ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 El Dominio de Inanna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2740
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: El Dominio de Inanna   Sáb 16 Mayo 2009 - 14:50

De: XOLMETH (Mensaje original) Enviado: 21/12/2004 0:35





--------------------------------------------------------------------------------



EL DOMINIO DE INANNA






Los líderes se animaron con el éxito de la Segunda Región [Egipto]. Procedieron a establecer la Tercera Región. Decretaron hacerla Dominio de Inanna, tal como se le había prometido.

Como corresponde a la Señora de una Región, se le asignó una Constelación Celestial: previamente, junto con su hermano Utu, compartía la Estación de los Gemelos [Géminis]. A partir de entonces, como regalo de Ninharsag, su propia Constelación de la Doncella [Virgo] se le asignó a Inanna. En el año 860, según la cuenta de los años de la Tierra [2900 AEC], se honró así a Inanna.

Lejos, en las tierras orientales, más allá de las 7 Cadenas Montañosas, estaba la Tercera Región: Zamush, «Tierra de las 60 Piedras Preciosas», se le llamó a su Reino de las Tierras Altas.

Aratta, el Reino Arbolado [lo que hoy es Pakistán y la India Occidental], estaba ubicado en el valle de un gran río sinuoso [el Indo]. En la gran llanura, la gente cultivaba cereales y pastoreaba el ganado. También se construyeron dos ciudades con ladrillos de barro [Harappa y Mohenjo-Daro], las llenaron de graneros.

Como exigía el decreto de Enlil, el Señor Enki, Señor de la Sabiduría, diseñó una nueva lengua para la Tercera Región, un nuevo tipo de signos de escritura elaboró para ella.

En su sabiduría, Enki creó para Aratta una lengua de hombre hasta entonces desconocida. Pero Enki no dio los MEs de los Reinos Civilizados a la Tercera Región:

—¡Que Inanna comparta con la nueva Región lo que obtuvo para Unug-ki! —declaró Enki.

En Aratta, Inanna designó un Pastor-Jefe, era parecido a su amado Dumuzi.

Inanna viajaba en su Nave Celeste de Unug-ki a Aratta, volaba sobre montañas y valles. Tenía en mucha estima las piedras preciosas de Zamush, llevaba con ella lapislázuli puro hasta Unug-ki.

En aquel tiempo, el Rey en Unug-ki era Enmerkar, era el segundo en reinar allí. Fue él el que expandió las fronteras de Unug-ki, por sus glorias se exaltó a Inanna. Fue él el que codiciaba la riqueza de Aratta, tramó conseguir la supremacía sobre Aratta.

Enmerkar despachó hacia Aratta a un Emisario para exigir las riquezas de Aratta como tributo. Sobre las 7 Cadenas Montañosas, cruzando tierra resecas y, después, empapado por las lluvias, el Emisario fue hasta Aratta, le repitió palabra por palabra al Rey de Aratta las exigentes palabras de Enmerkar.

El Rey de Aratta era incapaz de entender su lengua. Le sonaba igual que el rebuzno de un burro. El Rey de Aratta le dio al Emisario un cetro de madera en el que había inscrito un mensaje.

El mensaje del Rey pedía que Unug-ki compartiera con Aratta los MEs. Como regalo real para Unug-ki se cargaron muchos burros con cereales, fueron con el Emisario hasta Unug-ki.

Cuando Enmerkar recibió el cetro inscrito, nadie comprendió su mensaje en Unug-ki. Lo llevó de la luz a la sombra, lo llevó de la sombra a la luz:

—¿Qué clase de madera es ésta? —preguntó.

Después, ordenó que la plantaran en el jardín. Pasaron 5 años, pasaron 10 años, del cetro creció un árbol, era un árbol de sombra.

—¿Qué hago? —le preguntó el frustrado Enmerkar a su abuelo Utu.

Utu intercedió con la celestial Nisaba, Señora de los Escribas y de la Escritura. Nisaba enseñó a Enmerkar a inscribir su mensaje en una Tablilla de Arcilla, era en la lengua de Aratta.

El mensaje se entregó por mano de su hijo Banda: «¡Sumisión o guerra!», decía.

—¡Inanna no abandonó Aratta, Aratta no se someterá a Unug-ki! —dijo el Rey de Aratta—. ¡Si Unug-ki desea la guerra, que se encuentren un guerrero y un guerrero! ¡Mejor aún, intercambiemos tesoros pacíficamente! ¡Que Unug-ki dé sus MEs a cambio de las riquezas de Aratta!

En el camino de vuelta, portando el mensaje de paz, Banda cayó enfermo. Su espíritu le dejó. Sus camaradas le levantaron el cuello, estaba sin aliento de vida. En el Monte Hurum, en el camino de Aratta, Banda fue abandonado a su muerte, Unug-ki no recibió las riquezas de Aratta, Aratta no obtuvo los MEs de Unug-ki.

En la Tercera Región, la Humanidad Civilizada no floreció del todo.














--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
 
El Dominio de Inanna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Velón de dominio que revienta
» quien tiene informacion de don juan del dominio, negro macario y negro pio
» TALISMAN DE PROTECCION Y DE COMANDO (DOMINIO)
» Amarre dominio efectividad
» AYUDA CON UN VELON DEL DOMINIO POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: INNANA-
Cambiar a: