ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 Muerte y Resurrección de Inanna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2731
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Muerte y Resurrección de Inanna   Sáb 16 Mayo 2009 - 14:48

De: XOLMETH (Mensaje original) Enviado: 14/12/2004 0:22




--------------------------------------------------------------------------------



MUERTE Y RESURRECCIÓN DE INANNA

Del Libro Perdido de Enki





Viene ahora el relato del descenso de Inanna hasta el Bajo Abzu, y la Gran Guerra Anunnaki, y cómo Marduk fue encerrado vivo en el Ekur.

Cuando Ninagal recuperó el cuerpo sin vida de Dumuzi de las aguas del gran lago, se llevó el cuerpo hasta la morada de Nergal y Ereshkigal en el Bajo Abzu. Sobre una losa de piedra se puso el cadáver de Dumuzi, un hijo de Enki.

Cuando se envió a Enki palabra de lo que había sucedido, Enki se desgarró la ropa, se puso cenizas en la frente:

—¡Hijo mío! ¡Hijo mío! —se lamentó por Dumuzi—. ¿Qué pecado he cometido para ser así castigado? —preguntó en voz alta—. Cuando vine de Nibiru a la Tierra, EA, «Aquel Cuyo Hogar Es Aguas», era mi nombre. Con agua obtenían su fuerza de propulsión los Carros Celestiales, en las aguas me zambullí. Después, una avalancha de agua barrió la Tierra, en las aguas se ahogó mi nieto Asar, ¡Por las aguas está muerto ahora mi amado Dumuzi! Todo lo que he hecho, lo hice con propósitos justos. ¿Por qué soy castigado? ¿Por qué se ha vuelto contra mí el Hado? —Así lloraba y se lamentaba Enki.

Cuando a través de Geshtinanna se descubrió la veracidad de lo sucedido, la angustia de Enki se hizo aún mayor:

—¡Ahora, Marduk, mi Primogénito, también sufrirá por su propia acción!

Inanna se preocupó y, luego, lloró por la desaparición y la muerte de Dumuzi. Después, fue velozmente hasta el Bajo Abzu, para enterrar el cuerpo de Dumuzi.

Cuando Ereshkigal, su hermana, supo de la llegada de Inanna a las puertas del recinto, Ereshkigal sospechó de un retorcido plan por parte de Inanna. En cada una de las 7 puertas, a Inanna se le quitó uno de los pertrechos y de las armas que llevaba.

Después, desnuda e indefensa ante el trono de Ereshkigal, ¡Fue acusada de intrigar para tener un heredero de Nergal, hermano de Dumuzi! Temblando de fiíria, Ereshkigal no quiso escuchar las explicaciones de su hermana:

—¡Suelta contra ella las 60 enfermedades! —le ordenó furiosa a su visir, Namtar.

Con la desaparición de Inanna en el Bajo Abzu se preocuparon enormemente sus padres. Nannar fue con el asunto a Enlil, Enlil le mandó un mensaje a Enki. Enki supo lo que había sucedido por Nergal, su hijo, esposo de Ereshkigal.

Con arcilla del Abzu, Enki forjó dos Emisarios, seres sin sangre, inmunes a los rayos de la muerte [¿Hombres de Negro?]. Los envió al Bajo Abzu para traer de vuelta a Inanna, viva o muerta.

Cuando llegaron ante Ereshkigal, Ereshkigal quedó confundida con su aspecto:

—¿Sois Anunnaki? ¿Sois Terrestres? —les preguntó desconcertada.

Namtar dirigió contra ellos las Armas Mágicas de Poder, pero salieron indemnes los dos. Tomaron el cuerpo sin vida de Inanna, estaba colgando de una estaca.

Los Emisarios de Arcilla dirigieron sobre el cadáver un Pulsador y un Emisor. Después rociaron sobre ella el Agua de Vida, pusieron en su boca la Planta de la Vida. Después, Inanna se movió, abrió los ojos: Inanna se levantó de entre los muertos.

Cuando los dos Emisarios estaban preparados para llevar a Inanna al Mundo Superior, Inanna les ordenó que tomaran también el cuerpo sin vida de Dumuzi. En las 7 Puertas del Bajo Abzu se le devolvieron a Inanna sus pertrechos y atributos.

A la morada de Dumuzi, en la Tierra Negra, ordenó a los Emisarios que llevaran al amante de su juventud, para lavarlo con agua pura, para ungirlo con dulce aceite, para envolverlo después en un sudario rojo, y ponerlo sobre una losa de lapis. Luego, labró para él un lugar de descanso en las rocas, para esperar allí el Día del Surgimiento.






--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
 
Muerte y Resurrección de Inanna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doctrinas Bautistas - LA DOCTRINA DE CRISTO- (4) - Su Obra, Su muerte, Su Resurrección
» Ideologías y estrategias que alientan la "cultura" de la muerte
» Profecia "Reloj de Arena y muerte" y predicción de terremotos
» Luto por la muerte de una mente brillante
» Fuertes nevadas causan la muerte de al menos 56 personas en Japón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: INNANA-
Cambiar a: