ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 EL BUEN USO DEL CONDON PREVIENE ENFERMEDADES Y EMBARAZOS NO DESEADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lícia



Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: EL BUEN USO DEL CONDON PREVIENE ENFERMEDADES Y EMBARAZOS NO DESEADOS   Dom 10 Mayo 2009 - 14:17

consulte tambien ((( condon femenino )))
¿Donde conseguirlos?

¿Como elegirlos?

¿Con quien usarlos?

- INSTRUCCIONES DE USO -

Consejos Practicos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Condón Masculino, es una cubierta de látex delgada, pero con gran resistencia, que se coloca en el pene antes de la penetración en las relaciones sexuales. Esta cubierta actúa como una barrera que impide el contacto directo entre las mucosas de los genitales ó recto y fluidos corporales durante la relación sexual. El condón es un método que ayuda a disminuir el riesgo de la Infección por el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual ITS), e inclusive un embarazo no deseado.


¿Dónde consigo los condones? ---------------------------------------------------------------------------------------------

Los condones se pueden conseguir en más sitios de los que te puedas imaginar, tales como: Farmacias, Droguerías, Automercados, Estaciones de Servicio y Tiendas de Cosméticos.

En el mercado existe gran diversidad de presentaciones de condones, entre las cuales podemos mencionar los Lubricados y los No Lubricados. Los condones que NO están Lubricados, se pueden adquirir con olores e inclusive sabores, ya que son muy utilizados para practicar el Sexo Oral, lo que hace que este tipo de relación sea más agradable y plancetera al gusto de muchas personas. Los condones que SÍ están Lubricados, también se pueden conseguir con sabores; pero NO se recomienda el uso de aquellos con Espermicidas como el Nonoxinol-9, ya que estas sustancias pueden afectar la mucosa vaginal o del recto.

Al adquirir un preservativo, nos podemos dar cuenta cómo se pueden comprar; hay una presentación que es una pequeña caja que contiene tres unidades, pero en muchos lugares también se pueden adquirir por unidades e inclusive en máquinas dispensadoras; recuerde verificar la fecha de vencimiento.



¿Cuáles condones son mejores a la hora de adquirirlos? -----------------------------------------------------------------------

Existen muchas marcas de condones. La mejor opción al adquirir un preservativo, es la que se adapte más a tus necesidades. Lo importante al momento de elegir es asegurarte que el material de elaboración sea Látex.



¿Con quién debo usar los Condones? -------------------------------------------------------------------------------------------

Al observar a una persona a simple vista no podemos determinar si está o no infectada por el virus que causa el SIDA u otra Infección de Transmisión Sexual; lo que nos lleva a tener que usar Condones en toda Relación Sexual, para así disminuir el riesgo de adquirir cualquier enfermedad o inclusive transmitirla.



- INSTRUCCIONES DE USO - -------------------------------------------------------------------------------------------------



(( 1 ))
::Siempre colóquese el Condón antes de cualquier penetración o relación sexual.
::Utiliza un Condón nuevo en cada relación sexual.
::Revisa la fecha de vencimiento.
::Chequea el estado de la envoltura.
::Saca el preservativo de su envoltura cuidando de no romperlo.

(( 2 ))
::Si requiere de lubricantes para facilitar la penetración, use sólo lubricantes a base de agua como el KY ó el Lubrix.
::Utilice sólo un condón, pero asegúrese que éste sea de buena calidad.
::Nunca use lubricantes a base de petróleo como la VASELINA, aceites o cremas. Ya que estas sustancias debilitan el látex y aumenta el riesgo de infectarse de cualquier ITS, como el SIDA.

(( 3 ))
:: Póngase el Condón sólo con el Pene Erecto.
::Tome la punta o reservorio del condón entre los dedos índice y pulgar y apriete
para sacar la mayor cantidad de aire.
::Colóquelo sobre la punta o cabeza del pene.
::Con la mano contraria desenróllelo hasta la base del pene.
::Al desenrollarlo revise que no hayan roturas en el condón.

(( 4 ))
::Realice la penetración mientras el pene esté erecto. Y permanezca atento a posible rupturas del condón durante el acto sexual.

(( 5 ))
::Una vez eyacule, sujete el Condón por su base y retire el pene mientras aún está erecto.
::No continúe la relación después de eyacular, ya que se corre el riesgo que el preservativo se rompa y se derrame el semen, pudiéndose producir un embarazo no deseado o la infección con una ITS.
::Quítese el condón evitando que gotee y deséchelo.


(( 6 ))
::Un Condon solo se utiliza una vez, desechalo.


Consejos Practicos ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Nunca utilice un condón más de una vez.

-No lo desenrolle antes de colocárselo.

Fecha: 04.02.2009 - 14.54 Autor: ESLOVAKIANALAATLANTE

-Existe variedad de condones, utilízalo siempre, disfruta de la vida y el sexo en pareja estable.

-Guarde los condones siempre en lugar fresco, seco y protegido del calor y del sol. No lo guardes en la billetera, ya que se ven sometidos a presión y calor.

-El Condón es el método más eficaz para evitar un embarazo, el SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

-Lávese con agua y jabón antes y después de cada relación sexual. Inmediatamente después de eyacular, orine.

-En aquellas ocasiones cuando el condón se rompe posiblemente es porque no lo usaste correctamente ó no lo conservaste en las condiciones adecuadas. Recuerda el condón NO es un método 100% efectivo, pero al momento de tener relaciones sexuales te brinda gran protección, disminuyendo el riesgo de infección por el VIH y otras ITS.

http://www.sidainformate.org/sida/condones-in-masculino.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL BUEN USO DEL CONDON PREVIENE ENFERMEDADES Y EMBARAZOS NO DESEADOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GLOSARIO ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES (II)
» Comer soja para prevenir enfermedades sugiere una nueva investigación
» ¿Alguien sabe en dónde puedo conseguir orgonites de calidad y a buen precio?
» ¿Porque nos enfermamos, y que son las enfermedades?
» El Agua Alcalina para enfermedades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SANACIÓN-
Cambiar a: