ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 "THE MATRIX" SEGUN EL COMANDANTE CLOMRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lícia



Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: "THE MATRIX" SEGUN EL COMANDANTE CLOMRO   Miér 22 Abr 2009 - 17:00

De: MSN Cleopatra6242 ( original) Enviado: 22/11/2003 23:30
CONTENIDOS:

1- "The Matrix", según el Comandante Clomro

2- Destino y libre albedrío
MATRIX RELOADED
¿Dónde está el límite entre programación y liberación?

3- Mesianismo ciberbíblico
"MATRIX REVOLUTIONS"
La respuesta final a la incógnita del propósito de esta trilogía fílmica




"The Matrix", según el
Comandante Clomro


Considero que difícilmente la mayoría del público interprete el . La tendencia es ver la ficción como tal, y no como una forma de mostrar la realidad no visible. El tema parece basado en el enfoque del que mucho se ha hablado en los conocimientos impartidos por Castaneda sobre las enseñanzas de Don Juan, o Richard Bach con "ilusiones", en cuanto a que la realidad es aparente, ilusoria. Representarla fílmicamente como producto de una programación computarizada, simplifica el entendimiento de una generación que maneja Internet, pero que difícilmente comprenda que el mensaje de fondo es otro: que las máquinas que generan la simulación de realidad por vía neuronal, no son máquinas, sino Mentes Cósmicas Inteligentes. Seres que programan los mundos y ponen en ellos a los seres haciéndoles ver un mundo de tridimensión, pero manteniéndolos ciegos a otras dimensiones paralelas hacia las cuales podrían evadirse si fueran concientes de que todo obedece a un programa de manipulación, y si supieran cómo dominar la materia; desde doblar una cuchara hasta atravesar un muro o hacerse invisible.

Algunos lo logran: hay "ïlusionistas" tales como Sai Baba o David Copperfield, que saben jugar con la física de los objetos, pues conocen el secreto del mundo. Uno se vale de ese conocimiento para pregonar una doctrina espiritual, en la que no ha querido, podido o no le ha importado que lo endiosaran los mediocres que lo siguen con fascinación y no con aprendizaje de la lección que, en todo caso, quizá no esté del todo claramente impartida por este gurú, en cuanto a cómo dársela a los mediocres adoradores de ídolos. El otro, monta un show con el que fascina al público mientras cosecha millonadas de dólares, sin dejar ninguna enseñanza, pues el esclarecido es él, pero es "secreto profesional", y quizá también "iniciático".

A mí no me tocó estar del otro lado, ni con peyote, ni con LSD, ni en meditación trascendental, pero no necesito de la
experiencia personal para saber que hay otra realidad que mediante ésta tridimensional que nos están imponiendo, pretenden ocultárnosla. No mediante máquinas, pero sí mediante otros mecanismos mentales de la gran red universal de Energías y Conciencias que hacen funcionar los mundos; los programas de computación, no son al final muy distintos de las programaciones mentales de las Inteligencias Cósmicas en cuanto al resultado final que la película muestra. Sean máquinas o sean mentes; sea mediante la llamada "inteligencia artificial" o mediante la inteligencia natural de quienes controlan las galaxias, la realidad que vivimos no solamente no es la única que existe, sino que ni siquiera es la más importante en la que nos estamos moviendo, pues hay una parte de nosotros que opera en otro u otros planos, desde donde nuestras acciones físicas no son sino una proyección. Lo que hacemos aquí con la mente física sólo cumple la función de transferir experiencias a nuestra parte que está en otro lado; a donde regresaremos con todas nuestras memorias de lo vivenciado aquí, cuando dejemos este plano.

Las escenas del viaje mental que en la película los personajes realizan a esta dimensión desde la otra a la cual han pasado, parecieran representar la inversa de un viaje astral, en el que dejamos el cuerpo aquí y nos vamos a otra dimensión. Es decir, sería como un viaje astral al revés: vinimos a esta dimensión, y nuestro cuerpo está en otra; cuerpo astral, llamémosle, quizá ilusorio visto desde aquí, pero más real o tanto como éste cuando estamos allá.

Conocí una chica que en otro plano usaba un vestido verde y una esmeralda para hacer curaciones astrales. Se transportaba
durante el sueño. Su "otro" cuerpo era allí tan real como el que tiene aquí. Sólo que éste de aquí es mortal, y el otro... quizá no.

Matrix ofrece una puerta para ingresar en la comprensión de la realidad y la irrealidad de las cosas. Denuncia una conspiración que, necesariamente, debe ser cósmica: afecta a todo un mundo; no puede haber sido diseñada en el mundo, sino fuera de él. ¿Por quiénes? No se sabe... He ahí el papel del público, en la búsqueda de respuestas, en tanto comprenda que un film de ciencia ficción trae algo que quiere decir, que se atreve a mostrar a medias; mostrárselo a un público que forma parte de los miles de millones de esclavos, de manipulados que duermen el sueño de la ignorancia. El traidor de la película, queriendo regresar a la "realidad normal" del mundo y olvidar las penurias que ocasiona saber la verdad, es la representación del Judas que toda revolución tuvo, tiene y tendrá, pues la mentira ofrece comodidades, estabilidad y despreocupación, y desenmascararla es un acto trágico para la felicidad del sopor del ignorante, que prefiere el status quo al desmoronamiento de lo que creía verdadero, inamovible.

Comandante Clomro,
La Plata, Argentina,
19 de junio de 1999

Publicado en: www.geocities.com/clomro/Matrix.htm



Primer Anterior 2 a 3 de 3 Siguiente Último
Respuesta

Recomendar Mensaje 2 de 3 en la discusión
De: Alias de MSNCleopatra6242 Enviado: 22/11/2003 23:31

Destino y libre albedrío
MATRIX RELOADED
¿Dónde está el límite entre programación y liberación?


No ayuda en mucho decir si una película a uno le gustó o no le gustó. Sobre gustos no hay juicios justos... Entonces, sin entrar en calificaciones, sería interesante al menos tratar de entender el mensaje de este filme.
Es evidente que ya en la primera de Matrix en 1999, la mayoría de la gente no captó el mensaje; muchos apenas se quedaron con el deslumbramiento de los efectos visuales y las escenas de acción y violencia. Toda esa historia de la matriz cibernética de simulación neuro-interactiva, de las dimensiones, conspiraciones y rebeldes, para la mayoría del público quedó como una fantasía. ¿Cuántos habían leído las enseñanzas de don Juan Mathus en los libros de Castaneda, Ilusiones, de Richard Bach, o cosas por el estilo, sobre lo ilusorio de lo que creemos real, y otras realidades que nos parecen ilusorias o fantasiosas?
Sin duda que el mensaje no estaba a la altura de la inconciencia general sobre estos temas. Quizá algunos trekers, esos fanáticos de Star Trek, o fans de Star Wars hayan estado más familiarizados con cuestiones de la lucha de fuerzas en el Universo, de realidades relativas o relatividades hiperreales. Y a la segunda de esta serie, que hace poco se estrenó, ¿alguien la encontró más entendible que a la primera? ¿O viene a confundir lo poco que parecía estar claro? Si no sirve para esclarecer, ¿servirá la confusión que plantea, al menos, para ponerse a pensar en que las cosas no tienen por qué ser tan claras como se pensaba?
Aquella primera de las tres de Matrix costó entenderla, pese a que había algunos parámetros bien claros, como la cuestión de la profecía sobre el elegido, y que éste resucitaba, destruía al agente enemigo y entonces la rebelión contra la programación del mundo se hacía efectiva. Y ahora que con esta nueva película esos parámetros claros dejan de serlo, porque el que resucita es el agente enemigo, la profecía pierde credibilidad y el elegido puede ser una mentira más, ¿qué nos quieren decir los hermanos Wachowski con esta historia?
¿Por qué se reproduce como un virus el Agente Smith, para quién juega si al final ya no está en la Matrix? En los diálogos de Neo con la Pitonisa y el Arquitecto... ¿cómo es eso de que lo que él va a hacer ya está previsto, que él sólo debe descubrirlo? ¿Tiene entonces el libre albedrío del rebelde desprogramado, o sólo está para que se cumplan situaciones programadas? Neo, un "elegido" de onda neobíblica versión superhéroe del ciberespacio, que al final no se sabe si realmente era un "elegido" para combatir al programa del mundo, o si era parte del programa, ¿será una metáfora de un Jesucristo que se suponía que estaba contra el sistema para liberarnos, pero que al final termina por cumplir los intereses esclavistas del sistema al que se suponía que combatía? Usando a Neo, los hermanos Wachowski, autores del filme, ¿estarán queriendo significar que Cristo, desde antes de iniciar su misión, ya estaba programado para que en su nombre se persiguiera, esclavizara y aniquilara a millones de seres humanos? Si esta película tiene un mensaje de crítica bíblica, ¿qué está queriendo proponer con el tema de los "elegidos" que al final son programados y enviados por el mismo a quien se supone que ellos deben combatir?
Un elegido que no se sabe si es libre y rebelde o tan esclavo del sistema como los enemigos a quienes combate. Quién sabe qué estará pasando por la mente de Keanu Reeves con estos papeles que le ha tocado interpretar, si hasta en "El abogado del diablo" de pronto vive un juego de realidades alternativas que van modificando sus acciones, y al final siempre está enganchado en tramas diabólicas, cualquiera sea su elección o cambio aparente de destino. Y en la Matrix, donde lo que Neo haga u omita nunca sabe si es para perjuicio o para beneficio propio o del enemigo.
Al final, Matrix Recargado: ¿recargado de qué? ¿Será que es recargado de escenas de acción y violencia que sobreabundan? En ese sentido sí que más que cargado, está "re" cargado. Como la segunda de El Señor de los Anillos; parece que los directores de cine subestiman al público creyendo que con puras escenas de combates la gente queda atrapada de atención. Y la próxima de Matrix que completa la tríada, ¿nos mostrará a un elegido desprogramado o programado? ¿Se cumplirá la profecía o se demostrará que hasta ella era parte del programa? El mensaje de fondo va a ser: Cristo, Buda, Krishna, Quetzalcóatl... ¿elegidos profetizados para la liberación humana, o programados para agregar más religiones y confusiones a la división y la esclavitud humanas?
Pueden leerse estudios sobre Matrix en la página web http://geo.ya.com/revelcosmos/Matrix.html

Clomro
Monterrey, México,
12 de junio de 2003





Mesianismo ciberbíblico
"MATRIX REVOLUTIONS"
La respuesta final a la incógnita del propósito de esta trilogía fílmica

Empezó, allá por 1999, ofreciendo un terreno fértil para todo tipo de maquinaciones mentales útiles a fines de lo más diversos: tanto le servía a ciberpunks, como a cibermísticos; tanto a ateos como a creyentes; tanto a católicos como a metafísicos de onda new age; tanto a parapsicólogos como a especialistas en Inteligencia Artificial; tanto a viajeros del astral en meditación, como a viajeros mentales con LSD o peyote: todos podían sacar partido de "The Matrix" ajustando la historia a como más le conviniera a sus intereses, necesidades u orientaciones. Escritores, divulgadores de conspiraciones políticas y cósmicas, y hasta supuestos mensajes extraterrestres según presuntos contactados, empezaron a hablar de "la Matriz".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lícia



Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: "THE MATRIX" SEGUN EL COMANDANTE CLOMRO   Miér 22 Abr 2009 - 17:01

Conflictos cósmicos y visión teológica

Mucho podía elucubrarse sobre el misterio de la civilización humana como matriz de realidad virtual generada por alguna fuente desconocida, y de la existencia de dimensiones ajenas a esa matriz, como la nave Nabuconodosor y como Sion. Podía pensarse en supertecnologías del cosmos creadoras de una humanidad teledirigida a niveles de esclavitud, o en que lo tecnológico fuera una metáfora de superinteligencias que, en vez de Mega-Pentium Galácticas, fueran software multidimensional de hardware energético, inmaterial...
Lo concreto era que "alguien" (?) desplegó una imaginación creadora de todo un sistema de realidades ilusorias con el cual esclavizar seres, y ese alguien no parecía ser el Gran Arquitecto de ciertas escuelas iniciáticas o el Buen Padre Universal, de Cristo: ¿acaso Él podría ser responsable de que haya sido armado un juego de simulación neuro-interactiva por el cual vaya uno a saber qué somos, dónde estamos realmente, si es que la palabra "realmente" cabe en este contexto de virtualidad tan absoluta, en que toda realidad es relativa? No, no parecía ser eso lo que esta película proponía; tenía que haber un factor ajeno al Creador Universal, que fuera responsable de todo este tejemaneje multidimensional de realidades y virtualidades en conflicto.
En "Matrix Reloaded" no fue el "Gran Arquitecto", sino tan simplemente "El Arquitecto" quien apareció en escena en carácter de diseñador de la matriz. Un sujeto de barba blanca -pero recortada- que, en vez de usar túnica, estaba vestido con traje como si administrara una empresa y no el Cielo. No tenía nada de maléfico, ni de representante del bien; si sus agentes del mal operando contra la libertad y la vida de los humanos debían tener un superior que los reflejara, este Arquitecto no parecía cumplir con esa característica; no parecía tener por propósito el éxito del plan de esclavitud: una eventual liberación de los rebeldes, consumada por Neo, parecía entrar dentro de sus cálculos, de su juego y hasta de sus fines. El Arquitecto diseñó una matriz esclavizante, y diseñó también "elegidos" libertadores. ¿Jugaría a ser Dios, insensiblemente, cualquiera fuera el resultado final del juego? ¿O sería Dios mismo, y arriba de él... nada? En tal caso, ¿eso es, entonces, el Dios de los hermanos Andy y Larry Wachowski: un personajillo con aspecto de simple humano, del "Silicon Valley del ciberespacio supragaláctico"?
Ni esa segunda película, ni "Matrix Revolutions" dejaron entrever que hubiera, por sobre "El Arquitecto", algún "Gran Arquitecto". Por lo tanto, queda la duda de si este viejo programador de la Matriz es alguien que, creando conflictos en el mundo, ha violado un orden superior establecido por un Creador Supremo, o si él es el único y supremo creador, haciendo y deshaciendo realidades y virtualidades a su antojo y sin tener que rendir cuentas de nada a nadie de abajo, y mucho menos de Arriba, pues él sería lo máximo. Él creó la Matriz con el agente Smith, y creó a los "elegidos", entre los cuales Neo fue tan sólo uno más luego de varios precedentes, y todos creían ser contrarios a algo en función de lo cual los crearon como complemento opuesto. Creador de lo bueno y de lo malo, situado más allá del Bien y del Mal, el Arquitecto se parece al Dios bíblico que crea paraísos e infiernos, que primero condena a toda la humanidad y luego le envía un redentor a restaurar el desastre, en vez de evitar desastres y hacer innecesarios los restauradores. Arquitectónicamente hablando, muy poco profesional de su parte. Mejor le hubieran puesto de nombre "el Programador", y listo; así encajaba mejor con la idea de los vendedores de antivirus que primero asegurarían el negocio fabricando el virus. Es decir, una matrix llena de agentes y esclavos como programación virósica, y "elegidos" antivirales para vacunar el sistema, porque no hubo capacidad programadora ("arquitectónica" o divina) de divertirse creando realidades de sólo orden, paz, amor y gozo, sino que el entretenimiento consistió en poner en lucha a representantes de esos factores positivos, contra representantes de la negatividad creados como expresiones de desorden, violencia, egoísmo, miedo, dolor.
No queda claro si el Arquitecto, además de haber programado la Matrix y los elegidos, creó o no también a Sion y las dimensiones ajenas a la Matriz, (como la estación ferroviaria donde Neo había quedado retenido), o si todo eso es creación de otro. No se sabe, al final, si el Arquitecto es Dios o si es un infra-dios autor de creaciones menores. Lo cual coincide con la duda de muchos, en cuanto a si el supuesto Dios de este mundo es o no el supuesto Creador del Universo, considerando la idea del Diablo como verdaderamente un dios en este mundo, y cuyas creaciones hay quienes piensan que obedecen a la voluntad del Creador Universal, y hay quienes, como opción anternativa, piensan que son creaciones que se apartan de esa Voluntad Divina (cosa en la cual el Antiguo Testamento remite a la primera opción en el Libro de Job, donde el demonio es lugarteniente de Dios, mientras que el Nuevo Testamento remite a la segunda opción, con un Evangelio en el que Cristo separa al Padre de toda y cualquier responsabilidad e implicancia en cosas de este mundo, a las cuales califica como de orden nada divino, sino del Diablo). Pero la duda de hasta qué punto el "Gran Arquitecto" del Universo haya estado involucrado o no en las aberraciones de este mundo, sigue siendo para la polémica teológica, por lo cual los hermanos Wachowski posiblemente no hayan querido ir tan lejos como para definir si el autor de las calamidades mundanas fue ese Gran Arquitecto o alguien de más abajo, y prefirieron dejar la cosa en que hubo un "Arquitecto" del que no se sabe si es el "Gran", o si es el lugarteniente del de Arriba, o su adversario, o qué diablos.


Respuesta

Recomendar Mensaje 3 de 3 en la discusión
De: Alias de MSNCleopatra6242 Enviado: 22/11/2003 23:32

El "Elegido", entre el ser y la nada

En la antítesis héroe-antihéroe dada en el proceso de redención, Neo había combatido contra el agente Smith en las dos películas anteriores, pero luego de que en la primera parecía que lo había eliminado, en la segunda Smith reapareció como habitante de una realidad ajena a la Matriz, y en la tercera continúa peleando contra él, sin vencerlo, ni ser vencido. Porque este agente era, en realidad, su otro lado; esto recuerda, en la saga de Star Wars, la escena de Luke Skywalker combatiendo contra una proyección de la imagen de Darth Vader, que resultaba ser él mismo, puesto a prueba en sus temores; la idea era que debía vencerlos no combatiendo al adversario, sino reconciliándose con él, lo que en "El regreso del Jedi", finalmente, sucedería. ¿Debería Neo cesar hostilidades con Smith? Si ambos no podían vencerse el uno al otro, por ser ambos dos extremos de una misma cosa, dos proyecciones con un mismo principio o Fuente (el Arquitecto que los programó), y siendo que todo principio tiene un fin, la única forma que Neo tenía de liberar a la humanidad (Sion) poniéndole fin a la guerra cuyos contendientes definitorios eran él y Smith, era ponerle fin a este agente poniéndose fin a sí mismo; es decir, "sacrificándose".
A Neo se le había dicho que debía "regresar a su Fuente" para poder cumplir su misión salvadora. Debía pasar a un plano o condición (¿ascensión?) en el que finalizara su existencia en el mundo, para salvarlo. Y cuando al final del combate con el agente Smith encontró la clave (terminar su propia existencia para que dejara de existir su contrapartida, Smith), se convirtió en luz sobre la que apareció -muy explícitamente como simbolismo crístico- la imagen de una cruz, mientras su cuerpo quedaba tendido con los brazos abiertos -simbolizando la crucifixión redentora-; todo muy "neo-bíblico".
¿Dónde fue su alma? ¿Retornó al Arquitecto -la Fuente-, y en qué forma? ¿Era un alma la suya, o era él puro software? (¿seremos eso?). ¿De dónde viene un programa instalado en el mundo por este Arquitecto, y qué era, antes de ser programa? ¿Era? Y luego de ser programa y tener un final, ¿qué pasa a ser? ¿Es? ¿O pasa a no ser? Por cierto, Trinity, al morir, no se despidió de Neo "hasta la otra dimensión", "otra vida", "otro estado", o lo que sea: parece que los Wachowski quieren proponer que después de esta vida no hay otra cosa (algo muy de catolicismo, por cierto, en lo que el que muere ni reencarna ni va a ningún cielo o infierno hasta que llegue la resurrección; simplemente, "ya no se existe"). En este sentido, el "nada se pierde, todo se transforma", sería aplicable a Trinity muerta y a Neo finalizando su existencia, bajo el concepto de que ambos "no se perdieron": "se transformaron en NADA". En este aspecto, para los miles de millones que creen en la existencia del alma que reencarna, que viene y que va, que va y que viene, Matrix termina siendo decepcionante.


Mesianismo

Pero he aquí otra cosa que quizá pueda ser decepcionante para muchos de los que tienen un grado de conciencia tal que no están a la espera de un mesías, sino que están convencidos de que los problemas del mundo serán resueltos por todos y cada uno de nosotros. Mucha gente de la Metafísica, la Teosofía, la Masonería, la Gnosis, la New Age, doctrinas orientales, no tienen a la venida de ningún salvador, ni retorno o no retorno de Cristo, como un hecho significativo; de lo que se trata, es de que cada uno de nosotros asuma su condición divina, su conciencia del superpoder interno; aquello que Jesús había dicho de: "Dioses sois, ¿lo habéis olvidado?". Y se trata de recordarlo, cambiar cada uno y, así, cambiar al mundo. Y no de una vida de cada uno que recién cambie cuando todo el mundo cambie porque venga un enviado, un elegido, un salvador, a hacer por nosotros lo que está en nosotros hacer. El mesianismo propuesto por Matrix en sus tres propuestas es, neobíblicamente logrado a niveles tecnológicos ultramodernos, realmente arcaico en su trasfondo: más de lo mismo, al fin y al cabo. Nada que haga avanzar mentalmente a la humanidad sino -por el contrario e intencionalmente, al parecer-, algo que va a contramarcha de todos los conocimientos y doctrinas espirituales de desarrollo del potencial interior, de la divinidad del ser, yendo por el mismo surco que el arado judeocristiano abrió para que vayan por él las mentes adoctrinadas en que "nada hay más allá de la muerte" (Trinity "hasta ahí llegó", y se acabó), que "nada somos de valor" (al fin y al cabo, meros "programas" del Arquitecto que se escriben y se borran), y que por nosotros mismos no lograremos ninguna eternidad: sólo un mesías puede que nos la otorgue, y no por mérito nuestro (pues no merecemos nada), sino por Misericordia...
Morpheus, figura enigmática y sobresaliente al inicio de la primera de las tres películas, quedó relegado a una insignificancia y carencia total de gravitación en la historia, con su "Neodependencia".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lícia



Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: "THE MATRIX" SEGUN EL COMANDANTE CLOMRO   Miér 22 Abr 2009 - 17:01

Presintiendo el trasfondo y el desenlace...

Una versión más de cine con mensaje aparentemente concientizador sobre realidades trascendentes, pero que termina por redundar en intrascendencias retrogradantes para la conciencia. Ésa era, después de todo -y para decepción de muchos- la respuesta final a la incógnita del propósito de esta historia fílmica. Sin embargo, algunos nos dimos cuenta de algunas cosas hace rato. Ya me venía pareciendo sospechoso el hecho de que la salvación del mundo estuviera en manos no de místicos de blancas vestiduras, pacíficos y meditando en jardines floridos al sol, sino de muchachones vestidos de negro, moviéndose en ambientes nocturnos llenos de vicios y de música nada espiritualizante, que emplearían arsenales y artes marciales. De hecho, terminó siendo por vía pacífica (luego del fracaso de todas las vías violentas) como Neo logró vencer y lograr la paz para Sion, luego de una guerra que desplegó máquinas y armamento a raudales (para alimentar la mórbida necesidad de violencia de cierta parte del público, presto para estas cosas). El concepto de que dos contendientes resuelvan la suerte de un mundo, ya tuvo antecedentes cinematográficos hace unas cuántas décadas ("Hombres de otros mundos", con Lloyd Bridges y Angie Dickynson), lo cual parece basarse en leyendas de civilizaciones antiguas o foráneas a la Tierra. Por lo tanto, la pregunta de qué sentido tuvo toda esa guerra de Sion, si al final lo importante era que se enfrentaran los dos personajes más importantes de la historia, tiene como respuesta la intención de representar el Armagedón bíblico. Hasta la representación del mismo Diablo entró en escena, cuando una figura tenebrosa se conformó ante Neo en el lugar de las Máquinas, concediéndole la petición por la cual sostuvo el combate final con Smith (su otra parte, su lado oscuro, su "Ego", podría decirse).
Desde años antes del filme The Matrix, vengo llevando adelante mi comandancia en el movimiento de rebelión (contra el Sistema) denominado "Red Mundial de Libres Rebeldes" (RMLR, geocities.com/libertylove.geo/boletin_freerebels.html), habiendo sido calificado como un "cibermístico" con el cual ha sido trazado un paralelismo entre el personaje Neo y yo, lo cual ha sido publicado en diversos sitios web de cibercultura, cibermística y cine. Por fortuna, tal paralelismo no me parece que exista en realidad, dado que mi función está demasiado lejos de la de ser quien tenga que salvar al mundo mientras toda la humanidad espera pasivamente, sino, por el contrario, la de movilizar a cuantos pueda para que entre todos saquemos esta humanidad adelante. Y aprovecho la importante difusión que le viene siendo dada a cuanto he escrito sobre esta producción fílmica, para que la presente y última nota con la respuesta final cargada de mesianismo probíblico, ayude a modificar los conceptos que el público se había formado, ilusoriamente, sobre este verdadero "Caballo de Troya" cinematográfico que se traía un "regalito" escondido; "el facón (cuchillo) bajo el poncho" (prenda de abrigo), hablando en criollo de las pampas argentinas.
Pero todavía yo no disponía de elementos suficientes para estas conclusiones definitivas, cuando escribí una nota que publiqué el 27 de julio de 2002, titulada "THE MATRIX, ENTRE LA REVELACIÓN Y LA VIOLENCIA", y que decía: "Hemos estado divulgando el filme The Matrix, como algo que muestra la realidad del mundo. Como forma de enfrentar esa realidad controlada por inteligencias maléficas, no hubo en este caso maestros o combatientes tipo Caballero Jedi de George Lucas, como Luke Skywalker, quien en lugar de volver a usar la espada laser contra Darth Vader, lo vence retornándolo a la senda del bien y no destruyéndolo. Neo, en cambio, no resucita de sus tres minutos de mortalidad para perdonar, sino para destruir al adversario."
"Los personajes visten de negro, se pasa música de Marylin Manson, Rammstein (baja vibración) y... ¿éstos son los que van a
salvar al mundo? Supuestamente, iban a ser los de los blancos atuendos en las meditaciones de activación planetaria..."
"Entonces, cabe preguntarse si habremos estado promocionando y apoyando un filme que, detrás de la revelación de una
innegable verdad sobre una gran mentira cósmica, ofrece como salida un conjunto de propuestas que música, vestuario,
ametralladoras y finalmente poder energético destructivo mediante, van en sentido precisamente opuesto al de la filosofía Jedi."
"Sin embargo, ya que Neo no deberá seguir esquivando balas, quizá tampoco tenga necesidad de seguir disparando las suyas.
Habrá que ver cómo se plantea este punto clave en las partes II y III..."
A todo esto, al poco me llegó como respuesta un mensaje desde Uruguay (Comandante Softron, 8 Agosto de 2002), que reproduje titulándolo como "MATRIX: Los espejos y el revés de la imagen", y que decía lo siguiente: "Compañeros NO COMPREN MÁS ESPEJOS. Quiero preguntar a todos si alguien se detuvo a fijarse cuál es el nombre de la nave de MATRIX donde viajan los SALVADORES de NEO. Yo lo sé y es bastante inquietante; los "buenos" viajan en una nave llamada nada más y nada menos: NABUCONODOSOR. ¿Lo tienen? sí, ése de la Biblia que era el rey de una ciudad llamada Babilonia, ¿se acuerdan?"
"Por otra parte, la ciudad impenetrable para las máquinas y el último refugio humano en la Tierra se llama SION."
"Por eso GUARDA (cuidado) CON LOS ESPEJOS, ojo que vienen camuflados de buenos y cuando menos te lo esperás tenés un agente cara a cara."
"Habrán visto que lo primero que hace NEO es meter los dedos en el espejo; ¿vieron cómo se lo chupa el espejo? Por eso otra vez GUARDA CON LOS ESPEJOS, no sea cosa que estemos viendo una imagen especular y nada mas que eso."
Al fin y al cabo, el deslumbramiento fascinante de "The Matrix", "recargado" de disparos de armas de fuego y de peleas, no terminó en "revoluciones" personales de cada uno en la sumatoria de conciencias cristificadas por sí mismas, sino en la partida de un Neocristo que se fue por donde vino y proveyó a todos la paz y liberación que cada uno no tenía por qué lograr -según los Wachowski Bros.- porque éste es un mundo de inútiles incapaces de salir adelante por sí mismos, que necesitan ese paternalismo sobreprotector y salvador con el que hemos atravesado veinte siglos de ignorancia, humillaciones y bloqueo de nuestras facultades omnipotentes. Que el Cristo no vuelva con barba, de blanco y andando en burro, sino rasurado, de negro y como experto en informática, no debe parecer blasfemo a la grey católica: la modernidad puede cambiar las apariencias... por lo que si estos hermanos cineastas no son del Opus Dei, éste, de todos modos, puede estarles infinitamente agradecido.

Comandante Clomro
Monterrey, México,
21-22 de noviembre de 200
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "THE MATRIX" SEGUN EL COMANDANTE CLOMRO   

Volver arriba Ir abajo
 
"THE MATRIX" SEGUN EL COMANDANTE CLOMRO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buda sabía que existía "la matrix"
» Libro "nadie vio Matrix" y el 11M
» Evangelio de Mateo hebreo: "Shem Tov"
» ¿¿¿¿¿¿Más "Efectos Colaterales"???????
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MATRIX-
Cambiar a: