Mentiras y crímenes en el Vaticano: el misterio del asesinato de los guardias suizos.(TT: Lies and crimes in the Vatican: the mystery of the murder of the Swiss guards.)(Reseña)
Proceso| June 18, 2000 | Martínez, Sanjuana | COPYRIGHT 1999 CISA Comunicacion e Informacion, S.A. de C.V. This material is published under license from the publisher through the Gale Group, Farmington Hills, Michigan. All inquiries regarding rights should be directed to the Gale Group. (Hide copyright information)Copyright
Ads by Google
Viajes a Orlando 2010
Registrese y reciba unas vacaciones 6 Dias 5 noches en el Mundo Magico
www.orlandoespectacular.com
Pugnas entre Opus Dei y masones
Madrid.- Un grupo de eclesiásticos y seglares, protegido bajo el nombre de "Discípulos de la Verdad", acaba de publicar el libro Mentiras y crímenes en el Vaticano, editado en Italia por Kaos Edizioni y en España por Ediciones B. mediante el cual se busca desentrañar el misterio del doble asesinato y el "suicidio" ocurridos en las dependencias de la Guardia Suiza vaticana en 1998.
Tras el éxito del libro El Vaticano contra Dios, escrito por el grupo "Los Milenarios", la nueva publicación demuestra que se ha encontrado la fórmula para denunciar bajo seudónimo y colectivamente los "secretos" y el entramado de intereses que se mueven detrás de las "sagradas murallas" del Vaticano.
El 4 de mayo de 1998, según la versión oficial, el cabo de la Guardia Suiza Cédric Tornay, de 23 años, asesinó en la Ciudad del Vaticano al recién nombrado jefe de esa corporación, Alois Estermann, de 44 años, y a su mujer, la venezolana Gladys Moza Romero, de 49, y después se había suicidado con la misma pistola.
Esa versión oficial fue ofrecida apresuradamente antes de que transcurrieran 24 horas del asesinato, por el vocero del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls, miembro numerario del Opus Dei, quien explicó que el cabo había cometido los crímenes "en un rapto de locura", porque su jefe lo había reprendido. Y no se investigó más (Proceso 1123).
Sin embargo, los autores de Mentiras y crímenes en el Vaticano ofrecen una nueva versión:
El matrimonio Estermann tenía a su cargo la expansión del Opus Dei en América Latina, y era investigado por Tornay y la masonería, encabezada por el arzobispo Paul Marcinkus.
Apenas apareció en España, el libro fue descalificado por la sede central del Opus Dei en Madrid, llamándolo de "religión-ficción".
Según los "Discípulos de la Verdad", la historia es la siguiente:
El Vaticano informó que Tornay había dejado escrita una carta-confesión: Entonces, ¿cómo es posible que el asesinato se atribuya a un "arrebato de locura"?
Los autores dicen en la página 52 del libro:
"Se trata de toda una sucesión de hipócritas verborreas curiales, tras las cuales se esconde un fuerte conflicto de poder. Una sorda guerra intestina por el control del ejército …
View articles courtesy of your local library
http://www.accessmylibrary.com/article-1G1-64192424/mentiras-y-crmenes-en.html