ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 FLORES DE VALERIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2690
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: FLORES DE VALERIANO   Vie 7 Oct 2016 - 16:31

http://afdv.blogspot.com/
FLORES DE VALERIANO
El presente blog tiene como finalidad la de servir como canal de informaciòn para la difusión del uso terapéutico de las soluciones florales: "Flores de Valeriano" y las actividades del grupo AFDV (Asociacion Flores de Valeriano)
Por: Valeriano Sanchez valeriano@terra.com.ve
tlf: 212-6611253 0416-7027924
CARACAS - VENEZUELA
INTRODUCCIÓN:
Las Flores de Valeriano es un método terapéutico que esta basado en el uso de las propiedades energéticas de las moléculas de las flores para armonizar los estados emocionales y mentales del cuerpo y la mente. El método fue creado y desarrollado por el investigador floral Valeriano Sánchez en el año de 1994. En ese año desarrolla con éxito su primera solución floral con plantas venezolanas. A partir de Enero de 1997 hace conocer públicamente su método al colocarlo en Farmacias y Tiendas Naturistas el cual constaba de 18 soluciones florales.
A partir de ese año comienza un proceso de difusión de su método participando en múltiples eventos, exposiciones, cursos, talleres y programas de radio televisión tanto nacional como internacionalmente.
En el año 1998 introduce al mercado el concepto de Formula Floral y desarrolla nuevas soluciones florales llevando su numero a 36. También da a conocer públicamente el armonizador áurico de uso externo Auraflor, para corregir los niveles energéticos tanto del ambiente como de las personas. Edita su libro en el año 1999 “Flores de Valeriano” habiendo editado su 4ta edición recientemente.
En el 2003 crea la Asociación Flores de Valeriano la cual tiene como objetivo crear una red de instructores y terapeutas que promocionen y expandan el uso de la terapia floral FDV prestando además servicio social.
de la salud mente-cuerpo.
FLORES DE VALERIANO – FDV
Soluciones Florales Venezolanas para la armonía físico-emocional
¿Qué son las soluciones florales?
Son soluciones terapéuticas de origen natural que contienen las vibraciones sanadoras Bio-energéticas de las moléculas de las flores venezolanas. Han sido creadas desde 1994 por Valeriano Sánchez, jardinero de la conciencia.
¿Cómo funcionan?
Esas vibraciones bio-energéticas al ser tomadas y entrar en vitalizan y armonizan las funciones físico-mentales.
¿Cuáles son los resultados?
-Armoniza las emociones que causan la enfermedad, aliviando los síntomas.
-Apertura de conciencia, desarrollando una conducta armónica permanente.
¿Cómo están agrupadas?
Están asociadas en 3 grupos dependiendo de su polaridad. La polaridad es el estado de energía que crean las s.f. Esta basado en el concepto energético de salud que es: un estado interno de serenidad (- ying) y un estado externo de actividad (+ yang), es decir “pensar poco y hacer mucho”. Sabiendo la polaridad de cada s.f. podemos usarlas en agrupadas para lograr el estado de salud.
Grupo 1 Interno (-Relajante) Externo (-Relajante).Crean relajación y quietud.
Grupo 2 Interno (- Relajante) Externo (+ Estimulante) Para interrelacionarse
Grupo 3 Interno (+Estimulante) Externo (+ Estimulante) Crean dinamismo
El criterio de agruparlas en una misma fórmula depende de:
Balance: Se usan 2 o mas s.f. de diferentes grupo.
El efecto se nivela y se suaviza
Sinergia: Se usan 2 o mas s.f. del mismo grupo para aumentar el efecto.
¿Cómo evaluarse?
La evaluación para estados emocionales leves, consiste en determinar cuales son las emociones negativas y ubicar las s.f. correspondiente para cada una. También podemos usar el concepto de secuencia emocional.
¿Qué es una Secuencia Emocional?
La secuencia emocional es el grupo de emociones que intervienen en un proceso diario donde una emoción crea o genera la siguiente en forma de cadena.
Ejemplo: una persona va a hablar en público y siente miedo, piensa en que la van a rechazar y le falla la auto confianza, evadiendo muchas veces la exposición de sus propias ideas.
Esta secuencia emocional es miedo escénico---anticipar fracaso---aislamiento—inseguridad—evasiva. Las s.f. correspondiente para este caso: bananito-dormidera-bambalina-rosana-girasol-melaleuco.
Todas estas s.f. juntas forman una fórmula personalizada y armonizan toda la secuencia. No existe limitación del número de s.f. en una fórmula, todo depende que las s.f. seleccionadas correspondan a los estados emocionales negativos que forman la secuencia y que estén ya sea en balance o en sinergia según la necesidad de cada persona. En caso de que dichos estados no sean tan fácilmente determinables, se les sugiere la orientación con el especialista.
¿Cómo se usan?
La forma regular de tomar el remedio es de 4 gotas 4 veces al día, pero se puede variar la frecuencia en casos particulares. Si se necesita un efecto mas rápido se aumenta el número de tomas en el mismo lapso de tiempo ejemplo, se pueden usar 4 gotas cada hora. En caso de sensibilidad o transformaciones muy fuertes se usan frecuencias muy bajas, 1 vez al día.
¿Existen contraindicaciones?
Incrementan el efecto de otros medicamentos, ya que armonizan las emociones negativas causante de la enfermedad, luego la necesidad de estos disminuye y se sugiere supervisar oportunamente la evolución con el especialista para adecuar la dosis de estos medicamentos al nuevo estado armónico.
Crisis Curativas:
Esta es la resistencia que a veces ofrecen ciertos pacientes al tratamiento Esta crisis curativa se manifiesta a veces incrementando el estado negativo por breve espacio de tiempo, somatizando algún tipo de reacción orgánica tal como diarrea (momentánea) o sintiéndose reflexivo o diferente. Si la reacción es muy fuerte se debe bajar la frecuencia de tomas o redimensionar el grupo de s.f. seleccionadas.
¿En cuanto tiempo hacen efecto?
El efecto comienza con la primera toma y evoluciona en forma gradual, acumulativa y no reversible. Los cambios se observan a partir de la 2da semana.
Existen factores que determinan el tiempo de uso:
-Frecuencia: Mayor frecuencia de tomas la respuesta es mas rápida.
-Constancia: El uso regular es determinante y permite una evolución
favorable.
-Selección de las s.f.:
La correcta determinación de las emociones negativas y las s.f. correspondientes permite que los procesos sean en tiempo óptimo. Si obviamos algunas de estas emociones puede ser que el proceso tarde más tiempo.
¿En que tipo de situaciones se pueden usar? Para...
-Abrir conciencia, evolucionar y potenciar las virtudes.
-Armonizar las emociones y sanar enfermedades.
-Desarrollar la convivencia familiar, profesional, social
-Ser uno mismo, libre, pleno y abundante de fe y amor
-Desarrollar la misión de vida en sintonía con la voz interna.
¿Cuales son sus ventajas?
-No son toxicas. Son vibraciones bio-energéticas en agua.
-Compatibles con tratamientos naturales o químicos potenciándolos.
-Permiten dos propósitos: Abrir conciencia y sanar la tensión.
-Transformaciones permanentes.
-Preventivas, nos armonizan antes que la tensión se somatice.
LISTA POR GRUPOS DE LAS SOLUCIONES FLORALES
Grupo 1 Internamente (- RELAX YING) Externamente (- RELAX YING)
BAMBALINA
Para personas que se dispersan mentalmente y andan en las nubes. Déficit de atención. Desarrolla la concentración en el aquí y ahora.
BOTON DE ORO
Para los que critican y son inflexibles con los demás. Ven la paja en ojo ajeno. Desarrolla tolerancia, aceptación y reconciliación con terceros.
CRESTA:
Para los perfeccionistas que sufren o niegan los errores. Actitud rígida con la misma vida. Desarrolla la flexibilidad y la aceptación con el error para entenderlo y corregirlo.
CUJI
Para los irritables, hipersensibles, celosos, envidiosos que se sienten atacados, y que se ofenden de nada. Desarrolla la confianza y tolerancia con los demás.
LIXI:
Para personas aparentemente pacificas, pero que guardan una rabia interna ya sea consciente o no que los enferma. Permite la liberación de la rabia, apaciguando el dolor interno y logrando la paz.
PAPIRO:
Para los acelerados, que luchan contrarreloj y que son estresantes. Desarrolla la paciencia y relajación para lograr los objetivos.
PICA
Para los agresivos y violentos que hacen daño físico ya sea conscientes o bajo el estimulo de drogas o alcohol. Desarrolla el sentido de ser y actuar pacíficamente.
SABILA
Para los estados de shock, traumas o parálisis por eventos inesperados y dolorosos de diferente origen. Permite aliviar, activar y regenerar el área mental-emocional afectada por el dolor y la parálisis.
SOLANDRA
Para los rebeldes, que se escuchan pero que no hacen caso a su propia conciencia. Desarrolla el ser dócil y obediente como el camino placentero.
TRINITARIA
Para los que sufren de soledad y se vuelven posesivos, egoístas, chantajitas manipuladores o son centro de atención. Desarrolla el disfrute de la soledad y evita el crear rollos o nudos emocionales.
Grupo 2 Internamente (- RELAX YING) Externamente (+ ACTIVO YANG)
ALTAVISTA
Para los que se fanatizan, viven intensamente su problema y se ahogan en un vaso de agua. Permite la objetividad y desarrolla una visión clara e imparcial del problema (helicóptero u holística).
CAMPANA
Para las personas ingenuas que viven engañadas por fantasías, ilusiones, expectativas y manipulaciones de los demás. Desarrolla visión de rayos x y nos permite ver la mentira o la concha de mango.
CEPILLO ROJO
Para los que viven en el pasado, repiten los mismos errores o están anclados a los recuerdos. Nos permite cerrar ciclos y avanzar.
CUCARACHERA
Para los mentirosos, que ocultan o distorsionan la verdad, mitómanos.
Desarrolla el ser autentico, y verdadero.
DORMIDERA
Para los miedos, las fobias, la inseguridad y la timidez. Desarrolla la sensación de seguridad y confianza en si mismo.
FENIX
Para los que no recuerdan el pasado, que han hecho la cruz, que tienen amnesia o lagunas sobre situaciones vividas. Nos permite recordar las vivencias inconscientes para sanarlas. Regresiones y renacimientos.
FLAMBOYANT
Para los arrogantes y orgullosos, con complejos de superioridad o inferioridad, que se creen diferentes o son selectivos. Desarrolla humildad y permite el acercamiento.
GIRASOL
Para los que dudan de si mismo, no tienen criterio propio, se apoyan y buscan la aprobación en ideas u opiniones ajenas. Desarrolla el juicio propio, la auto confianza y reconciliación con la figura de autoridad.
GRANADA
Para los que se reprimen el expresar emociones, tomando actitudes rígidas que provocan envejecimiento prematuro. Libera la expresión afectiva, relajando, rejuveneciendo y crea magnetismo personal.
JADE
Para la saturación y el congestionamiento emocional-mental que no da paz. Limpia y neutraliza todas las emociones negativas al mismo tiempo creando
equilibrio para avanzar. Potencia el efecto de otras flores.
MILLONARIA
Para aquellos que tienen problemas económicos, que le cuesta producir, conseguir empleo, ahorrar o que son tacaños. Desarrolla en la persona el sentido de la abundancia, el bienestar y la prosperidad con el cual atrae nuevas oportunidades económicas o mejora las actuales.
NENUFAR
Para aquellos que viven apegados a sus pensamientos, ideas , emociones, y propiedades, que le custa renunciar a ellos y que estos mismos se convierten en un especie de carcel o limitante para ser feliz. El Nenufar, nos permite desapegarnos de aquellas cosas que nos priva el bienestar y de esta forma experimentar la libertad de no estar condicionado por un pensamiento o una emocion.
OLI
Para las adicciones a sustancias químicas (azúcar, café, cigarro, drogas, alcohol etc...) o dependencia afectivas (muletas) para lograr el bienestar Desarrolla el ser independiente y autónomo para lograr la felicidad.
ORION
Para aquellos que se sienten faltos de originalidad o creatividad. Desarrolla talentos y virtudes ocultas, que no sabemos que tenemos, permitiendo tener iniciativa y ser uno mismo usando la propia creatividad.
TARTAGO
Para aquellos que no se sienten aceptados por ser culpables, impuros, feos, grotescos o sucios. Maniáticos de la limpieza. Desarrolla la inocencia y la aceptación personal. Desintoxica y eleva el estado vibratorio.
TUNA
Para personas desmotivadas para aprender, estudiar y memorizar. Repiten los errores. Desarrolla y estimula el aprendizaje y las ganas de estudiar.
Grupo 3 Internamente (+ ACTIVO YANG) Externamente (+ ACTIVO YANG)
AZKAL
Para las fijaciones, ofuscaciones, fatigas y pereza mental. Desarrolla y permite agilidad, velocidad y alerta mental.
BANANITO
Para problemas de expresión, timidez, oratoria, tartamudeo, aislamiento.
Desarrolla la comunicación espontánea, directa y oportuna.
CAOBA
Para personas que son muy superfluas consigo mismas y con el entorno. Desarrolla la madurez, la voluntad, el aceptar retos, echar raíces y concretar objetivos.
CORAZON
Para los indiferentes, los inconstantes y aquellos que no se comprometen.
Desarrolla la solidaridad, aportar y participar con los demás.
GOTA ROJA
Para los que hacen varias cosas al mismo tiempo, se dispersan, no les rinde el tiempo y se sienten paralizados. Para los sube-baja emocionales. Desarrolla el ser directo, focalizado, alineado en pensamiento, palabras y obras, nos permite acelerar los procesos y evitar el estancamiento.
MELALEUCO
Para los indecisos, que les cuesta decir no y que se dejan abusar. Desarrolla el coraje, la fuerza y la determinación para tomar decisiones importantes y trascendentes.
MEREY
Para la fatiga física, la poca vitalidad o la pereza. Después de tratamientos o actividades prolongadas y extenuantes. Desarrolla la vitalidad física y las ganas de hacer ejercicio.
ROMPEMURALLA
Para personas sugestionables, fáciles de manipular psíquica o espiritualmente. Evita y protege de las influencias y trabajos mentales, brujerías, hechicerías, mal de ojo etc...
ROMPEPRONTO
Para que se auto engañan, que postergan todo, y siempre tienen un pero. El “ya voy”. Desarrolla el darse permiso / cero excusa.
ROSANA
Para personas negativas, que siempre presagian problemas y fracasos y están derrotados aun antes de haber comenzado. “Yo te lo dije”. Induce la sensación de sentirse positivos y motivados. Actuando así logran el éxito.
YUCA
Para personas con represiones, complejos, tabúes, limitaciones y conflictos sensuales y sexuales. Estimula la libido, las ganas de disfrutar y compartir las sensaciones de la vida. Desarrolla el amor, la ternura, la sensualidad, la liberación y expresión sexual.
FÓRMULAS FLORALES.
Las fórmulas florales son combinaciones de esencias florales que armonizan el grupo de emociones y estados mentales que forman parte de un área de la personalidad. La combinación de flores en cada fórmula corresponde a la secuencia o cadena de las emociones más comunes que participan en un área de la personalidad, el balance energético entre cada esencia y la sinergia (aumento de la capacidad de respuesta al mezclar las esencias).
Estas fórmulas están concebidas para ser usadas independientemente, combinadas unas con otras o combinadas con esencias individuales.
Las fórmulas florales son:
FF1 ANTISTRESS:
Es para personas que viven acelerados, angustiados, luchando contra el reloj, para lograr sus objetivos. Suelen llevar al límite sus propias fuerzas. Taquicardia, tensión alta, sudoraciones, vértigo, angustias, etc. Para personas que sufren por falta de sueño. Les cuesta ir a dormir, o que necesitan alguna pastilla para dormir. También para personas que se levantan de madrugada y les cuesta reconciliar el sueño. Para volver a soñar.
FF2 REJUVENECER
Para aquellas personas que se sienten viejas, que tienen actitudes rígidas y que les cuesta disfrutar de la vida. Devuelve la sensación de jovialidad y liviandad para vivir la vida al máximo. .
FF3 ANTIDEPRESIVA
Para personas que han perdido la motivación y el sentido de vivir. Viven en inercia o total apatía tanto en los estudios, trabajo, vida y aseo personal, relaciones interpersonales, etc. La fórmula les permite salir del cuadro de depresión crónica o circunstancial que la persona viva. Estimula la vitalidad y el sistema inmunológico.
FF4 SUPERAPRENDIZAJE
Para personas que sufren por falta de memoria, falta de atención o concentración, falta de agudeza mental o chispa, que viven ofuscados mentalmente y les cuesta entender lo que leen. Para aumentar la capacidad de percepción extrasensorial, la memoria, la atención, concentración, la agilidad mental y numérica y la creatividad mental.
FF5 LIDERAZGO
Para aumentar la capacidad de tomar decisiones, para desarrollar la comunicación y expresión, para incrementar la autoestima, la seguridad, la tenacidad y el valor de llevar a hechos concretos las ideas.
FF6 AMOR
Para personas con caracteres fuertes, duros, insensibles, agresivos, rebeldes, rencorosos, celosos, posesivos, intolerantes, etc. Cualquiera de estos estados pueden ser manifestados en problemas de salud tales como diabetes, cáncer, úlcera u otros.
FF7 PROSPERIDAD
Para personas que necesitan mejorar su situación económica, para personas que no saben medir sus gastos, o para personas que son tacaños y sufren cuando compran, gastan o invierten el dinero. Para personas que sienten que no tienen oportunidad económica, o que pudiendo ganar más no lo logran. Buenísima para desarrollar orientación en el uso de los recursos materiales, buenísima para activar el deseo de producir en personas desinteresadas en lo material. Alivia la tensión y nervios relacionados con el órgano de la prosperidad.
FF8 ADICCIONES
Para personas ya sea de sustancias químicas externas (café, nicotina, drogas, alcohol, carbohidratos, etc.) o de sustancia internas (adrenalina, endorfinas, etc.) que generan un comportamiento adictivo y limitante, creando dependencias, mentales, emocionales y físicas. Es la fórmula para liberar de sus ataduras a las personas que se encuentran sometidas. Es la fórmula de la libertad.
Las fórmulas se pueden usar solas, pues en sí misma son una combinación de flores para cada área, o se pueden mezclar ya sea con otras fórmulas para trabajar conjuntamente otras áreas o con esencias individuales para reforzar o complementar un proceso.
AURAFLOR
¿Qué es el Auraflor?
Es una solución concentrada y energetizada de flores tropicales, que contiene propiedades terapéuticas y armonizante tanto para las personas, ambientes y objetos, creando el incremento de la vitalidad y un estado de bienestar definitivo. Esta solución fue creada y elaborada por Valeriano Sánchez (Flores de Valeriano) en el año 1997. El nivel de energía del Auraflor, cuyo alcance efectivo es de 3 Km., es producto de una minuciosa preparación en la cual se incluye diferentes fuentes de energía (luz solar, presión, altas temperaturas, dinamizaciones y alto voltaje. Al aplicar la solución, se transfiere la energía mantenida en suspensión liquida hacia la superficie sobre la cual se aplica la solución.
Beneficios de la Aspersión con el Auraflor:
1-Limpia. Saca para afuera todas las energías negativa, producto de las
tensiones acumuladas a lo largo del tiempo. Desbloquea.
2-Vitaliza. Incrementa la energía del área, permitiendo la sana convivencia, y un flujo
correcto de las actividades del entorno, es decir nos facilita el lograr nuestros
objetivos, pues contamos con un campo de fuerza a favor del mismo.
3-Protege. El campo de energía que queda impregnado para siempre, nos protege de
futuras invasiones de energías negativas.
¿Conque frecuencia puedo usar la aspersión de Auraflor?
Sobre los objetos o superficies inanimadas una vez es suficiente. Sobre animales o plantas se puede usar una vez semanal. Sobre las personas se puede usar una vez al dia.
¿Como se prepara?
Se utiliza una proporción de Auraflor en nueve de agua mineral, es decir la relación es de 1 (Auraflor) a 9 de (agua).Si se utiliza toda la botella de Auraflor (120cc) se debe mezclar con 1 litro de agua. Si se va a utilizar solo la mitad se mezcla en medio litro de agua.
¿Como se aplica?
La solución ya diluida se puede aplicar en diferentes formas:
A - Aspersión: Para asperjar se utiliza una pistola de aspersión con su botella. Se rocía sobre las áreas, esquinas, paredes, muebles, objetos. Sobre el cuerpo en áreas de tensión, dolor o si la persona tiene cansancio y fatiga.
B-Mezcla: Se puede poner 20cc de la solución diluida en la lavadora para mezclar con el agua del lavado o para poner en el tobo de lavar los pisos.
C - Automóviles: Se aplica tanto en el interior como el exterior del vehículo antes de lavarlo. Excelente para proteger sus vehículos.
D - Jardines y Plantas: Excelente para hacer crecer sus plantas, darles vida y ayudar las a florecer en forma abundante. La dilución es de 1 a 100 en agua.
E- Feng Shui: Excelente para nivelar las energías del ambiente utilizadas en feng shui.
F- RITUAL DEL DINERO:
Se toma un tazón de vidrio, se coloca 10 CC de la solución diluida, se agregan 30cc de agua y se va a sumergir los billetes que quieran energetizar. Una vez mojados se colocan sobre una mesa, se dejan secar y una vez seco se ahorran se guardan o se utilizan. Este ritual mejora el uso del dinero armonizado.
Nota: El Auraflor no es nocivo para la salud, ya que utiliza exclusivamente flores naturales para la preparación que a su vez deben ser diluidas para ser aplicadas. Aun así existen personas alérgicas a las flores, en estos casos, probarlo previamente en un área pequeña y observar si dicha persona
ASOCIACION FLORES DE VALERIANO
Esta es una asociación sin fines de lucro que fué creada en el 2004.
Tiene dos propósito educar e instruir a las personas en el uso de la terapia floral y brindar asistencia social.
Existen 5 tipos de afiliación:
1-Asistentes:
Son aquellas personas que realizan el curso de Flores de Valeriano.
2-Orientadores:
Son asistentes que han realizado el curso de flores de Valeriano y han pasado
el examen de orientador y han presentado varios testimonios de tratamientos
exitosos.
3-Instructores: Son las personas capacitadas para dictar los talleres.
4-Amigos: Personas afiliadas que colaboran con los proyectos y actividades de
la asociación.
5-Institucional: Son empresas u organizaciones afiliadas que participan en las
actividades de la AFDV.
Cada tipo de afiliación tiene una cuota de suscripción anual.
Para mayor informacion de actividades e inscripciones escribir al email:
valeriano@terra.com.ve
posted by FLORES DE VALERIANO at 6:05 AM | 6 comments

FLORES DE VALERIANO
AFDV.BLOGSPOT.COM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
 
FLORES DE VALERIANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flores de RAFF
» Flores de bach
» Muere Líder de "LA LUZ DEL MUNDO", Samuel Joaquín Flores.
» EL LENGUAJE DE LAS FLORES
» ¿Como y cada cuanto tiempo debo tomar las Flores de Bach?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SANACIÓN-
Cambiar a: