ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 EMPATIA EN LOS MEDICOS, SANADORES Y PSIQUICOS????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lícia



Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: EMPATIA EN LOS MEDICOS, SANADORES Y PSIQUICOS????   Vie 15 Mayo 2009 - 6:21

De: MSN ESLOVAKIANA_LA_ATLANTE1 (Mensaje original) Enviado: 11/05/2008 12:27

Empatía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La empatía, llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que un individuo diferente puede percibir.

Describe la capacidad intelectiva de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos, lo cual puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Como tal es un sentimiento cuyo desarrollo requiere una cierta clase de inteligencia; quienes padecen autismo, síndrome de Asperger o determinadas psicopatías ven muy mermada esta capacidad cognitiva; por el contrario, quienes ejercen un liderazgo de carácter altruista suelen estar caracterizados por el amplio desarrollo de esta capacidad. Los estudios demuestran que esta capacidad suele darse más a menudo en el género femenino de la especie humana, quizá por el hecho biológico de tener y cuidar de los hijos, aunque no es privativa del mismo.

Las personas con empatía son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones; por eso poseen normalmente mucho reconocimiento social y popularidad, ya que se anticipan a las necesidades antes incluso de que sus acompañantes sean conscientes de ellas y saben identificar y aprovechar las oportunidades comunicativas que les ofrecen otras personas. Esta capacidad se extiende entre especies, permitiendo al empático interactuar ventajosamente con animales y criaturas vivas; inversamente, algunos animales poseen también esta capacidad, como el delfín.

Nuevos estudios permiten suponer que existe una relación entre la imitación o simulación del comportamiento, por ejemplo el hecho de bostezar, y la capacidad de empatizar; incluso en el mundo animal se investiga la capacidad de empatizar como una ventaja de la evolución.

Hipótesis y suposiciones [editar]
La exactitud de la información de este artículo está discutida.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

Ciertas corrientes de pensamiento psicológico postulan que la mente humana tiene en común los sentidos y sentimientos, la única diferencia entre dos hombres es el momento en el que se disparan dichos sentimientos, provocando emociones que motivan a actuar. Que una persona no sienta igual que otra en un momento dado, es por razón educacional, predisposición genética y condición hormonal, que dos individuos tenderán a encauzar los estímulos de una forma u otra. En base a esto, infieren que la empatía es posible en un individuo capaz de razonarse a sí mismo, evaluar sus sentimientos y razonarlos en otras personas de forma que no tienda a justificar sus propios deseos. El deseo sería la unidad de degeneración del pensamiento objetivo, y el grado de exactitud estaría desvirtuado en mayor o menor medida, dependiendo la profundidad del conocimiento de uno mismo, o lo que es lo mismo, de su inteligencia emocional.

Uno de los ejemplos ambivalentes de la empatía se ilustra ya en la historia de Caín y Abel, en dónde realmente parece ser que ciertas complejas emociones "sociales" como, por ejemplo, la envidia y el odio, son posibles gracias a la capacidad de empatizar (véase Frith & Blakemore 2004).

También parece ser que la empatía desempeña un papel significativo en la teoría de juegos y en la vida económica:

It is by the imagination only that we can form any conception of what are his (sc. our brothers) sensations (...) it is the impressions of our own senses only, not those of his, which our imaginations copy. [NR]: "Solamente a través de la imaginación podemos concebir sus sensaciones (sc. los de nuestro hermano) (...) son las impresiones de nuestros propios sentidos y no la de los suyos lo que nuestra imaginación copia" (Adam Smith, 1759).

Incluso expresiones de la psicología popular tales como "nosotros", "nosotros los nacionales", "nuestro pueblo", etcétera, serían sin tal empatía (es decir sin la asunción hipotética de la existencia de "personas parecidas a mí" "personas") imposibles.

Viéndolo así, parece ser que la capacidad a empatizar no es solamente importante para la observación de una conducta moral o social, sino paralelamente también para experimentar tales sentimientos como la envidia, el odio, guerras religiosas, etc.

__________________________

Ha sido la filósofa Edith Stein quien realmente ha hecho un estudio profundo sobre el problema de la empatía. De un gran rigor filosófico y científico, su tesis de doctorado, publicada en español como "Sobre el problema de la empatía", habla de la esencia de los actos de empatía en general así como de la noción de persona que se obtiene a través del análisis de estos actos

http://es.wikipedia.org/wiki/Empatía

HOLA MIS AMORE ME LLAMO ALGO QUE LEI AYER QUE DECIA UNA PERSONA SANADORA Y COÑO ME ANGUSTIO PENSAR QUE HAY GENTE QUE SE DEDICA A LA SANACION PERO SIN ENTENDER O SABER NADA DEL MANEJO DE CIERTAS ENERGIAS.

UNA PERSONA QUE TRABAJA CON PACIENTES TIENE QUE ESTAR CLARA DE QUE EXISTE LA EMPATIA Y QUE LA EMPATIA NO SE QUEDA SOLO EN LO EMOCIONAL, PSIQUICO, COÑO TAMBIEN PASA A LO FISICO. UN SANADOR, UN MEDICO, UNA PERSONA PSIQUICA TIENE QUE ESTAR CLARA QUE AL HACER CONEXION CON LA ENERGIA DE OTRO, PUEDE SENTIR EN SU PROPIO CUERPO LO QUE SIENTEN ESAS PERSONAS Y MAS SI ESA PERSONA SE ABRIO EN CONFIANZA CONTIGO PARA QUE LO AYUDES. SI NO ENTIENDEN ESTO ESTAN PERDIDOS COMO SANADORES POR QUE DE ENTRADA NO SE VAN A PROTEGER CONTRA ESO, NO VAN A DIFERENCIAR CUANDO LO QUE SIENTEN ES PROPIO O PERTENECE AL PACIENTE Y POR ESO LO VAN A ASUMIR COMO SUYO Y SE VAN A ENFERMAR CARAJO. SI YO SE QUE NO ES MIO, LO BOTO, LO SACO DE MI CAMPO Y NO LO ASUMO Y NO CULPO A NINGUN SER DE AGRESOR EN ESE MOMENTO. SI LO SE, SIMPLEMENTE PASA POR MI Y SALE PARA SER MODIFICADA ESA ENERGIA Y YA Y CUANDO SE VA EL PACIENTE ME LIMPIO Y YA Y SI ERA MUY FUERTE ESO QUE TENIA EL PACIENTE PUES ME BAÑO Y CAMBIO DE ROPA, LIMPIO EL LUGAR Y YA.

TAMBIEN UNO PUEDE SENTIR SUS MIEDOS, ANGUSTIAS, TERRORES, TRISTEZA, DEPRESION, DESEOS POR TANTO HAY QUE CONOCERSE UNO PARA PODER MANDAR ESO PAL CARAJO Y NO QUEDAR ATRAPADO CON TODO ESO. SI NO ES MIO, NO TENGO POR QUE ACEPTARLO Y A VECES PUES HASTA HAY QUE TOMAR FLORES DE BACH Y HOMEOPATIA.

YO AL PRINCIPIO ME LLENABA DE CRISTALES PARA PROTEGERME, PONIA INCIENSO, PONIA RECIPIENTES CON AGUA, YA NO LO HAGO POR QUE FUI ENTENDIENDO Y APRENDIENDO .

OTRA COSA ES QUE SI EL PACIENTE ESTA SIENDO AGREDIDO SEA CON BRUJERIA O MENTALMENTE, DEBES SABER QUE AL SANARLO TU TE HACES ENEMIGO DE ESAS PUTAS ENERGIAS Y SI NO LO SABES VAN A JODERTEEEEEE Y MAS JODERTEEEEE. POR ESO TIENES QUE APRENDER A TRABAJAR ESAS ENERGIAS, POR ESO TIENES QUE DE ALGUNA FORMA SER MEDIO BRUJ@ JAJAJAAAAAA.

CUANDO ESTUDIABA MEDICINA Y CUANDO ESTABA EN LA CONSULTA, LAS SALAS, QUIROFANO, ETC, YO NO ENTENDIA CIERTAS COSAS Y POR QUE HABIAN PACIENTES QUE TE DEJABAN CHUPADA, SIN NADA DE ENERGIA Y TE ENFERMABAS, LUEGO CUANDO ENTRE EN ESTO, ME DI CUENTA COMO ERA EL MANEJO. COÑO LAS PRIMERAS VECES FUE TERRIBLE, YO SENTIA TODOOOOO LO DE LOS PACIENTES AUN SIN QUE HUBIESEN LLEGADO, HASTA HABLANDO POR TF CON ELLOS PERO ALGO ME DIJO, PREGUNTALES SI ELLOS SIENTEN ESO QUE TU ESTAS SINTIENDO Y LO COMENCE A HACER Y ENTONCES ME REIA Y LES DECIA, AH, ENTONCES NO ES MIO Y SEGUIA LA CONSULTA TRANQUILA . A VECES LES DECIA ¿COMO PUEDES ESTAR DE PIE Y NO TIRAD@ EN LA CAMA SINTIENDO ESTO??? ¿SABEN ? A LOS PACIENTES LES GUSTA QUE LOS SIENTAS.

ASI MIS AMORES QUE SI SE DEDICAN DE LLENO A LA SANACION DEBEN ESTAR CLAROS POR QUE DE LO CONTRARIO LO VAN A PASAR MAL.

NO ES LO MISMO SANAR A UN FAMILIAR O PERSONA MUY QUERIDA A DEDICARSE A SANAR
De: Alias de MSNESLOVAKIANA_LA_ATLANTE1 Enviado: 26/07/2008 17:49

SI ENTIENDO, NO TENGO MIEDO Y APRENDO A MANEJAR LAS SITUACIONES Y NO TENGO POR QUE DEJAR DE MANEJAR LA ENERGIA.
COÑO NO ES SOLO LA TEORIA PAJUA, NO ES SOLO TENER LA FACULTAD PARA HACER LAS COSAS Y YA, ES APRENDER, BUSCAR LAS RESPUESTAS O DE NADA TE SIRVE ESO QUE TIENES
EL SENTIR QUE VA A PASAR ALGO, EL CONECTARSE CON LA GENTE DEL LUGAR DONDE VA A OCURRIR, ESTA OCURRIENDO O YA PASO PERO TODAVIA ESTA EL DOLOR ES PARTE DE LO MISMO. LOS ESPIRITUS NOS SIENTEN Y SE COMUNICAN CON NOSOTROS A TRAVES DE LOS CORDONES DEL PLEXO Y COÑO ESO NOS TUMBA, NOS HACE SENTIRNOS MUY MAL. A VECES CUANDO NOS DAMOS CUENTA ESTAMOS EN EL CENTRO DEL HURACAN, EN LA OLA, EL TERREMOTO, LA EXPLOSION, EL AACIDENTE COMO LOCOS SANANDO Y EN NUESTROS CUERPOS FISICOS NO TENEMOS SOSTEN, NO SENTIMOS PISO, TODO NOS DA VUELTA, PERDEMOS ENERGIA PERO LUEGO PASA. HAY QUE APRENDER A AYUDAR A CORTAR EL APEGO DE LOS QUE DESENCARNAN, HAY QUE AYUDARLOS A DESPRENDERSE, GUIARLOS CON AMOR Y QUE COÑO NO SE VUELVAN A DEJAR ATRAPAR POR LOS CARCELEROS. SI UNO LO VE , LO SUEÑA ANTES, HAY QUE MANDAR ENERGIA Y FUERZA PARA TRATAR DE AMINORAR LO QUE VIENE. ESO ES LO QUE PODEMOS HACER.

AL PRINCIPIO ME DESESPERABA MUUUCHOOO CUANDO DE PRONTO ME LLEGABA GENTE PIDIENDOME AYUDA POR QUE ESTABA MURIENDO EN UN HOSPITAL O EN UN BANCO EN UN PARQUE. YO NO ENTENDIA POR QUE ME PASABA ESO Y MI ANGUSTIA ERA MUCHA PERO LES HABLABA, LES MANDABA ENERGIA Y LOS MONTABA CONMIGO EN MI CABALLO ALADO Y LOS LLEVABA A DONDE HABIAN SERES QUE LOS AYUDARIAN A ENTENDER.
LO PEOR ERA CUANDO LLEGABAN PIDIENDOME AYUDA POR QUE LOS ESTABAN ASESINANDO.
ASI QUE SON MUCHAS COSAS LAS QUE UNO TIENE QUE APRENDER A MANEJAR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EMPATIA EN LOS MEDICOS, SANADORES Y PSIQUICOS????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Empatia (habilidad empatica)
» Empatia
» Ataques psiquicos y protecciones energeticas- David Topí
» Mudras sanadores
» ¿Como controlo la empatia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SANACIÓN-
Cambiar a: