¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

 

 El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 03/12/2008

El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow Empty
MensajeTema: El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow   El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow EmptyMiér 27 Mayo 2009 - 13:31

De: Tania_Nuit (Mensaje original) Enviado: 19/02/2009 11:05



El Chakra de la Tierra


El "Chakra de la Tierra" es el nombre que yo le doy al chakra de la parte inferior, el centro de energía ubicado debajo del chakra raíz o centro sexual. Yo sospecho que el centro de energía del chakra de la Tierra está ubicado bajo nuestros pies, y no en la base de la columna, que es la ubicación tradicional; que resuena con la frecuencia Hertz de la Tierra, 7.5 Hz. Otros sanadores con los que he comentado este tema me han comunicado que ellos también sienten que este chakra está aproximadamente a dieciocho pulgadas por debajo de los pies.

El chakra de la Tierra aviva al cuerpo, y yo creo que nuestra percepción de este chakra ha estado dormida, excepto en las culturas paganas o indígenas, durante dos mil años porque el cristianismo ha tendido a poner énfasis en la ascensión espiritual, con una negatividad hacia lo terreno. De hecho, esta tendencia empezó mucho antes, cuando el patriarcado asumió el control de la sociedad miles de años antes del cristianismo y denigró a las religiones femeninas de la Tierra. El mal funcionamiento del chakra de la Tierra en la actualidad es provocado específicamente por nuestro alejamiento del pulso de la Tierra. Esto se debe a la profanación ecológica y a la confusión de tanta gente que no fue eficazmente arraigada al nacer.

Este chakra es el centro de energía que nos sostiene en nuestros cuerpos, y cuando se encuentra bloqueado quiere decir que no estamos bien arraigados. Para estar verdaderamente arraigados, el chakra de la Tierra debe estar completamente abierto en el momento del nacimiento; es la base de la encarnación en la Tierra. Nuestra primera conexión debe ser con la Tierra, nuestra Madre; y en la mitología la Tierra parió a Urano. Cuando esto sucede, el bebé no se separa de su entorno ni se vuelve triste ni temeroso. El niño posee coraje y se siente cómodo explorando creativamente su mundo. Él o ella no se vuelven emocionalmente alienados y saben ponerle límites a la negatividad cuando ésta inevitablemente aparece.

Sin embargo, con frecuencia, en nuestro mundo moderno, el nacimiento tiene lugar en hospitales estériles y el bebé es separado de su madre casi inmediatamente. La tendencia a morir y regresar a la fuente es intensa en el momento del nacimiento porque el bebé acaba de abandonar el reino espiritual multidimensional, y esta atracción necesita ser contrarrestada succionando a la Madre Tierra, es decir, dándole de lactar. (Así como la Tierra dio a luz a Urano, toda madre da a luz al bebé divino). En lugar de eso, un pezón duro y plástico, de "fabricación humana", es introducido en la diminuta boca del niño, que busca una conexión primaria; y los ojos del bebé, que buscan identificar este nuevo sitio tridimensional, o sólido, no encuentran ojos comprensivos.

Como resultado de este trauma al nacer, la conexión con el reino espiritual multidimensional (el chakra de la coronilla y el del tercer ojo) se mantienen abiertos para ayudar al niño a ubicarse, si no moriría. Lo que esto significa es que el bebé no está verdaderamente en su cuerpo por un momento, no le interesa realmente estar en la dimensión sólida, en un frío hospital donde no hay manos sanadoras ni miradas tranquilizadoras. Empieza su vida con una sensación de separación con el plano de la Tierra.

Luego, durante los primeros años de su niñez, esta sensación de separación es incorporada por una cultura que no suele alentar la armonía con el espíritu. Como resultado, el niño aprende a cerrarse. Esta profunda alienación y falta de arraigo serán reconocidas algún día como la causa de la esquizofrenia, la psicosis y la depresión maníaca profunda.

Esto podría explicar por qué las personas que tienen bloqueado el chakra de la Tierra suelen ser sumamente espirituales. El espíritu ha abierto los chakras superiores en el momento del nacimiento para proteger la conexión del bebé con su alma en la esfera espiritual y para mantener al bebé vivo en la tercera dimensión en medio del duro entorno del hospital.

De hecho, en las culturas indígenas, los niños que tienen una fuerte conexión con la fuente son identificados y entrenados, ya que son los futuros visionarios y chamanes de la tribu. Los adultos saben que los chakras inferiores de estos niños deben ser abiertos también con el fin de que tengan poder.

Un chakra de la Tierra bloqueado puede indicar una infancia con poco amor por parte de los padres. Esta falta de un lazo primario crea niños que no pueden imaginar haber formado nunca parte de la experiencia en este planeta. Por ejemplo, ¿tenías, en la infancia, visiones extraordinarias de luz espiritual? ¿Tenías dificultad para expresar lo que veías y sabías? ¿Cuando eras niño/a mostrabas extraordinarios poderes sanadores y de percepción, y la gente que te rodeaba tenía miedo de esto?

En el peor de los casos, estas cualidades "inusuales" pueden haber provocado que fueras extremadamente retraído/a, impidiéndote establecer los límites normales entre tu persona y los que te rodean. Estas dificultades para establecer límites se dan cuando tienes unos chakras superiores abiertos y unos chakras inferiores cerrados.

Algunas personas que parecen tener esta dificultad dicen estar obsesionados con las cuestiones relacionadas con el contacto extraterrestre. Esto respalda fuertemente la tradición esotérica según la cual estos individuos pertenecen, en realidad, a lugares lejanos a la Tierra. Esta tendencia de estar más en el Cielo que en la Tierra se manifiesta en la fascinación con el "contacto", y el mejor antídoto es arraigarse en la realidad ordinaria. Los contactos extraterrestres son reales, pero las personas que tienen este tipo de experiencias y que, por otro lado, no están bien arraigadas, pueden acabar muy perturbadas.

La única oportunidad que yo he tenido de hablar del tema de los contactos extraterrestres con personas que están arraigadas ha sido con algunos Mayas de Yucatán como Hunbatz Men. Ellos no están seriamente perturbados por el contacto con los visitantes porque, al mismo tiempo, se sienten seguros en la Tierra.

El miedo paralizante es el síntoma emocional clave del bloqueo del chakra de la Tierra, y ese miedo se convierte en un profundo temor sin nombre, irracional y totalmente inesperado durante la "crisis de los cuarenta". La gente cuenta que se siente un pánico intenso, una obsesión por el fin del mundo, que tienen pensamientos suicidas que no parecen tener motivo y una dolorosa pérdida de sentimientos hacia cualquier sentido en sus vidas. ¿Te resulta familiar? Entonces alguna parte de la siguiente descripción también podría tener que ver contigo: No sabes por qué estás aquí y no sabes si en realidad te importa. La gente habla de cuánto disfruta de la vida, pero hay muy poco disfrute en la tuya. Quizás pienses ¿por qué decidió tu alma venir a este planeta? La intensidad de esta crisis se debe a una falta de arraigo a lo largo de todo nuestro crecimiento hasta la mitad de la vida, porque estar arraigados es lo que nos hace sentir seguros aquí.

Durante la "crisis de los cuarenta", esta falta de conexión fundamental con el plano terrestre provoca la manifestación de los síntomas de un bloqueo en el chakra de la Tierra. No enfrentarse a ello puede hacer que, incluso, se nos rompan los dientes y que nuestra columna vertebral se quede rígida. Puedes ir al médico con estos síntomas, incluyendo una ansiedad aguda y ataques de pánico, pero incluso una serie de exámenes caros no revelará la causa física. La medicina occidental no puede hacer nada frente a la ascensión de kundalini, ya que no reconoce la existencia de la energía sutil.

Durante la Oposición de Urano, el objetivo es encontrar una forma segura de permitir que el poder sanador de la Tierra fluya por tu cuerpo mientras observas tus propios síntomas psicológicos y emocionales para ver lo que necesita ser cambiado.

¿Qué puedes hacer respecto a los aspectos físicos de la Oposición de Urano? Los temblores, el calor, los calambres, los dolores e incluso la parálisis, pueden ser enormemente aliviados con la acupuntura. La acupuntura alinea el cuerpo humano con las fuerzas telúricas, las corrientes eléctricas naturales que fluyen cerca de la superficie de la Tierra, permitiendo que la energía atraviese los chakras bloqueados con mayor facilidad. En el caso de problemas musculares y óseos serios, lo mejor es ver a un quiropráctico, recibir masajes y acupuntura, y caminar y/o nadar.

Pero quizás lo más importante sea crear una relación con la Tierra misma. Aunque las fuerzas telúricas (como la fuerza magnética de las fuentes subterráneas, los senderos prehistóricos, los lugares sagrados y las piedras) no están oficialmente reconocidas por la ciencia convencional, en la investigación sobre lugares sagrados la energía telúrica se considera otra fuerza energética sutil que es real y puede ser percibida. Según los investigadores de las fuerzas telúricas, existen en la Tierra unos puntos de energía que corresponden a los puntos humanos de acupuntura.

Este flujo de energía puede ser utilizado por las personas que no están arraigadas con la finalidad de armonizar con el pulso del planeta, simplemente permaneciendo quietas y meditando en esos lugares sagrados. Estos puntos de energía son utilizados por muchos indígenas para arraigar a los niños. Es por esta razón, también, que millones de personas fueron a los lugares sagrados en agosto de 1987.

También ayuda caminar descalzos sobre la arena o la tierra e imaginar los poderes de la Tierra, como también puede ayudar sudar, bailar o meditar con maestros utilizando las enseñanzas de los nativos americanos. Equilibra tu cuerpo nadando en un río, mojándote en fuentes de agua caliente o abrazando a un árbol, como hacían los antiguos. Acuéstate sobre la Tierra como quien se acuesta sobre el vientre de su madre al nacer. Sintoniza con los poderosos chakras inferiores de las raíces de un árbol gigante, siente el latir del corazón de su tronco y comparte el glorioso elevarse de sus ramas y hojas hacia el Cielo.

Permite que tu energía fluya, no temas. Cuando te dejas ir, puedes sentir a la Tierra y sincronizar con sus energías. Podrás saber lo que se siente al ser querido, al ser un bebé deseado al que se le pide que venga aquí a crear.



Fuente"La Energía Luminosa del Sexo". La ascensión de Kundalini en la crisis de la mediana edad. Barbara Hand Clow. Ediciones Obelisco, España 1999.

Resumen de Tania_Nuit: "El Chakra de la Tierra", Capítulo 5 "Urano y el Poder Personal: los Chakras Inferiores".:
Volver arriba Ir abajo
https://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 03/12/2008

El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow Empty
MensajeTema: Re: El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow   El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow EmptyMiér 27 Mayo 2009 - 13:35

De: ESLOVAKIANA_LA_ATLANTE1 Enviado: 19/02/2009 12:29
GRACIAAAAAAASSSS TANIA, SE SIENTE MUY RICOOOOOOO ESTE ESCRITO POR QUE ES LO QUE SIEMPRE HE SENTIDO Y POR ESO SIEMPRE EN LAS SANACIONES COMIENZO ATRAYENDO, JALANDO LA ENERGIA DEL CENTRO DE LA TIERRA HASTA LOS PIES PARA SUBIRLA HASTA EL COXIS Y DE AHI COMENZAR A GIRAR LOS CKS HASTA LA CORONA Y DE AHI HACIA LOS CKS SUPERIORES. SIEMPRE HE SENTIDO QUE SI NO TE CONECTAS A ESA ENERGIA SE BLOQUEA EL CK BASE Y COMIENZAS A DESCONECTARTE Y A TENER POCO AMOR POR LA VIDA Y TERMINAS SUICIDANDOTE O MURIENDO POR ENFERMEDADES AUTOINMUNES PUES REALMENTE NO QUIERES SEGUIR ENCARNADO EN LA TIERRA, NADA TE ATA.
YO DESDE BEBE AUN EN LA SALA DE PARTO SEGUN CUENTA MI MAMI MOSTRE QUE NO ME GUSTO NACER, ENCARNAR Y RECORDANDO, REGRESANDO A MI NACIMIENTO VI TODA LA LUCHA QUE HUBO ENTREDOS BANDOS DE SERES EN LA SALA DE PARTO Y LO DIFICIL QUE FUE PROTEGERME PARA QUE PUDIERA ESTAR AQUI Y DE PASO MI ESPIRITU SALIO A LUCHAR CON UN SER SERPIENTE , EL SERPIENTE DE LAS CUCHILLAS, PERO TAMBIEN VI QUE YO HABIA HECHO UN PACTO CON MUCHOS Y TENIA QUE NACER AUNQUE LUEGO ME SINTIERA EN UN LUGAR QUE NO SENTIA MIO, QUE NO ME GUSTABA Y POR TANTO VIVIA TODO EL TIEMPO VOLANDO, DESDOBLADA JUGANDO EN LO QUE YO LLAMO MI OTRA CASA. A LOS 2AÑOS ME ENFERME Y ESTUVE HOSPITALIZADA Y MENOS QUERIA ESTAR EN TIERRA Y SIEMPRE DECIA LA GENTE ES MALA Y ME CERRABA EN MI MUNDO Y AHI NO ENTRABA NADIE. EN ESE MUNDO YO ERA FELIZ, ERA UNA PRINCESA GUERRERA Y ESTABA MI PRINCIPE GUERRERO, MI ET. ASI CRECI, ME HICE ADULTA Y SIEMPRE DESCONECTANDOME DE ESTE MUNDO. NUNCA APRENDI A ABRAZAR, NO SOPORTABA QUE ME TOCARAN, ME VOLVIA PIEDRA Y MIS AMIGOS AL ENTRAR EN ESTAS COSAS A LOS 33 AÑOS COMENZARON A ABRAZARME FUERTE Y NO SOLTARME POR BASTANTE RATO POR QUE DECIAN QUE ME IBAN A ENSEÑAR A ABRAZAR. CUANDO COMENCE A SER SANADORA ADEMAS DE MEDICO COMENCE A VER A UN SER QUE ERA EL ESPIRITU DE LA TIERRA Y AL CRISTAL DEL CENTRO DE LA TIERRA Y A BUSCAR CONECTARME Y LO HABIA LOGRADO BASTANTE HASTA QUE CONOCI A ENRIQUE QUE COMENCE A DESCONECTARME COMPLETAMENTE Y YA NO SOPORTABA ESTAR EN LA TIERRA, ERA UNA CONTRADICCION, EL ME DESCONECTABA PERO AL MISMO TIEMPO ERA EL QUE ME MANTENIA AQUI POR QUE YO SENTIA QUE SI ME IBA EL NO ESTARIA YA CONMIGO Y ENTONCES ERA MEJOR EL DOLOR Y LA TRISTEZA DE ESTAR ENCARNADA PERO CON EL QUE DESENCARNAR PERO ESTAR SIN EL. AHORA DESDE HACE UNOS MESES HE TENIDO QUE VOLVER A TRABAJAR EL CONECTARME DE NUEVO CON LA TIERRA Y CREAR RAICEZ.
HACE UNOS AÑOS TAMBIEN VI COMO CON EL ARBOL DE LA VIDA NOS DESCONECTABAN DE LA TIERRA, NOS HACIAN ODIAR NUESTROS CUERPOS FISICOS Y AL PLANETA POR QUE EL ARBOL DE LA VIDA NOS LOS DIERON AL REVES Y NOS CONECTARON A ESO PARA PODER MANTENERNOS DENTRO DE LA PRISION CREYENDO QUE ERA TODO LO CONTRARIO.
ES UNA VAINA LO QUE UNO EXPERIMENTA EN ESTE MUNDO Y TODO ESTA HECHO PARA QUE NO LOGREMOS UN EQUILIBRIO.
GRACIAAAASSS DE NUEVO Y CUIDATEEEEEEEEEEE

De: Tania_Nuit Enviado: 20/02/2009 13:53
¡Hola Cleo!



Es conmovedora tu experiencia de nacimiento. Pienso que para todos debe ser traumático nacer, pero la mayoría no lo recordamos. Lo cierto es que lloramos cuando nacemos.

He estudiado que aunque se tenga el recuerdo de no querer nacer, el venir a la Tierra es una decisión voluntaria del espíritu. Lo que ocurre es que al ir acercándose a una dimensión distinta, más limitada, se puede comenzar a sentir arrepentimiento y deseos de regresar al origen. En mi caso siempre he sentido que decidí venir a la Tierra y que tengo un propósito al estar aquí.

Me alegra que te haya gustado el artículo, no estaba segura si estarías de acuerdo con estos conceptos. Es interesante dónde ubica a este Chakra inferior, porque no todos los autores coinciden en esto.

Cuidate mucho amiga. Besos.

TANIA
De: ESLOVAKIANA_LA_ATLANTE1 Enviado: 20/02/2009 14:23
SI, LA MAYORIA NO LO RECUERDA Y ENTONCES NO TIENE IDEA DEL POR QUE SIENTE CIERTAS COSAS. YO HE IDO RECORDANDO MUCHAS COSAS Y ASI HE IDO VIENDO POR QUE YO SOY COMO SOY.
YO HICE ESE PACTO HACE MUUUCHOOO Y ALGUNOS DE USTEDES ESTABAN EN ESE PACTO, DEBIAMOS ENCONTRARNOS POR ALGO Y POR ESO AUNQUE A VECES ME SENTIA MUY DEPRE Y SIN ESPERANZAS DE NADA, NO ME APARTE DE LAS COMUNIDADES . CON ENRIQUE PODIA CHATEAR O ESTAR EN UNA COMUNIDAD, LLAMARLO POR TF ,ETC PEROOOOOOO NECESITABA ESTAR AQUI EN LAS COMUNIDADES POR QUE ERA LA FORMA DE ENCONTRARLOS, DE REENCONTRARNOS.
RECUERDA QUE DESDE 1993 YO ME HICE SANADORA Y COMENCE A BUSCAR Y A RECORDAR MUCHAS COSAS SOBRE SANACION Y ME VENIAN MUCHAS COSAS DEL SHAMANISMO Y AHI SIEMPRE SENTIA QUE HABIA QUE HACER ESA CONEXION CON LA TIERRA, COMO DIGO YO, HAY QUE HACER UNA CONEXION CIELO-TIERRA PARA SANARSE.
ANOCHE HACIENDO ESA CONEXION, ME VI EMBRION Y MEDECIAN, RECUERDA QUE TU FUISTE IMPLANTADA EN TU MAMI Y AHI YA PERDISTE PARTE DE TU CONEXION, POR ESO NACISTE OCHOMESINA Y MIDIENDO YA 56 CM, TE ROBAMOS UN TIEMPO. Y ME DECIAN, HAY VARIAS COMO TU ENCARNADAS EN ESTE PLANETA, SON COPIAS Y ALGUNAS EN TU PAIS, POR ESO HAY GENTE QUE TE PREGUNTA SI TU HAS TRABAJADO COMO MEDICO EN TAL O CUAL HOSPITAL EN EL INTERIOR DEL PAIS. ESO ME DEJO CABEZONA POR QUE ENTONCES ESO TAMBIEN INFLUYE POR QUE SENTIMOS COSAS UNAS DE OTRAS.
CUIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Volver arriba Ir abajo
https://masalladenuestroorig.forosactivos.net
 
El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Chakra de la Tierra - Barbara Hand Clow
» Canalización Anunnaki de Barbara Hand Clow.
» ejercicio extraído del libro de Barbara Ann Brennan"Hágase la luz
» SANACION-ENRRAIZAR-ESTABILIZAR-CONEXION CIELO TIERRA-CONEXION TIERRA-TIERRA -CONEXION- CONEXION MAS ALLA DEL ORIGEN
» Cleoooooo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SANACIÓN-
Cambiar a: