ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 ORINOTERAPIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lícia



Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: ORINOTERAPIA   Sáb 9 Mayo 2009 - 15:42

De: MSN ESLOVAKIANA_LA_ATLANTE1 (Mensaje original) Enviado: 12/01/2008 12:59

Orinoterapia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una
publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.


La terapia de la orina, también denominada orinoterapia y amaroli, es una rama especializada de la medicina alternativa. Cualquier aplicación interna o externa de la orina (humana) con propósitos medicinales o cosméticos se incluye en esta categoría. Un adepto de la orinoterapia se puede llamar un urópato.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Historia
* 2 Críticos
* 3 Trivia
* 4 Para saber más (en inglés)
* 5 Véase también
* 6 Referencias
* 7 Enlaces externos (en inglés)



La orina no es una sustancia sucia y tóxica que ha sido rechazado por el cuerpo. La orina es un producto secundario de la filtración de la sangre, no de la filtración de desechos. En términos médicos, se puede denominar un ultrafiltrado plasmático. Es un derivado purificado de la sangre misma, producido por los riñones, cuya función principal no es la excreción, sino la regulación de las concentraciones de todos los elementos de la sangre. La orina se puede comparar con los restos de una comida, y esta metáfora quizás nos ayude a comprender por qué nuestros cuerpos se deshacen de elementos que favorecen nuestra salud y bienestar.

La sangre, con su contenido de nutrientes, pasa a través del hígado, donde se retienen las toxinas, que serán eliminadas en las heces. Posteriormente, esta sangre purificada se somete a un proceso de filtrado en los riñones, donde los excesos de agua, sales, vitaminas, minerales, encimas, anticuerpos, urea, ácido úrico y otros elementos que el cuerpo no puede utilizar en ese momento se recogen en la forma de una disolución acuosa, purificada y estéril, que llamamos orina. La misión de los riñones es mantener el equilibrio de los diferentes elementos de la sangre. Los elementos importantes de la sangre no se eliminan por ser tóxicos, dañinos para el cuerpo, sino simplemente porque el cuerpo no necesita una determinada concentración de un elemento en ese momento específico. Es ese proceso regulatorio de los riñones que nos permite comer y beber más de lo que el cuerpo necesita en el momento de la ingestión.

La orina se considera una fuente de incalculable valor de manutención y sanación, que quizás no ha sido dado a conocer o promovida como un potente remedio por ser demasiado controvertida o por no ofrecer ganancias economicas interesantes. La propia orina de cada persona, un alimento viviente, contiene elementos específicos de su propio cuerpo. El cuerpo produce incesantemente una enorme variedad de anticuerpos, hormonas, encimas y otras sustancias químicas naturales para regular y controlar sus funciones y para combatir desequilibrios de los que quizás no nos hayamos dado cuenta.

Estudios clínicos han demostrado que los miles de sustancias químicas y nutrientes del cuerpo que terminan en la orina reflejan las funciones del cuerpo del individuo. Al reutilizarse, estos compuestos y nutrientes actúan como vacunas naturales y agentes bactericidas, antivirales y anticarcinogénicos, a la vez de equilibrar las hormonas y aliviar las alergias. En consecuencia, la información contenida en la orina no se puede duplicar ni derivarse de ninguna otra fuente. Así como la naturaleza no produce dos personas exactamente iguales, no hay dos muestras de orina que tengan exactamente la misma composición.

En algunas culturas, especialmente en la India, la orina se ha usado tradicionalmente como medicina. En el Ayurveda, la práctica se llama Amaroli. La orina se ha aplicado en la India desde hace más de 5.000 años por sus efectos benéficos en la salud, como consta en las escrituras de la Shivambu Kalpa Vidhi.

También existen referencias al consumo de la orina para prolongar los efectos de ciertas experiencias enteogénicas. referencias o fuentes Algunos alcaloides psicoactivos pasan a través del cuerpo y llegan a la orina sin sufrir cambios[1]. Los Coriacos, una tribu de Siberia, usan el champiñon Amanita muscaria de esta manera, bebiendo su orina durante ceremonias prolongadas[2]. A veces concentran su orina, congelándola parcialmente, y luego ingieren la parte líquida. referencias o fuentes} Una teoría propuesta por R. Gordon Wasson afirma que el uso por los Coriacos de este enteógeno tiene relación con el Soma mitológico[3]. Proponentes de esta teoría de los champiñones y el Soma creen que el Soma en los rituales de la religión védica habrían sido, en realidad, la Amanita muscaria.

John Henry Clarke escribió de "un hombre que, teniendo una aflicción de la piel, bebía por la mañana la orina que había pasado la noche anterior. Los síntomas eran severas, comprendiendo edemas generalizadas, pasar poca orina y excesiva debilidad. Estos síntomas los he clasificados como Urinum. La orinoterapia es prácticamente tan antigua como el hombre mismo. Los chinos (Therapist, x. 329) tratan las heridas, rociándolas con orina, y esta costumbre es muy extendida en el Oriente Lejano. Ingerida, se crea que estimula la circulación" [1]

Críticos [editar]

Los críticos de la orinoterapia señalan que no existen estudios científicos de la terapia de la orina. referencias o fuentes Sin embargo, hace mucho tiempo que los médicos conocen la presencia de metabolitos hormonales en la orina[2] , incluyendo algunos corticosteroides[3] . Cuando estas hormonas se ingieren o se absorben a través de la piel, tienen potentes efectos antiinflamatorios[4] , lo cual podría explicar muchos casos de mejora obtenida mediante esta terapia. Sin embargo, como cualquier terapia hormonal,[5] , la orinoterapia tiene importantes efectos secundarios, el más evidente de los cuales sería disfunción de la corteza suprarrenal y el envejecimiento prematuro.

Trivia [editar]

* El Ministro de Salud de Cameroon, Urbain Olanguena Awono, advirtió a la gente que la orina, que en algunos círculos se tiene como tonificante y como cura para varias enfermedades, no debería beberse. "Dados los riesgos de toxicidad asociados con la ingesta de la orina a corto, medio y largo plazo, el Ministerio de la Salud aconseja en contra del consumo de la orina, e invita a los que promueven esta práctica a que dejen de hacerlo inmediatamente; de lo contrario, pueden verse procesados" dijo. [6]
* La Orinoterapia estaba de moda en los últimos tiempos, para aumentar el bienestar y como último recurso en casos de enfermedad grave, dentro de la desaparecida Unión Soviética y en algunos países que eran miembros de la URSS.[7]
* Un anterior Primer Ministro de la India, Morarji Desai, practicaba la orinoterapia.[8] (Beber su orina, y se puede terminar en la cárcel)
* Muchas otras culturas consideran que la práctica es repugnante, a veces hasta el punto de ser tabú.
* La orina contiene muchas vitaminas, hormonas y nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. referencias o fuentes Sin embargo, también contiene residuos metabólicos y pequeñas cantidades de toxinas, como amoniaco y formaldehído. referencias o fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Orinoterapia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ORINOTERAPIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ORINOTERAPIA, SANACION MEDIANTE LA ORINA
» La microbiología oculta
» Mover objetos con rayos láser podría ser una realidad
» MANIPULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
» Amaroli: la terapia de la orina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SANACIÓN-
Cambiar a: