Karla Turner
Turner Karla, (1949-1996). Esta intelectual insumisa fue lo que se actualmente, en lenguaje ufológico, se llama una abducida, es decir, alguien que recuerda haber sido arrastrada a la fuerza por entidades aparentemente extraterrestres. Fue, sobre todo, una investigadora de hablar claro, que asumió el riesgo de hablar públicamente de su experiencia y que no dudaba en navegar contra corriente de las ideas imperantes, para defender la integridad de los que, como ella, penetraban en un mundo desconocido. Dejó escritas tres obras clave, todavía mal conocidas y, por tanto, indispensables para quien quiera comprender el fenómeno de las abducciones: “Into the Frige”, “Taken” y “Masquerade of Angels”
Antes de ser una autora respetada del círculo de investigación sobre abducciones extraterrestres llevaba una vida convencional. Casada y madre de un hijo, obtuvo su licenciatura en la Universidad de California en Sacramento, un máster de la Universidd de Nottingham y su doctorado en la Universidad Denton de Texas, donde fue profesora de literatura antes de dedicarse completamente a la investigación sobre encuentros del cuarto tipo, es decir, abducciones
Es por la fuerza de las cosas que Karla entrará, en mayo de1988, en un mondo inimaginable por completo, En el espacio de unas semanas, la vida tranquila y bien organizada de una familia se altera totalmente por la aparición de acontecimientos increíbles, poblados de sombras, apariciones de OVNIS y por el descubrimiento de equimosis y cicatrices extrañas al levantarse de la cama. Un fenómeno que afectará a Karla y a su marido Eliot Turner, pero también a sus hijos. Durante más de un año, Karla Turner transcribiría día a día sus experiencias en un diario que serviría de base para su primer libro, “Into the Fringe”, que es un relato preciso, visto desde el interior, de la vida cotidiana de una familia bajo la presión de una fuerza que no dice su nombre.
Un libro testimonio, denso, donde Karla Turner anuncia: “Las personas que aparecen en este libro son víctimas. Son también mi familia, mis amigos y lo que les pasa me importa mucho. Pienso que todo el mundo debería compartir mi sentimiento, porque nuestra historia demuestra que ninguna familia, ningún niño ni ningún amigo está libre del fenómeno de las abducciones, y por tanto los acontecimiento vividos por nuestro grupo se repiten en este instante en millares de hogares“.
Los extraterrestres que describe Turner, en su experiencia, son “maestros de la ilusión”: mentirosos, manipuladores y obsesionados por nuestra sexualidad. Poseen una tecnología que les da las llaves de nuestra consciencia, de nuestra memoria y de nuestro universo emocional”
La antigua profesora universitaria convertida en activista, no se contentará con contar su experiencia. Guiada por el deseo de comprender y de encontrar una respuesta, ayudando primero a Barbara Bartholic quien, en esa época, había ya realizado más de 250 regresiones hipnóticas a los abducidos de la familia Turner. Después comenzaría ella sus propias investigaciones, que dieron lugar a un segundo libro “Taken”, que expone la vida de ocho americanos, ocho historias dirigidas y afectadas por la injerencia de una consciencia extraterreste insidiosamente invasiva que, según Turner, “nos mece con ilusiones a golpe de realidad virtual para dormir nuestra vigilancia”.
En es época, la militante multiplicará las apariciones públicas y, dada la calidad de sus intervenciones y sus pertinentes argumentos, llegará a ser uno de los actores incontrovertidos de la investigación sobre las abducciones, así como un modelo de autenticidad y de combatividad para el buen nombre de los abducidos, que se reconocieron en ella. Hartos de ser estigmatizados por una prensa que los expone cínicamente como creyentes de los OVNIS y conspiracionistas, los abducidos en territorios ocupados no buscan más convencer de la realidad de sus experiencias y dicen “entrar en resistencia” contra un cartel militar-reptiliano responsable, según ellos, del control mental que subsiste y del entrenamiento secreto de ciertos abducidos, enrolados contra su voluntad en operaciones especiales
Si Karla Turner estaría entre las primeras con Melinda Leslie , Debby Jordan , Leah Haley , Katarina Wilson et Anna Jemerson en apuntar su dedo a los militares en el desarrollo de ciertas abducciones, ella se encargará también de demostrar que los extraterrestres controlan la memoria de los abducidos por la implantación de “imágenes pantalla” y de falsas memorias. Una realidad que se esforzará en traducir por medio de numerosas conferencias y convenciones y con su último libro “Masquerade of Angels”, publicado por su cuenta en 1994.
Dos años más tarde, el 9 de enero de 1996, desarrollaría un cáncer de mama fulminante, que produjo su muerte en seis meses. Una muerte prematura y sospechosa para muchos entre la comunidad de los abducidos, que quisieron ver una muerte para hacer callar a aquellos que les inculcaban con obstinación la voluntad de resistir contra la amenaza de un depredador invisible y temible.