, es abajo..."

Home



http://www.euskalnet.net/ceufo/agujeros.htm



De: de MSN ESLOVAKIANA_LA_ATLANTE1</NOBR> (Mensaje original) Enviado: 07/12/2007 13:08

ALGUIEN HA ABIERTO PUERTAS ESPACIO-TIEMPO-NO TIEMPO DE MANERA DE CAMBIAR UN HECHO EN UN PUNTO Y MOMENTO DETERMINADO Y SE VE EN NUESTRO MUNDO FISICO INMEDIATAMENTE???
¿ALGUIEN A TRAVES DE ESO HA LOGRADO MATERIALIZAR ALGO, UN OBJETO?? ALGUN@ DE USTEDES HA LOGRADO RECUPERAR ALGO DE ESA MANERA? ¿QUE TECNICA O ENERGIA USO???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ESPACIO TIEMPO-NO TIEMPO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Límite espacio-tiempo
» Porque se enfado y alejo?
» Elecciones 25 Mayo
» Hay que darle tiempo al tiempo
» Me duele lo q no tengo..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SALIR-MATRIX-
Cambiar a: