De: XOLMETH (Mensaje original) Enviado: 23/12/2004 2:03
--------------------------------------------------------------------------------
LOS REYES GUERREROS
Por toda la Primera Región [Sumeria], a los Dioses Anunnaki, mayores y menores, se les construyeron Santuarios y lugares de culto. El pueblo podía orar directamente a sus Dioses.
En la Primera Región, la Civilización de Ki-Engi [Sumeria] se difundió a las tierras vecinas, en las Ciudades del Hombre se designó a los gobernantes locales como Pastores Justos.
Artesanos y granjeros, pastores y tejedores, intercambiaban sus productos por todas partes, se decretaron Leyes de Justicia, se honraron contratos de comercio, de desposorios y de divorcio.
En las escuelas, los jóvenes estudiaban, los Escribas tomaban nota de himnos, proverbios y sabiduría. Había abundancia y felicidad en las tierras. También había disputas y usurpaciones.
Mientras tanto, Inanna vagaba con su Nave Celeste de tierra en tierra. Cerca del Mar Superior [el Mediterráneo] retozaba con Utu. Fue a los dominios de su tío Ishkur: Dudu, «Amado», le llamaba.
Inanna le tomó cariño a las gentes que vivían en la llanura superior de los dos ríos. Le resultaba agradable el sonido de su lengua, aprendió a hablar su lenguaje:
Ellos la llamaban por el nombre del Planeta Lahamu [Venus] en su lengua, Ishtar. A su ciudad, Unug-ki, le llamaron Uruk.
[...]
En la Primera Región, los Anunnaki decidieron unificar las tierras bajo un único líder, deseaban un Rey Guerrero. Se le confió a Inanna, la adversaria de Marduk, la tarea de encontrar al hombre adecuado.
Inanna le indicó a Enlil a un hombre fuerte al cual había conocido y amado en sus viajes: Arbakad, Comandante de 4 guarniciones, era su padre [Arkabad es también abuelo de Abraham], su madre era una Suma Sacerdotisa. Enlil le dio cetro y corona: Sharru-kin, «Regente Justo», le designó Enlil.
Como una vez se hiciera en Nibiru, se fundó una nueva Ciudad Corona para unificar las tierras: Agadé, la «Ciudad Unificada», la llamaron. No lejos de Kishi estaba ubicada. Enlil le dio poderes a Sharru-kin. Inanna acompañaba a sus guerreros con armas de brillantez.
Todas las tierras, desde el Mar Inferior hasta el Mar Superior, rindieron obediencia a su trono, sus tropas se estacionaron en los límites de la Cuarta Región [el Sinaí], para protegerla.
Con ojo cauto observaba Ra, sin pestañear, a Inanna y a Sharru-kin. Después, como un halcón, se abalanzó sobre su presa: desde el lugar donde Marduk había pretendido construir la Torre Que Alcanzara El Cielo [la Torre de Babel], Sharru-kin se llevó suelo sagrado de allí a Agadé, para implantar en él el Objeto Brillante Celestial.
Enfurecido, Marduk se abalanzó sobre la Primera Región, con Nabu y sus seguidores llegaron al lugar de la Torre:
—¡Del suelo sagrado soy el único poseedor, por mí se establecerá un Pórtico de los Dioses! —Así, vehementemente, anunció Marduk.
Dio instrucciones a sus seguidores para que desviaran el río. Levantaron diques y murallas en el Lugar de la Torre, construyeron el Esagil, «Casa para el Dios Supremo». Babili, el «Pórtico de los Dioses», la llamó Nabu en honor a su padre. ¡Marduk se había establecido en el corazón del Edin, en medio de la Primera Región!
La furia de Inanna no tuvo límites. Con sus armas infligió la muerte a los seguidores de Marduk. La sangre del pueblo, como nunca antes en la Tierra, corría como ríos. Hasta su hermano Marduk, llegó Nergal a Babili, para persuadirle de que abandonara Babili por el bien del pueblo:
—¡Esperemos pacíficamente las verdaderas señales del cielo! —le dijo Nergal a su hermano.
Marduk aceptó partir, viajó de tierra en tierra para observar los cielos. Amun [Amón], «El Invisible», se le llamó a Ra a partir de entonces en la Segunda Región.
Durante un tiempo se aplacó Inanna, dos hijos de Sharru-kin fueron sus pacíficos sucesores. Después, ascendió al trono de Agadé el nieto de Sharru-kin: Naram-Sin, «Amado por Sin», se le llamó.
En la Primera Región, Enlil y Ninurta estaban ausentes, habían ido a las Tierras de Más Allá de los Océanos [América]. En la Segunda Región [Egipto], Ra no estaba, viajaba como Marduk por otras tierras.
Inanna vio la oportunidad en sus manos para hacerse con todos los poderes, le ordenó a Naram-Sin que se apoderara de todas las tierras. Dio instrucciones a Naram-Sin para que marchara contra Magan y Meluhha [Egipto y Etiopía], dominios de Marduk.
Naram-Sin cometió el sacrilegio de cruzar la Cuarta Región con un ejército de Terrestres: invadió Magan, intentó entrar en el sellado Ekur, «Casa Que Es Como una Montaña Es» [la Gran Pirámide de Gizeh].
Enlil se enfureció con sus sacrilegios y sus transgresiones. Lanzó una maldición contra Naram-Sin y Agadé: Naram-Sin murió por la picadura de un escorpión, por mandato de Enlil fue aniquilada Agadé.
Esto sucedió en la cuenta de 1.500 años de la Tierra [2260 AEC].
--------------------------------------------------------------------------------