¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

 

 Cuando Inanna robó los ME de Enki

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Cuando Inanna robó los ME de Enki Empty
MensajeTema: Cuando Inanna robó los ME de Enki   Cuando Inanna robó los ME de Enki EmptySáb 16 Mayo 2009 - 14:45

De: XOLMETH (Mensaje original) Enviado: 20/12/2004 0:02




--------------------------------------------------------------------------------



INANNA ROBA LOS ME




[Esto ocurre hace unos 5.500 años].


En la Primera Región, en las tierras del Edin y en las ciudades con recintos [Sumeria], sus Señores Anunnaki enseñaban trabajos y oficios a los Terrestres. No mucho después se irrigaron los campos, pronto las embarcaciones navegaron por canales y ríos. Rediles y graneros estaban rebosantes, la prosperidad henchía la tierra.

Ki-Engi, «Tierra de los Nobles Vigilantes», se llamó a la Primera Región. Después, se decidió dejar que las Gentes de Cabeza Negra tuviera una ciudad para ellos mismos: Kishi, «Ciudad Cetro», se llamó.

En Kishi comenzó la Realeza del Hombre. Allí, en terreno consagrado, Anu y Enlil implantaron el Objeto Brillante Celestial. En él, Ninurta designó al primer Rey: «Hombre Poderoso» fue su título real.

Para hacerlo centro de la Humanidad Civilizada, Ninurta viajó a Eridú para obtener de Enki las Tablillas ME que conservaban las Fórmulas Divinas para la Realeza. Con el atuendo adecuado, Ninurta entró en Eridú con respeto, preguntó por los ME de la realeza.

Enki, el Señor que salvaguarda todos los MEs, concedió a Ninurta 50 MEs. En Kishi, se les enseñó a las Gentes de Cabeza Negra a calcular con números. La celestial Nisaba les enseñó a escribir, la celestial Ninkashi les mostró cómo hacer cerveza.

En Kishi, dirigidos por Ninurta, proliferó el trabajo del horno y la herrería. Carretas con ruedas, tirados por asnos machos, se crearon hábilmente en Kishi. En Kishi se promulgaron Leyes de Justicia y de recta conducta.

Fue en Kishi donde el pueblo compuso Himnos de Alabanza a Ninurta: de sus heroicas hazañas y victorias cantaban, de su terrorífico Pájaro Negro cantaban, de cómo había sometido a los bisontes en tierras lejanas, cómo había encontrado el metal blanco para mezclarlo con el cobre. Fue un tiempo glorioso para Ninurta, con la Constelación del Arquero [Aries] se le honró.

Mientras tanto, Inanna esperaba su Señorío en la Tercera Región [la India]. Mientras tanto, exigía de los líderes sus dominios.

—¡La Tercera Región vendrá después de la Segunda! —le aseguraban los líderes.

Después de ver cómo Ninurta había ido a Eridú, cómo había obtenido el ME de la Realeza, Inanna urdió un plan en su corazón: tramó la obtención del ME de Enki. Envió a su Doncella de Cámara Ninshubur a Eridú, para anunciar una visita de Inanna.

Al oír esto, Enki dio rápidamente instrucciones a Isimud, su mayordomo:

—La doncella, completamente sola, dirige sus pasos hasta mi ciudad de Eridú, Cuando llegue, completamente sola, hazla entrar en mis Cámaras Interiores. Ponle agua fría para que refresque su corazón, dale pasteles de cebada con mantequilla, ¡Prepara vino dulce, llena vasijas de cerveza hasta el borde!

Cuando Inanna entró sola en la morada de Enki, Isimud siguió las órdenes de Enki. Después, cuando Enki recibió a Inanna, se vio abrumado por la belleza de Inanna: Inanna iba engalanada con joyas, a través de su fino vestido se revelaba su cuerpo. Cuando se inclinaba, Enki admiraba completamente su vulva.

Bebieron vino dulce de las copas de vino, compitieron en beber cerveza:

—¡Enséñame los MEs! —le dijo Inanna a Enki jugueteando—. ¡Deja que sostenga un ME en mi mano!

Siete veces en el transcurso de la competición Enki le dejó sostener MEs a Inanna, las Fórmulas Divinas del Señorío y la Realeza, del Sacerdocio y la Escribanía. Enki le dejó sostener a Inanna los MEs del Atuendo Amoroso y de la Guerra; de la Música y el Canto, del Trabajo de la Madera, los Metales y las Piedras Preciosas, los 94 MEs necesarios para los Reinos Civilizados le dio Enki a Inanna.

Sujetando con fuerza sus premios, Inanna se escabulló del adormilado Enki. Se apresuró en llegar a su Barco del Cielo, dio instrucciones de elevarse y alejarse a su piloto. Cuando Isimud despertó a Enki de su sueño, «¡Prende a Inanna!», le dijo éste a Isimud.

Cuando Enki oyó de Isimud que Inanna ya había partido en su Barco del Cielo, dio instrucciones a Isimud para que persiguiera a Inanna en la Nave Celeste de Enki:

—¡Tienes que recuperar todos los MEs! —le dijo.

Isimud interceptó el Barco del Cielo de Inanna en las cercanías de Unug-ki, la hizo volver a Eridú y enfrentarse a la ira de Enki. Pero cuando Inanna fue llevada de vuelta a Eridú, los MEs no estaban con ella: se los había dado a su Doncella de Cámara, Ninshubur. A la Casa de Anu en Unug-ki se los había llevado Ninshubur.

—¡En nombre de mi poder, en nombre de mi padre Anu, te ordeno que me devuelvas los MEs! —Así le habló Enki, enfurecido, a Inanna. En su morada la tuvo cautiva.

Cuando oyó esto, Enlil fue a Eridú a enfrentarse con su hermano.

—¡En justicia he obtenido los MEs, el mismo Enki los puso en mis manos! —Así le dijo Inanna a Enlil; verdad que Enki admitió sumisamente.




--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
https://masalladenuestroorig.forosactivos.net
 
Cuando Inanna robó los ME de Enki
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: INNANA-
Cambiar a: