ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 EL ARBOL DE LA VIDA NOS FUE DADO AL REVES, ES MAS, NUNCA DEBIO SER CREADO PARA MANIPULARNOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2731
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: EL ARBOL DE LA VIDA NOS FUE DADO AL REVES, ES MAS, NUNCA DEBIO SER CREADO PARA MANIPULARNOS   Dom 10 Ene 2010 - 18:04

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_la_vida_(C%C3%A1bala)

El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábala desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala.

Algunos creen que este «Árbol de la Vida» de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en la Biblia (Génesis 2, 9).

Este concepto místico más tarde fue adoptado por algunos cristianos, hermetistas, y aún paganos.

Contenido [ocultar]
1 Orígenes
2 Las 10 sefirot
3 Los 22 caminos del árbol
4 Diagrama de los sefirot
5 Influencias
5.1 En el gnosticismo
5.2 En dibujos animados
6 Véase también
7 Enlaces externos

Orígenes [editar]El Árbol de la Vida se representa en el conocido Árbol Sefirótico. El mismo se compone de diez emanaciones espirituales por parte de Dios, a través de las cuales dio origen a todo lo existente. Estas diez emanaciones, para formar el Árbol de la Vida, se intercomunican con las 22 letras del alfabeto hebreo.

Es posible apreciar el detalle del desarrollo de este árbol, en libros como Sefer Haietzira. Se trata de un compendio muy profundo, que requiere instrucción adecuada, y una guía erudita.

Las 10 sefirot [editar]1.Kéter, la sefirá de la iluminación
2.Chokmah, la sefirá de la sabiduría
3.Binah, la sefirá del entendimiento
4.Chesed, la sefirá de la compasión
5.Geburah, la sefirá de la rectitud
6.Tiferet, la sefirá de la belleza
7.Netzach, la sefirá de la fuerza
8.Hod, la sefirá del esplendor
9.Yesod, la sefirá del raciocinio
10.Malkuth, la sefirá del poder
Los 22 caminos del árbol [editar]1.Aleph
2.Beth
3.Gimel
4.Daleth
5.Heh
6.Vav
7.Zayin
8.Cheth
9.Teth
10.Yod
11.Kaph
12.Lamed
13.Mem
14.Nun
15.Samekh
16.Ayin
17.Peh
18.Tzaddi
19.Qoph
20.Resh
21.Shin
22.Tau
Diagrama de los sefirot [editar]Los textos más tempranos que describen el árbol de vida son el Bahir, el Sefer Yetzirah, el Sefer Raziel Hamelech y el Zohar (probablemente el más influyente). Éste describe el Árbol de la Vida como una especie de diagrama (aunque no necesariamente físico) que tiene 10 (a veces 11) sefirot y 22 (a veces 24) senderos que interconectan varios sefirot. Cada sefirá y sendero tiene una característica diferente, un número diferente, la carta, el rasgo físico, el planeta, etc. Hay mucho desacuerdo acerca de los atributos que cada sefirá y sendero poseen.




ALGUIEN ME PIDIO QUE LE EXPLICARA COMO ES LO DEL ARBOL DE LA VIDA AL REVES.
SI SE FIJAN UNA DE LAS PRIMERAS COSAS MAL DADAS FUE EL HACERNOS CREER QUE NOS ACERCA A LA COMPRENSION DE DIOS Y A SU CREACION. DIOS NO EXISTE, NO HAY NADA NI NADIE POR ENCIMA DE NOSOTROS Y SI A VER VAMOS QUIENES CREAMOS LOS UNIVERSOS, LOS MUNDOS, TODO ESTO QUE EXISTE FUIMOS NOSOTROS Y EN ALGUN MOMENTO PERDIMOS EL CONTROL DE TODO, LAS RIENDAS Y TERMINAMOS PRISIONEROS DE ALGUNAS DE NUESTRAS CREACIONES. NOSOTROS SIEMPRE TUVIMOS PODER, FUERZA, SABIDURIA PERO EN NUESTRO AFAN DE EXPERIMENTAR, METIMOS LA PATA Y ALGUNAS DE LAS MAS RECIENTES CREACIONES NOS ATRAPARON EN ESTAS PROYECCIONES, HOLOGRAMAS DE MUNDOS DE DOLOR Y AHORA DEBEMOS RECORDAR Y ASUMIR QUE Y QUIENES SOMOS PARA LIBERARNOS Y CAMBIAR TODO ESTO, PARA NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES Y NO CREAR O PROYECTAR SERES QUE BUSQUE DESTRUIRNOS Y DESTRUIR TODO LO QUE ES PARTE DE NOSOTROS COMO SERES DEL MAS ALLA DEL ORIGEN, COMO EL MAS ALLA DEL ORIGEN.
LA KABALA NOS FUE DADA PARA ELLOS MANTENERSE EN EL PODER, PARA HACER QUE LOS ADORARAMOS Y QUE NO RECORDARAMOS QUIEN Y QUE SOMOS Y PARA ESO NOS DIJERON QUE DEBIAMOS ODIAR Y DESPRECIAR LO MUNDANO, LA TIERRA, NUESTRO CUERPO Y NUESTRO HOGAR, TODO LO TRANSFORMARON EN TABUES, DOGMAS, MIEDO, CASTIGO Y DOLOR Y NOS HICIERON CREER QUE ERAMOS SERES INFERIORES Y QUE DEBIAMOS EVOLUCIONAR Y ASCENDER Y ESO NO ES ASI MIS AMORES PUES NOSOTROS NO VENIMOS DE ABAJO HACIA ARRIBA, DE NO SER NADA A SER BASURITAS QUE ESTAMOS INTENTANDO SER COMO ELLOS, JAJAJAAA, NOOOO, NOSOTROS LO SOMOS TODO Y MAS Y NO TENEMOS QUE EVOLUCIONAR. NOS HICIERON CREER QUE DEBIAMOS CASTIGARNOS, CASI QUE LAPIDARNOS PARA IR SUBIENDO POR ESE ARBOL QUE ES UNA MENTIRA Y POR ESO VEMOS QUE MUCHAS FILOSOFIAS, MUCHAS ESCUELAS Y GURUES NOS DICEN MUCHAS ESTUPIDECES, NOS HABLAN DE UNA KUNDALINI DE DOS SERPIENTES QUE NO DEBEN SER DESPERTADAS AL NO SER QUE YA ALCANCES UN CIERTO NIVEL Y UNO DE ELLOS TE ACOMPAÑE, ASI LO QUE PASA ES QUE NOS ROBAN NUESTRA ENERGIA Y NOS ANCLAN, JAJA DE PASO NECESITAN QUE EL HOMBRE ACUMULE ENERGIA PARA LUEGO ALIMENTARSE LAS ENERGIAS DE LO LINDO DE ESO. NOS ENSEÑAN QUE DEBEMOS BUSCAR LO DIVINO Y PARA ESO HAY QUE PERDER APEGOS Y HASTA NUESTRA PERSONALIDAD, LO QUE SOMOS Y CASTIGAR A NUESTRO EGO, NO EL ENFERMO, SI EL QUE NOS SOSTIENE Y NOS MANTIENE VIVOS. NOS DICEN QUE DEBEMOS SUBIR A LA CORONA, QUE DEBEMOS UNIRNOS A DIOS, DEJAR TODO LO FISICO Y COÑOOOO ESA ES UNA FORMA DE DOMINARNOS, DE QUE NO VEAMOS MAS ALLA, DE QUE SEAMOS SUS PELELES Y LES SIRVAMOS DE ALIMENTO, ALIMENTEMOS ADEMAS SU GRAN EGO Y TODA SU MENTIRA. NOS CORTAN LA VIDA, SOLO SOBREVIVIMOS Y NO VIVIMOS, NOS JODEN POR TODOS LADOS Y ADEMAS SE VUELVE UN CIRCULO VICIOSO, UNA RETROALIMENTACION NEGATIVA. HAY QUE AMARNOS, SENTIRNOS FUERTES Y QUE SI PODEMOS Y ACEPTARNOS, NO INTENTAR CASTIGARNOS, CASTIGAR NUESTRO CUERPO NI NUESTRO EGO Y ASUMIRNOS COMO LO QUE SOMOS. ESTA NAVE-PLANETA NO ES LO QUE CREEMOS, LO QUE VEMOS, DESDE QUE LA CREAMOS HACE MILES DE MILLONES DE VIDA O PROYECCIONES DE VIDA HA SIDO NUESTRA CASA PARA LOGRAR TENER MULTIPLES EXPERIENCIAS PEROOOOO NOS HAN HECHO CREER OTRA COSA Y NOS HAN HECHO BUSCAR COMO DESESPERADOS EL CAMINO A UN DIOS DE MENTIRA, UN NIVEL MAS ALTO QUE NO ES TAL, UNA UTOPIA PERO ENCIMA LLENA DE MANIPULACION, LO QUE DEBEMOS ES RECOBRAR NUESTRA MEMORIA MIS AMORES Y ASUMIRNOS PARA PODER SEGUIR SIN ESTAS EXPERIENCIAS DE DOLOR Y CAOS. bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
 
EL ARBOL DE LA VIDA NOS FUE DADO AL REVES, ES MAS, NUNCA DEBIO SER CREADO PARA MANIPULARNOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El arbol de la vida vs 666
» ARBOL DE CUARZO O ARBOL DE LA VIDA
» El Árbol de la Vida Oculto en Monumentos
» Los Tres Pilares del árbol de la vida
» Nassim Haramein "decodificado"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL-
Cambiar a: