ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 Los Grandes Interventores del Universo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Los Grandes Interventores del Universo   Mar 12 Mayo 2009 - 11:09

De: -XENTOR (Mensaje original) Enviado: 18/05/2008 19:53




--------------------------------------------------------------------------------



GRANDES INTERVENTORES DEL UNIVERSO

Por Xentor Xentinel (Parte 1 de 2)







Tras un chat con un grupo de amigos sobre la Creación del Universo, la diferencia entre Creadores y Arquitectos, y esas cosas, me ha inspirado para ordenar mis últimas ideas e impresiones sobre estos temas en este artículo. No lo crea ciegamente, pero tampoco lo niegue a priori.






Hay múltiples Universos, pero básicamente podemos hablar de tres: el Universo Original o Espiritual, el Mental y el Material.

Los Seres del Origen tienen un tremendo potencial, pero para desarrollar ese potencial, crearon el Universo Mental y a sus habitantes —los Helel—, que a su vez crearon el Universo Material, para poder evolucionar también, mediante la implementación de Planes Cósmicos de Evolución de la Conciencia, en el que participan una incontable cantidad de seres.

Nuestro Universo Material es amplísimo: las Galaxias se aglomeran en «Grupos Locales», éstos en «Cúmulos», éstos en «Supercúmulos», y éstos en «Filamentos». Nosotros nos encontramos en el Grupo Local de Nebadon, ubicado en el Supercúmulo de Orvonton, en el Filamento de Havona.

El Libro de Urantia sólo habla de 7 «Superuniversos» Supercúmulos). En realidad, existen 10 millones de Supercúmulos en el Universo Material, o al menos, ese es el cálculo actual de los astrónomos de Urantia (nuestra Tierra).

Lo que pasa es que sólo en los 7 Superuniversos o Supercúmulos de Havona, se ha aplicado el llamado «Plan de Evolución en Dualidad», también llamado «Juego de Integración de Polaridades».

En el resto del Universo Material, se ha aplicado el «Plan de Evolución en Unidad», que, por lo que puede verse, es lo normal en el Universo. La diferencia es que sólo en el Plan de Dualidad se ha permitido el desarrollo del Mal, la Negatividad y, como consecuencia, el dolor y el sufrimiento.

En Havona, los Grupos Locales de Galaxias se forman así: un Ser del Origen —el Creador Principal—, proyecta de sí mismo un equipo de 12 Seres Mentales: los Helel Creadores o Fundadores, y con ellos toman posesión de un área en alguno de los Supercúmulos, para crear su Grupo Local.

En el caso de Yahwoh, el Creador Principal de Nebadon, éste no es un verdadero Ser del Origen, sino que es un Helel Rebelde de Tiamat, una Diosa Creadora Principal. Para poder convertirse en Creador Principal, Yahwoh atrapó a Luzbel, un Ser del Origen: lo cubrió con un Velo de Olvido, y le mintió, haciéndole creer que Yahwoh era el Ser del Origen y Creador Principal, y él, Luzbel, era su Hijo Primogénito, el primero de los Helel Creadores.

Luzbel se creyó esta mentira hasta que, posteriormente, fue contactado por Tiamat, quien le abriría los ojos a la Verdad... Pero para entonces, Yahwoh ya había utilizado su Energía para crear a los demás Helel Fundadores de Nebadon. Lo bueno es que la Energía de un Ser del Origen es inagotable.

Seguramente, Yahwoh no es el único que hizo esto, sino que sería lo «normal» dentro del Filamento de Havona. Posiblemente, todos los «Creadores Principales» de Havona, son como Yahwoh: Helels Rebeldes que no se conformaron con ser esto solamente, sino que quisieron convertirse a toda costa en Creadores Principales.

Una vez escogido el área, el Creador Principal y sus 12 Acólitos, hacen un llamado a los Espíritus Graduados de otros Grupos Locales más antiguos.

Entre estos Espíritus hay varias Órdenes, como la Orden de los Grandes Arquitectos del Universo y la de los Grandes Genetistas del Universo. Todos éstos conforman la «Hermandad Blanca» de cada Grupo Local.

Los Helel Fundadores proyectan Luz Mental a partir de ciertos puntos, que luego se convertirán en los Portales Dimensionales Mayores del Grupo Local. Esta Luz Mental se va condensando, creando, de esta forma, la materia.

Luego, los Grandes Arquitectos se encargan de organizar esta materia (gases y polvo cósmico), creando, de este modo, las Galaxias, Estrellas y Sistemas Planetarios. Para esto utilizan el Sonido. Son, pues, grandes y expertos Músicos Cósmicos.

Una vez creados los Planetas, comienza el trabajo de los Grandes Genetistas del Universo, que trabajan en grupos de 7, al igual que los Grandes Arquitectos.



LA CREACIÓN DE NEBADON

Al Principio, los Helel Creadores de Nebadon proyectaron, todos juntos, Luz Mental a partir de un punto que se convertiría luego en el Portal Mayor del Grupo Local de Nebadon, y su centro astronómico: el Portal de Finsouz.

Luego, se alejaron de este centro, conformando un inmenso círculo de 12 puntos, y entonces, cada uno de ellos, volvió a proyectar de sí, más Luz Mental. Así se crearon los 13 Portales Mayores de Andrómeda: la Galaxia Cero o Galaxia Central de Nebadon.

Una vez condensada la Luz Mental, los Grandes Arquitectos comenzaron a organizar la materia, ayudando a la creación de Estrellas, y Sistemas Planetarios.

Lo mismo se hizo con la Galaxia 1, Norlatiadek, que es la que habitamos, y con las otras 43 Galaxias del Grupo Local. Pero este Grupo aún es joven, y todas esas otras Galaxias aún son enanas, estando todavía, en pleno proceso de formación.

Resulta emocionante el descubrimiento científico de que Andrómeda y nuestra Galaxia se están aproximando entre sí, y que los cálculos indican que, dentro de 3 a 5 mil millones de años, ambas Galaxias se encontrarán en pleno proceso de fusión, para terminar conformando una sola Gran Galaxia.

Cada Galaxia tiene 24 Sectores Galácticos (12 en su Hemisferio Norte y 12 en el Sur), que se extienden alrededor del Sector Cero, en el centro. Por supuesto, la materia del Sector Cero es creada a partir del Portal Mayor Central. Y a partir de cada uno de los otros 12 Portales Mayores, es creada la materia de dos Sectores Galácticos, uno Norte y uno Sur.

En Norlatiadek, nuestra Galaxia, fue Luzbel quien «encendió la Luz» de Alnitak, el Portal Mayor que es compartido por los Sectores 13 (Norte) y 14 (Sur). También conocido como el Portal de Orión, ya que ahí es donde se encuentra.



LA SEGUNDA LÍNEA MAESTRA DE TIEMPO

Nuestro Sector, es el 13. Su nombre es Velatropa, pero también es conocido por el sobrenombre de «Satania», debido a la gran influencia que ha tenido en su historia Satanel, el Discípulo Mayor de Luzbel en este Sector.

A Velatropa fueron asignados 7 Grandes Arquitectos de Raza Carian, es decir, Hombres-Pájaro, así como 7 Grandes Genetistas Felinos. Éstos eran discípulos de los Grandes Arquitectos y Genetistas que construyeron la Galaxia de Andrómeda, y sembraron la Vida en sus mundos.

Llegados a Velatropa, estos discípulos se convirtieron en Maestros, y a medida que se fueron desarrollando las razas, tuvieron a sus propios discípulos. Por ejemplo, los Grandes Genetistas Felinos adiestraron en el arte a un grupo de Reptilianos de Draco, así como a unos seres de la Constelación del Cisne.

En cuanto a los Grandes Arquitectos Carians, ellos crearon el Sistema de Sirio, donde ellos viven, junto a los Grandes Genetistas Felinos.

En un principio, Sirio era una sola Gran Estrella, pero en la Línea de Tiempo Original, el Plan Evolutivo de Nebadon fue un total fracaso, así que la Hermandad Blanca pidió a los Grandes Arquitectos de todo el Grupo Local, crear una Segunda Línea Maestra de Tiempo, cosa que no les costó gran cosa, porque los Grandes Arquitectos son Maestros del Tiempo y el Espacio.

En esta Segunda Línea Maestra, los Arquitectos de Velatropa hicieron implosionar a la Sirio original, convirtiéndola en 5 Estrellas: Sirio A, B, C, D y E. Además, alejaron a Sirio E a una distancia de unos 8,7 Años-Luz de las demás. Ésta Sirio E es Monmatia, nuestro Sol, a partir del cual se construyó el Sistema del mismo nombre.

En la película «Dark City», en la misma línea de «The Matrix», vemos a unos seres capaces de manipular la Realidad, cambiando los escenarios a su antojo, para probar a las criaturas que en ellos se desenvuelven. Esto mismo es lo que hacen los Grandes Arquitectos, pero a una escala cósmica.

Dentro de esta Segunda Línea de Tiempo, los Grandes Arquitectos Carians instruyeron en el arte a un grupo de 7 Humanos del Sistema Maya de Las Pléyades. Estos son también conocidos como los Maya. Una vez graduados los Maya, los Arquitectos Carians volvieron a su Hogar en Sirio A.

Los Arquitectos de Maya lucen como humanos albinos: piel blanca, pelo blanco y liso, ojos blancos. El nombre de su líder es Amerihel.




--------------------------------------------------------------------------------










--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Los Grandes Interventores del Universo   Mar 12 Mayo 2009 - 11:09

De: -XENTOR Enviado: 18/05/2008 19:54




--------------------------------------------------------------------------------



GRANDES INTERVENTORES DEL UNIVERSO

Por Xentor Xentinel (Parte 2 de 2)













LA TERCERA LÍNEA

Cuando la Evolución de la Conciencia en la Segunda Línea Maestra de Tiempo comenzó a naufragar también, los Grandes Arquitectos de Nebadon fueron los encargados de crear la Tercera Línea Maestra, en la que nosotros nos desenvolvemos. Y a los Maya les tocó hacer su parte del trabajo en Velatropa, dirigidos por última vez por sus Maestros Carians.

Digo «Línea Maestra», porque es incontable la cantidad de Líneas Paralelas Secundarias, Terciarias, etc., que los Maya han creado a partir de ella. Una Línea Maestra de Tiempo es un tronco que puede sostener infinidad de ramas, así que también podríamos llamarla «Línea Troncal».

Como ejemplos de «Líneas Ramales» del Tercer Tronco Temporal, tenemos las varias versiones de la historia del Siglo 20 de Urantia. En una rama, por ejemplo, los Nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

En otras ramas, la Tercera Guerra Mundial estalló en diversas fechas de la segunda mitad del Siglo 20. Podríamos decir que los Maya trabajaron «horas extra», abriendo diversas Líneas Ramales, hasta que lo lograron: la Tercera Guerra Mundial fue evitada en la Rama de Tiempo que estamos viviendo.

Esto es una buena noticia para el Plan Cósmico de Yahwoh, ya que Urantia es uno de los 8 Planetas escogidos del Proyecto UR, que es el último «parche» puesto al Grupo Local de Nebadon, para que no muera desangrado con el caos y negatividad desatados por la naturaleza misma de este Plan de Dualidad.

Urantia no existía en las Líneas Troncales 1 y 2. Fue creada para la Línea 3 a partir de Maldek, que era el Planeta 4 de Monmatia, nuestro Sistema. Poco antes de la decisión de crear la Tercera Línea, Tiamat contactó a Luzbel, quitándole el Velo de Amnesia que le había puesto Yahwoh. Entonces, se produjo la Rebelión de Luzbel.

Tiamat se alió a Luzbel, y tomó posesión de Maldek, con sus 11 Helel Fieles, para boicotear el Proyecto UR. Por esto es que al Planeta Maldek se le ha llamado también Tiamat.

Cuando llegaron los Arquitectos Maya para hacer los cambios, se encontraron con un Maldek rodeado por 11 Satélites Artificiales: 11 Estaciones de Combate fuertemente armadas, y cada una con su propio Ejército, para resistir la intervención.

Kingu, el segundo Hijo Mayor de Tiamat —después de Yahwoh—, construyó la Estación de Combate más grande.

Sin preocuparse demasiado, los Grandes Arquitectos prosiguieron con su trabajo, haciendo diversos saltos por el Tiempo y el Espacio. En el Sistema de Angona —conocido por nosotros como Barnard, a 5.9 Años Luz de Monmatia—, sacaron al Planeta Nibiru de su órbita, y lo dirigieron hacia Monmatia, en ruta de colisión contra Maldek.

Mientras Nibiru era fuertemente armado, y rodeado de un poderoso ejército, los Grandes Genetistas del Sistema Alfawaris del Cisne, hacían en él la «Siembra de la Vida», con Moléculas Auto-Replicantes, y programadas especialmente para dar inicio a la Evolución Biológica de las Especies.

Mientras los satélites naturales de Nibiru golpeaban duramente a Maldek, los Ejércitos de Tiamat y Yahwoh se enfrascaban en la mayor batalla de todos los tiempos en Monmatia, y tal vez en todo Nebadon.

Finalmente, prevaleció el Ejército de Yahwoh. El Hemisferio Sur de Maldek fue hecho pedazos, y el Hemisferio Norte fue llevado por los Arquitectos a ocupar la Tercera Órbita, junto a la Estación de Combate de Kingu —la única que quedó más o menos intacta en la batalla—, para convertirse en lo que actualmente es Urantia y su Luna.

Tiamat fue apresada en el centro de Urantia, y Kingu en el centro de su propia Estación de Combate. Ésta es la razón por la que Satanel, Discípulo Mayor de Luzbel en Velatropa, estaba obsesionado con destruir la Tierra, al unirse a la causa de su Maestro. Aún hoy, buena parte de los Rebeldes está obsesionado con destruir la Tierra.

En los 3.900 millones de años transcurridos en este nuevo Tiempo Alternativo desde la Gran Batalla, la Estación de Combate de Kingu se ha ido recubriendo de polvo cósmico, pero debajo de todo eso, sigue siendo una estructura artificial de alta tecnología.

(Para los Interventores y Observadores de «La Mátrix Anterior» sólo han transcurrido 3.5 millones de años. Y, para seres que, como ellos, pueden vivir un millón de años o más en un mismo cuerpo, esto equivale a que nosotros creásemos un Planeta en una Línea Temporal aparte, y lo hiciésemos evolucionar en un lapso no mayor de 350 años en nuestra Línea Temporal).

Durante la Gran Batalla, Nibiru impregnó y fecundó a Maldek con la Semilla de la Vida, tal como lo planearon los Interventores. Esta Semilla permaneció en Urantia, una vez creada ésta, y entonces, hace 3.800 millones de años para nosotros, las Moléculas de Vida Auto-Replicantes fueron activadas, iniciándose de este modo, la aventura de la Vida.

Entonces, los Grandes Genetistas de Alfawaris del Cisne (unos seres cuyo aspecto es muy difícil de describir), descendieron en un punto que hoy corresponde al Lago Vostok, en la Antártida. Allí instalaron Bases Submarinas, para supervisar el Proceso Evolutivo. Éstas Bases estaban situadas en Burbujas de Tiempo Acelerado.

Estos primeros Genetistas llegados a Urantia, son conocidos en las leyendas de ésta como «Los Padres Antiguos» o, simplemente, «Los Antiguos».

Poco después (hace 1.200 millones de años para nosotros), los Grandes Arquitectos de Maya instalaron la Máquina de Kayona —una especie de Estabilizador de Voltaje del Tiempo Artificial de Urantia—, en una isla en medio del Lago Vostok. Todo esto se encuentra hoy bajo 4 Kms de hielo, pero la gran radiación electromagnética del lugar ha llamado la atención del Majestic-12...

Tiempo después, los «Antiguos» Genetistas fueron reemplazados por Genetistas Reptilianos de Orión, que trabajaron con los reptiles de la Tierra, en busca de un ser inteligente, a su imagen y semejanza. Ellos fueron quienes crearon a los primeros Dinosaurios en Talampaya (Argentina), donde instalaron su Laboratorio Genético.

No obstante, la Federación Galáctica, después de enviar a los primeros, envió a un grupo de Genetistas Humanos de Las Pléyades, para introducir «un nuevo enfoque» al experimento. Pero esto se tradujo en fuertes tensiones y enfrentamientos entre ambos grupos, que significó incluso la Extinción Masiva de Especies en algún momento de la Historia de Urantia.

Fueron los Pleyadianos quienes darían origen a los mamíferos, y los ayudaron a evolucionar hasta el Homínido. Mientras tanto, en Nibiru, la evolución ya había avanzado hasta la aparición del Humano Inteligente, y fue éste Humano de Nibiru quien dio el toque final al Homínido Urantiano, transformándolo en el Humano actual.

Pese a los múltiples problemas que este experimento ha sufrido a lo largo de su tortuosa historia, todo va, más o menos, como lo estipula el Plan. Urantia es muy importante para resolver cuestiones pendientes que Nebadon ha ido acumulando.

Lo que sufre el Grupo Local de Nebadon es un Estancamiento Evolutivo. Está en un callejón sin salida, y de ahí el intento de crear nuevas Rutas Evolutivas mediante la creación de nuevas Líneas Temporales. En un Universo que es y debe ser DINÁMICO, el estancamiento es una cuestión grave.

En la Segunda Línea Troncal, los 4 Planetas UR creados en Andrómeda para intentar salvar del colapso al Universo de Nebadon, fueron un fracaso. En esta ocasión, se intervino en 8 Sistemas ubicados en dos Sectores de las Galaxias 1 a 4, para crear 8 nuevos Planetas UR.

Actualmente, 7 de estos 8 nuevos Planetas han fracasado, por lo que el futuro de Nebadon depende de lo que pase en Urantia. Si todo sale bien, Urantia ascenderá a una Dimensión más alta, convirtiéndose en una especie de Estrella Energética, de la que partirán rayos que regenerarán y activarán dimensionalmente a los otros 7 Planetas del Proyecto UR de este Tiempo, e incluso a los 4 Planetas del Proyecto UR anterior.

De todo esto, surgirá una configuración geométrica —aparentemente, una Estrella Tetraédrica— que regenerará y salvará a Nebadon.

Si Urantia fracasa en su Evolución, Jerarquías más altas que Yahwoh y sus Helel procederían a la eliminación de todo Nebadon, del mismo modo que MSN Groups elimina los Foros que se estancan y no tienen actividad nueva en un lapso de tiempo determinado.

Si el mismo escenario se repite en los otros Grupos Locales donde se ha implantado el Plan Cósmico de Dualidad, tal vez lo procedente sea eliminar todo el Filamento de Havona, con sus 7 Supercúmulos de Galaxias, y liberar de este modo a tantos seres, cuyas repetitivas experiencias de dolor, sufrimiento y frustración, no parecen tener ningún sentido.












--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
HongoCosmico



Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 37

MensajeTema: Re: Los Grandes Interventores del Universo   Mar 13 Sep 2011 - 2:01

Es interesante sin lugar a dudas, esta información tiene posibilidad en líneas generales. Lo que estaría bien, es que cuando se cuelga un texto se incluyan también la fuente o fuentes en plural de donde se ha sacado o recopilado, porque nos ayuda a hacernos una idea de su provinencia.

Y más en estos casos.

Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Los Grandes Interventores del Universo   Miér 5 Oct 2011 - 13:21

Very Happy ESO LO PUSO XENTOR HONGO, PUEDES BUSCAR A XENTOR EN FACEBOOK. RECUERDA QUE EL A VECES HACE SUS PROPIOS ESCRITOS DE LO QUE RECOPILA, OTRAS PONE LO QUE EXACTAMENTE ESTA EN LOS LIBROS. EL TIENE VARIOS BLOGS. Very Happy [b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Grandes Interventores del Universo   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Grandes Interventores del Universo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escala del Universo
» El Universo Central "La Isla del Paraiso"
» Las grandes erupciones volcánicas podrían erosionar la capa de ozono
» Pamsiquismo: la mente está distribuida en todo el universo
» Han descubierto lo que podría ser las cavernas mas grandes del Mundo .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PARA XENTOR-
Cambiar a: