ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!! Rate This

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!! Rate This    Mar 23 Oct 2012 - 13:51

José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!!
Rate This

Julius Cesar: “..Tu quoque, Brute, fili mi ..” (Tú también, Bruto, hijo mío) … solo lo vieron cubrirse el rostro con la toga y morir en silencio, sin pronunciar palabra, manteniendo así la dignidad

(De Vita Caesarum, Liber I Divus Iulius, LXXXII).

PREAMBULO DE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA: “El pueblo de Venezuela, (LO SUBRAYO) en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República (LO SUBRAYO) para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, (LO SUBRAYO) multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, (LO SUBRAYO) que consolide los valores de la libertad, la independencia, (LO SUBRAYO) la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley (LO SUBRAYO) para esta y las futuras generaciones; … a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; (LO SUBRAYO) … en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático, decreta la siguiente CONSTITUCION ….”

Un progresista ó comunista, como guste apreciarlo. Es siempre, un conspirador constante contra el destino y el espíritu de los Estados Democráticos. La Constitución es el pacto social que se han dado los hombres para forjar la convivencia y la paz pública de una sociedad. Y señala las bases fundamentales sobre las cuales debe levantarse todo buen gobierno. Indicándonos, los límites y el alcance del derecho individual y colectivo. Y estableciendo la celda, los muros y los barrotes que deben ser respetados el Estado Todo Poderoso frente cada ciudadano. Para evitar el abuso del poder y la autarquía. Estoy convencido, que los conspiradores y traidores no son solamente aquellos que empuñan sus armas y sus espadas contra la república. Y buscan, su destrucción a toda costa. Si no, también lo son aquellos hombres quienes atentan y actúan voluntaria o subrepticiamente bajo la oscura sombra de la nocturnidad. En contra de las instituciones del Estado, de la Nación y de la República que nos hemos dado. Y que yo, he jurado proteger ante la Constitución y el tricolor patrio.

Hoy, estoy más que convencido que nunca. Después, de escuchar su nefasta chachara y cicatera declaración. Que el sedicioso no es un demócrata, no es un civitas, ni menos respeta las instituciones del Estado de Derecho. Si no que por el contrario con su afirmación. Como, un sicario destemplado empuña su puñal insurgente en la espalda del pueblo, que le brindo su confianza y lo proveyó de derechos. Ud. se presenta, ante la nación como un revolucionario de una causa pérfida, que trata de destruir las fundaciones de una República, con una vigencia y tradición de más de 200 años. Y nadie, absolutamente nadie, ha levantado su voz y refutado vehementemente del lado opositor para protestarle frente a frente. Cara a cara, y al menos advertirle su inconsistente y vil discurso. – Me pregunto – ¿lo permitiremos los venezolanos? ¿Lo permitirán los hombres llamados a salvaguardar la república?.

Lo que Ud. llama revolución, no es más que una horda incapaz, anárquica e incontrolable. Sin ideología propia, sedienta de los dineros públicos que como una plaga arrasa todo cuanto toca. Y que no tiene el más mínimo respeto, a la honradez, a la dignidad, a la conciencia, a la responsabilidad y a la rendición de cuentas ante los ciudadanos. Y que se aprovechan de los pobres, de los más analfabetas para alentar con su hereje credo la destrucción pública y moral de Venezuela.

Como se debe llamar, a quien declara públicamente. Que los mejores gobernadores son quienes “esbaratan” las gobernaciones y los mejores alcaldes son, quienes “esbaratan” las Alcaldías. Como se tiene que citar; a quien como Atila, Genghis kham, Amílcar Abarca, Maquiavelo, Marx, Lenin, Stalin, Mussolini, Franco, Hitler, Saddam Hussein, Osama Bin Ladem, pretende arrasar cualquier vestigio de civilidad, orden y progreso en una “república”. Y trata, de imponer a hierro y fuego sus concepciones aturdidas ideológicas y su única visión del mundo. ¿A eso, es lo que Ud. los comunistas llaman diálogo?.

Ud. demuestra con esa frase la carencia de un discurso político, equilibrado, ni siquiera medianamente elemental para quien pretende ocupar cualquier cargo de elección pública. Ud. utiliza maquiavélicamente el propio sistema para destruirlo. Y denota, escasamente con su verbo educativo revolucionario castrocomunista “esbaratan”. Una falta absoluta de preparación léxica increíble para una persona que dice y se hace llamar, maestro. Maestro ¿De qué? ¿Del horror, de la locura, de la destrucción?. Esa confesión, dada pública, comunicacional y notoriamente ante las cámaras de televisión. Si llegase a materializarse. Le informo, a Ud. como ignora en materia legal. Constituye una conculcación y violación directa a la Carta Magna. En su preámbulo, y en los preceptos constitucionales 1, 2, 3, 4, 6, 7, 16, 25, 130, 131, 159 al 184, 185. Y a su vez, es una conducta tipificada en la normativa punitiva del Estado como delitos penales. EN EL LIBRO SEGUNDO, TITULO I, llamado De los delitos contra la independencia y la seguridad de la Nación. Capítulo I, De la traición a la patria y otros delitos. En sus artículos 128, 132 y 133. Que más adelante le señalare.

Siempre lo he repetido, señor. A las cosas, las debemos llamarlas por su nombre. Y le transcribiré, un párrafo que escribí hace más de un año en un artículo “… La historia universal, la antigua, la moderna y la contemporánea están llenas de ejemplos de conspiración. Nuestra historia, la historia de Venezuela está llena también de diversos casos. Nuestra libertad e independencia, fue fraguada en una conspiración. …” – Fin de la cita -.

La gran diferencia, entre todas esas conspiraciones y traiciones. Con la subrepticia conspiración y traición a la patria que Ud., pretende implantar. Es qué, en ninguna de ellas se busco destruir al país. Si no, por el contrario se buscaba crear a una Nación. Situación, contraria totalmente a lo que Ud. abiertamente sin ningún tipo de desmedro aboga y le propone, a todos los venezolanos. Con su, bufona voz y arlequinamente socialista. Ud. con su frase ha quedado desnudo y devela muy claramente sus intenciones.

El artículo 128 del Código Penal vigente señala: “Cualquiera que de acuerdo con país o república extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la república, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de prisión de veinte a treinta años. …”. ¿Como se llaman, a quienes toman una doctrina de país extranjero y tratan de imponérselo a la fuerza a los venezolanos? ¿Cómo se llaman a quienes piden y apoyan (Lo Subrayo) desde una tribuna pública beligerancia para un grupo subversivo que se encuentran en las listas como terroristas en el mundo? ¿Cómo se debe llamar conforme a la ley penal, a quienes piden destruir nuestras instituciones e imponer el comunismo, e introducir en la mente de nuestros infantes el grito extranjero dantesco… de patria, socialismo y muerte?. Eso se llama ¿Corazón venezolano, humanistas, amor con amor se paga ó traidores a la patria? – pregunto -.

Reza el precepto legal 132 en cuanto al delito de conspiración: “Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación será castigado de ocho a dieciséis años …”. Dígame, ¡Como debo, catalogar su declaración que “esbaratan” y pretenden destruir nuestras Gobernaciones y Alcaldía y nuestra forma republicana! ¿Dignos ciudadanos demócratas ó conspiradores?. Advierto, que algunos legisladores al margen de la Carta Magna aprobaron un pasquín rojo rojito de LEYES COMUNALES, las cuales son anticonstitucionales y contrarias al ordenamiento jurídico venezolano. Quienes no denuncian tales leyes y se callan. Son cómplices, de un delito de alta traición a la patria. Y los venezolanos, tienen el derecho de saber que todo ese cumulo de leyes no son admisibles ni aplicables, dentro del sistema jurídico venezolano.

Comprenda, su mera declaración de destruir las instituciones de una nación no es una gracia política, ni son palabras edulcoradas para ganar votos como candidato. Su declaración, analizada hermenéuticamente desde el punto de vista jurídico y democrático. Es la confesión ficta, evidente y clara de un GOLPE DE ESTADO CONTINUADO contra la República de Venezuela. Por lo que me viene una pregunta ¿Quiénes son los verdaderos conspiradores y golpistas?.

Abolir, destruir, demoler, devastar, arrasar, arruinar, desmantelar. Eso, es lo único que existe en el verbo de quienes conspiran contra la nación. Y me pregunto ¿Dónde están los civiles y los militares?. ¿A caso, esto no es un problema que nos compete a todos?. No se asuste, no estoy llamando a la violencia ni alzamientos ni menos a asonadas de media noche. Estoy llamando a la conciencia civil. Porque ante su vedada amenaza la cual nos ha hechos Ud. No quedara otra, que hacerle frente para hacer respetar la Constitución y la ley. Vaya, preparando su traje de raya tanto Ud. y quienes lo acompañen en esa afoscada desventura política. Me temo, que el trabajo de la Vindicta Pública en los próximos meses, va a ser terrible. Y que quienes hoy ríen con la Hoz en la mano. Mañana se arrodillaran, tarde o temprano ante la espada de la Ley.

Para quienes, deseen acoger el camino de la conspiración y la traición a la patria. Solo, le recordare el precepto constitucional 333 de nuestra Carta Magna.”Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia…”. Este artículo, sobreviviente de constitución de 1960. Fue denominada por Rómulo Betancourt “La maldición de Tutankamen”. Porque, permitía a los ciudadanos revivir, rescatar una constitución, que algunos consideraban muerta. A caso, este no fue el artículo que invocaron “los pistoleros de llaguno”, para justificar sus acciones. Como dice un refrán venezolano: “Lo que igual, no es trampa”. No pretendan jugar con fuego, porque uno nunca sabe cuál será el resultado.

Cuenta, Enrique Tejera Paris en su libro “Dos Golpes y una transición”. Que estando él en México con Alberto López por orden de Gonzalo Barrio como Coordinador de Acción Democrática. Se reunió con Fidel Castro, y otros cinco jóvenes que buscaban la liberación de Cuba. La cual, se encontraba en manos de la dictadura de Batista. Al preguntarle si conocían a Gustavo Machado, presidente del partido comunista. No lo dejaron, terminar su encuesta y le respondía uno – cito -: <<Aquí no hay nadie comunista>>. Y otro <<¡¡ No queremos nada con comunistas, somos demócratas por la liberación del Pueblo Cubano!>> – fin de la cita- (pag. 248 – 249, primera edición). No tengo, que explicar cómo termino la historia en Cuba; con otra dictadura castro comunista con más de 50 años.

Si algo he aprendido con los años. De los progresistas, comunistas ó de la izquierda radical; cualquiera sea su nombre. Si, es que es permitido en estos tiempos todavía hablar de derecha e izquierda. Es que Uds. viven en una constante mentira de noche y de día. Buscan manejar el sistema a su antojo, y si no me cree. Explíqueme, como una oposición que gano las elecciones parlamentarias con más del 52%. Hoy en día, tiene menos representante que quienes perdieron. Siempre, siempre, coexisten en el filo de la celada y de la mendicidad revolucionaria. No tienen ideología, solamente se venden al mejor postor. En el horizonte de las naciones pocas veces se ha visto, a las izquierdas humanizar a las instituciones con políticas sociales. A entender, de grandes teóricos como el brasilero Roberto Mangabeira Unger. Eso de “humanizar” no es de izquierda. Eso es simplemente una capitulación y una postración ante el destino. Y un progresista es siempre un conspirador contra el destino. (Nunca se olvide). Eso, lo sabrán quienes por ganar voto se hacen llamar ahora “progresistas” para no develar su verdadero rostro “izquierda”.

He conocido ha comunistas respetables, cultos, preparados y conciente de su roll histórico. Tal vez mañana, salga Ud. con un hacha aullando como un irracional ..“a esbaratar gobernaciones y alcaldías”. Y llevando incrustado entre pecho y espalda el grito apátrida de “… patria socialismo y muerte …”. Cegado, por quimeras violentas incapaces de comprender la modernidad de los tiempos. Solo le pido que reflexione y se dé cuenta del hoyo que usted mismo se está cavando. Recuerde, que de este lado de la frontera ideológica, que nos separa. Existen, más de 6 millones de almas que no están de acuerdo con “esbaratar” su nación. Y que sin dudas, saldrán a reponer la Constitución, la ley y a gritar a viva voz: “República, Dios y Federación”, con una bandera en la mano. No olvide, que la historia nos ha enseñado que las divisiones ideológicas y el totalitarismo. Ha llevado a los pueblos invocar en sus propias entrañas la fúnebre guerra civil. Que desoló a naciones entera, y desmembró en la inmortalidad de la tragedia, de la muerte y del olvido a millones de familias. Y todavía hoy, después de más de 60 años sus efectos viven en la memoria colectiva de la humanidad. Creo, que lo mejor que puede hacer por el país, es callarse la boca.



Muera la tiranía!! Viva, la libertad!!! Francisco De Miranda, 12 de marzo de 1.806



Abg. J.A.M.E.

twitter:
@lamzelok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!! Rate This    Vie 26 Oct 2012 - 14:31

25 OCTUBRE, 2012
NULIDAD DE LAS ELECCIONES DEL 7 DE OCT PEDIRAN ANTEL EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

por José Emilio Castellanos
Análisis Libre, Nueva York
Un recurso contencioso de anulación de las elecciones celebradas el pasado 7 de Octubre, será introducido ante Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, pudo conocer Análisis Libre de una fuente confiable.

Amparados en el ordenamiento jurídico vigente, entre ellos la Ley Orgánica de Procesos electorales, los demandantes interpondrán el Recurso Contencioso Electoral de Anulación contra actuaciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral, antes y durante el proceso electoral convocado y celebrado por el Consejo Nacional Electoral, el 7 de octubre de 2012, para la elección del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2013- 2019.

El documento de demanda, de unas 30 páginas, señala que el fundamento jurídico del Recurso Contencioso se encuentra establecido en la propia Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual establece que la elección será nula “cuando hubiere mediado fraude, cohecho, soborno o violencia en la formación del Registro Electoral, en las votaciones o en los candidatos y dichos vicios afecten el resultado de la elección de que se trate”.

“En base a ello en el presente Recurso se procede contra actuaciones, actos y omisiones imputables al Consejo Nacional Electoral, que señalan en el documento, donde se numeran numerosos denunciados formalmente antes y durante la elección, dentro de lo establecido por la Ley, sin ser atendidos, por lo cual, al encontrarse agotada la vía administrativa, los actos del Consejo Nacional Electoral sólo podrán ser impugnados en sede judicial”.

Citan como ejemplo, en uno de los casos, el listado presentado por un ciudadano, de 2.666.435 electores comprobables, de un estimado total de 4.758.005, cuya inscripción en el Registro Electoral Preliminar debía ser excluida, revertida o suspendida, según correspondiese, y la elección se llevó a cabo sin que se cumpliera con la más mínima depuración del Registro Electoral Permanente.

“La falta de depuración del Registro Electoral Permanente constituye un fraude en su formación, que vicia de nulidad la elección efectuada el 7 de octubre de 2012 y así pedimos que sea declarado”, señala el documento.

En otro aparte señala que en Venezuela la población ha crecido en un aproximado del catorce por ciento (14%), dentro del lapso comprendido entre el 2003 y el 2011, pero en ese mismo lapso, el Registro Electoral Permanente ha crecido en un cincuenta y ocho por ciento (58%), no permitiendo el CNE una auditoría externa del Registro Electoral Permanente, incluyendo la necesidad de verificar las direcciones de todos y cada uno de los electores que integran dicho Registro Electoral Permanente.

La demanda hace referencia a las amenazas proferidas por el Presidente de la República y candidato electoral durante la campaña, quien “amenazó a la población venezolana con que habría una guerra civil si él perdiese las elecciones”.

Agregan que se trata de una violencia que es capaz de producir, en el ánimo de la población electora venezolana, una enorme zozobra y angustia, lo cual hace más que lógico pensar que los electores venezolanos no pudieron ejercer su derecho al voto por la opción de su prefiera, en condiciones de plena libertad.

Citan violaciones a acuerdos internacionales, entre ellos la Declaración Universal de los Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica de 1969, cuya observancia es obligatoria para los signatarios de La Carta de las Naciones Unidas, de la cual la República Bolivariana de Venezuela es suscriptora.

“Ejercer el voto en condiciones de amenazas abiertas contra un grupo de electores, viola los tratados internacionales sobre derechos humanos así como la Constitución vigente. Por ello y en aplicación del control difuso de la Constitución, esa Sala Electoral debe declarar viciado de nulidad, por inconstitucionalidad, el proceso electoral llevado a cabo el 7 de octubre de 2012”.

El documento señala que constituye un hecho comunicacional notorio la existencia de los llamados “colectivos”, que son grupos armados al margen de la institucionalidad, varios de ellos con sede muy cerca del Palacio Presidencial de Miraflores.

“Estos grupos están plenamente identificados y han exhibido armas de guerra, pública y comunicacionalmente”.

El caso podría ser llevados a organismos internacionales, OEA y ONU. A una pregunta la fuente señaló que los delitos electorales son delito de lessa humanidad y no prescriben.

FUENTE: ANALISIS LIBRE

NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor del post reproducido, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

Sh
are this:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!! Rate This    Vie 26 Oct 2012 - 14:33

OPINION – JOSE A. MARTIN ESTRADA: VICENTE DIAZ – El extraño caso de mister jackie y mister hyde ¿Se caen las mascaras?
Rate This

Robert Louis Stevenson, escribio un famoso libro a donde hace una representación vívida de la psicopatología. Donde muestra a una misma persona teniendo dos personalidades totalmente opuestas. Haciendo referencia al trastorno di sociativo de la identidad, antes conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dicha obra fue un éxito inmediato y se ha convertido en uno de los más vendidos de Stevenson. De la literatura universal.

Siempre he tenido dudas sobre la “imparcialidad” del Dr Vicente Diaz como rector del CNE. Por ejemplo, cuando el ente de vigilancia electoral VOTOLIMPIO del cual soy miembro. Impugnamos, el REP por considerar que tenia casi 3 millones de electores falsos. Los cuales, presentamos en un CD consignado con nombre, datos y artículos por los cuales debían ser excluido del padron electoral, ante el CNE regional de Monagas el 15 de Abril de 2012, a las 5 y 15 pm de la tarde. Según, se puede apreciar en el sello húmedo del ente electoral al recibir la impugnación. Dicho rector, se la pasaba por los medios de comunicación diciendo públicamente. Que la MUD, solo consiguió inconsistencia en 67 mil electores – más o menos que recuerde -. Y cuando, escuchabas a los técnicos de la MUD hablaban de 120 mil electores. A decir verdad, en ese momento los técnicos independientes. Ajenos, a cualquier tendencia electoral nos sentimos contrariados porque no comprendíamos. Como, íbamos a ir a unas elecciones en tales circunstancias. Y porque, el rector Vicente Diaz y los técnicos de la MUD aseguraban ante el país hechos totalmente falsos. Y no, ajustados a la realidad. ¿Estrategia electoral o inmensa estupidez e incompetencia profesional?.

La segunda ocasión, en la cual se me afianzo dichas dudas. Fue cuando el 8 de Junio los rectores rojos rojitos del CNE, saltando la talanquera como buenos expertos. A la torera, omiten el precepto constitucional del artículo 298 de la Carta Magna. Y deciden, contra legis (contrario a la ley) cambiar el reglamento electoral de la LOPRE. Y procedieron a tomar, una serie de decisiones todas INCONSTITUCIONALES que le cambiaron totalmente la cara y el rostro al sistema y al procedimiento electoral. Como lo fueron, la inserción del sistema (SAI) – ratifico – contrario a la constitucion porque se hizo violando una norma constitucional. La modificación del REP fuera del lapso precluido el 15 de abril violando el reglamento electoral. Se mando, a los venezolanos de miami a new orleans sin fundamento legal. Y se modificaron los circuitos electorales para las elecciones de Gobernadores y Diputados. Los rectores, afectos al régimen tal vez pudiera comprenderlos porque para ellos es su actuación normal. Violar, conculcar y menos cabar todo el tiempo las constitución y la ley. Por, lo menos es lo que se desprende de un análisis jurídico. Pero, lo que más me sorprendió es que el rector Vicente Diaz, no dijo absolutamente nada sobre estos hechos. Salvo, una declaración meramente escueta. Y ni siquiera, que yo sepa dejo una constancia en el libro de sesiones ordinarias del ente electoral Sobre, su disconformidad con todas estas aberraciones jurídicas. Y si lo hizo, jamas lo anuncio al país

Poco tiempo después, por terceras personas y por declaraciones de mi estimado colega Ricardo Koesling. Me entero, que “presuntamente” el asumió el cargo de rector del CNE siendo postulado por el nefasto ente político “Grupo La Colina”. Supuestamente, según entendidos liderado por Teodoro Petkoff. Situación, que me hizo iluminar mi comprensión acerca de todos estos hechos que sucesivamente en camara lenta iban pasando. La realidad, es que los venezolanos no íbamos a una elección presidencial conforme a las normas democráticas. Si no, que despues de analizar los efectos políticos y jurídicos. Entiendo, que realmente lo que hicimos fue acudir a un plesbicito electoral. Con la finalidad, de ratificar la permanencia de HUGO CHAVEZ en la presidencia. Y a donde, “algunos personeros” de la oposición pareciera que actuaron, como caballos de troya. Sin la suficiente honestidad y diligencia a favor de la causa de Capriles Radonski. Y sobre todo, con total respeto a la fidelidad a la opción que el representaba.

Pero, en el día de ayer leí en un medio digital un artículo del Dr Vicente Diaz. Que me dejo, todavía más atónito y confundido. A donde, me hace pensar si realmente la oposición tenía un fiel representante en el ente electoral. O si ahora, en esta fase de descaro electoral donde cada quien se quita la careta. Me hace preguntarme ¿Quien es realmente Vicente Diaz?. La verdad, que me reservare mi opinión para no pecar de imparcial. Pero, me gustaría que ud. amigo lector reflexionara. Ante, los precitados hechos que enuncio en este humilde artículo y que narro a continuación.

El artículo en cuestion se llama “Vicente Díaz: El Meollo del Problema”. Y comienza asi: “…. Este artículo tiene un sesgo. Resultará obvio. Pero no puedo dejar de decir lo que tengo que decir. Siento admiración, pero también siento vergüenza…..”. “… Siento una profunda admiración por Henrique Capriles. Nunca había visto una campaña electoral como la que él hizo. A sabiendas de la desventaja comunicacional en los medios masivos que lo limitaba a tres minutos diarios de cuñas en TV mientras que su contrincante tenía mano libre con cadenas y tiempo gratis, Henrique se dedicó a llevarle su mensaje directamente a la gente…” – fin de la cita -.

Permitanme acortarles, que todas estas desventajas y todas estas situaciones fueron posibles. Porque, sencillamente no se respeto la Constitución ni la ley electoral. Y tan culpable es el que ejecuta el delito ´o el fraude a la ley. En este caso, el fraude electoral. Como, el que conociendo de la ejecución del mismo delito ó infracción, se calla y omite el mismo. Esto, es lo que se llama en el derecho culpable por omisión. ¿Quien es culpable por omisión en el presente caso electoral – pregunto -?. ¿Quien, era quien debía haber vigilado el fiel cumplimiento de la constitución y la ley dentro del CNE, ante tales desmedros? Dejo la respuesta, a su entender. Sigamos pues, desglosando el articulo del honorable Dr Vicente Diaz.

Más adelante, acota el horable rector Diaz – cito -: “…. Admiro también a la MUD y su comando. El alcance de su despliegue de testigos y su capacidad para llevarle el pulso a la votación indican una organización sin precedentes: más de 100 mil testigos acreditados que recabaron prácticamente todas las actas. Las han publicado mesa por mesa en su página web. Eso significó recoger, clasificar, digitalizar y conciliar decenas de miles de actas de todos los rincones del país. Nunca, nadie, había logrado hacer algo así. ¡Y todavía hay gente que dice que ese ejército de voluntarios no hizo su trabajo! …” – fin de la cita -.

Perdoneme, Dr Diaz. Es verdad, los venezolanos debemos estar orgullosos del esfuerzo colectivo que como sociedad hicimos. Ante la rapiña, de abusos y constantes amenazas de guerra y violencia que desde lo más alto del poder, se nos hacía. ¿O se le olvido?. Pero nosotros, enfrentamos a todo el poder del Estado en nuestra contra. Y a un árbitro que no fue ni imparcial ni fue justo en ningún momento. Y lo peor, es que todavía no ha reflexionado en su actitud. A demás, la acreditación de testigo no demuestra en forma alguna que todos los testigos de la oposición, asistieron a la jornada electoral. Y muchos, de los que se presentaron cumpliendo con su deber legal. Fueron sacados de los centro de votación por medios violentos e infames y eso; yo lo protesto en este acto. Y en otros casos, fueron los propios técnicos de la mesa y/o los coordinadores del CNE – según los propios testigos de la MUD -. Quienes violando, conculcando y menos cavando el reglamento electoral y sus atribuciones legales. Fueron, quienes señalaban en que mesas y a donde se debían realizarse la auditaría; y en que mesas no. Me pregunto, ante todos estos hechos ¿A donde estaba el plan república, a donde estaba el CNE y a donde estaba ud?. No creé, con el más absoluto respeto le pregunto. Que el país, merece una explicación.

A demás, no pretenda tratarnos como infantes ó eunucos mentales a los venezolanos. LAS ACTAS DE ESCRUTINIO presentadas y publicadas por la MUD. En forma alguna, son las CONSTANCIAS DE VERIFICACION CIUDADANA, conforme a lo establecido en el artículo 441 de reglamento inconstitucional que uds mismos aprobaron. Y de esas, 21 mil y picos de CONSTANCIAS DE VERIFICACION CIUDADANA, donde se hace constar la transparencia, el respeto a los procedimientos electorales de esta eleccion presidencial. Y la conformidad de las partes, respecto a la elección. Que son las que debió presentar y publicar la MUD. Sencillamente, no las presenta.

Y no lo hace, por dos motivos. Primero: porque esa norma viola el derecho constitucional a la igualdad. Al señalar, que solo el ganador de la mesa, se queda con la constancia de verificación ciudadana. Es decir, quien pierde no tiene derecho a tener constancia del acta de verificación. ¿Asi es, como se interpreta en la revolución la transparencia?. A demás, siendo un poco malévolo en mi criterio. Yo pudiera pensar, que se hizo así a propósito. Para que la oposición, no tuviera prueba de nada en un proceso totalmente manejado. Me pregunto, si esta situación, no demuestra la iniquidad de la norma. Y el segundo motivo, la MUD no muestra ni publica dichas constancias. Es porque de esas constancia que señalo, la MUD tiene solamente menos de mil. Según, información obtenidas por terceros. Por lo tanto, de esta elección que ud. tanto declara que admira. Solo, se puede sacar una conclusión. Todas estas violaciones que voy narrando, conforme a la ley y a la constitución. Fueron preconcebidas, y no son casuales – en mi opinión muy personal -. Porque, ud. sabe muy bien que sin esas CONSTANCIAS DE VERIFICACION CIUDADANA. Los técnicos independiente, tenemos las manos amarradas. Y tenemos que andar, como los detectives con lupa buscando hasta en los bolsillos de los rectores, la verdad.

Pero, lo que más me aterro y confundió fue uno de los siguientes párrafos, que ud. mismo escribió a mano alzada y que la subrayo, en ROJO ROJITO. En la cuál, ud escribe lo siguiente – cito-. “…. Mi admiración por el Presidente Chávez, con independencia de la inequidad electoral que lo acompaña. Asumir el costo personal de una campaña como esta luego de estar lidiando con una gravísima enfermedad como el cáncer revela una vocación y un temple que no es para nada común…”. – fin de la cita -. No se, como catalogar tan elocuentes palabras, venidas de un funcionario que debiera demostrar total independencia.

Es decir, ud admira al más alto funcionario público que menos cavando la Constitución y la ley electoral. Amenazo por cadena, con una guerra civil a la población venezolana. Si, ganaba Capriles e hizo en la campaña lo que dio su perra gana. Ud admira, a un funcionario que hizo uso de todos los medios financieros y materiales del estado. Oficinas públicas, camiones, autobuses y demás bienes pertenecientes al estado. Violando la ley de corrupción y la ley del funcionariato público, por lo menos. Para aplastar, a su contrincante. Y ud. sencillamente lo omitió y no lo vio. ¿En que país vive ud.?. Me pregunto A demás, de demostrar su total admiración al presidente Chavez – situación que es respetable y depende del amor y del afecto del corazón de cada quien-. Que todos estos hechos, todas estas violaciones, todos estos usos irregulares de bienes públicos ante la ley. Es su forma de interpretar su iniquidad electoral. Es decir, perdóneme si soy neófito ó ignorante en la materia. Debo interpretar, entonces, que aquí no hubo fraude ni violaciones ni amenazas ni nada contra la población venezolana. Si no, una ligera, ad minime ventaja del Comandante Presidente.

Pero, lo que más me aturde es su declaración, su confesión ficta al final del artículo. A donde prácticamente ud. nos declara su incapacidad para ejercer o asumir un puesto como rector. Y nos aclara, su comportamiento omiso para lograr equilibrar la campaña y enfrentar todos los abusos con la fuerza de la ley conforme a su cargo. Cuando nos escribe: – cito – “… Siento vergüenza por no haber podido hacer más para equilibrarla. Afortunadamente falta muy poco para que otros más capaces puedan asumir el relevo…”. Solo, le diré que tiene ud, una gran razón. Afortunadamente, gracias a Dios ud. se va. Me pregunto ¿Cuanto sera su jubilación por habernos brindado tan nobles y grandes servicios a la nación?. Solo, después de ese destape de admiración al presidente Chavez que siente ud, por el dictador que tiene presos políticos. Me pregunto, realmente si ud. ¿mister jackie y mister hyde?. Dios, lo bendiga.

Abg. José A. Martin Estrada.

twitter:
@lamzelok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2691
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!! Rate This    Vie 26 Oct 2012 - 14:34

NELSON BOCARANDA – Runrunes El Universal 25.10.2012
Rate This

25 Oct 2012
ALTO
¿Y EL ENTUSIASMO?:

Mucho se ha venido hablando, con sorpresa y curiosos escepticismo, de la falta de celebración o triunfalismo por parte de los 8.181.122 electores que sufragaron por el comandante presidente el 7-O. Solo con la imagen de los viajeros en el Metro de Caracas o en el tren del Tuy el lunes 8 había que buscar razones para esas caras largas, tristes y sobretodo silenciosas.

Buscando razones he realizado varias pesquisas que me han llevado a escrudiñar entre amigos cercanos a la tolda roja. Tras varios encuentros creo arribar a una razón que tras digerirla en estas dos semanas quiero compartir con Ustedes.

Mis fuentes me acercaron a una votante en la zona Oeste de Caracas, a un obrero que espera su vivienda en el litoral guaireño, una damnificada de Fuerte Tiuna, a un empleado de un ministerio y a una cajera de un banco rojito. Estos días pude atar cabos y concluir en algo que seguro algún cagatinta rojo tratará de negarlo. No hubo celebración pues no había que celebrar. Los votantes, si bien muchos, los que podrían llegar a unos dos y medio millones lo hacían convencidos del amor presidencial y de haberlos empoderado en estos 14 años.

El resto no celebró pues votó obligado, atemorizado, seguro de que su voto sería conocido por sus jefes, que no le darían su vivienda si no sufragaba rojo o que no lo moverían del refugio en el que tiene más de dos años si lo descubrían. Vi a una viejita de casi 90 años que en camilla fue a votar y me pareció que demostraba una voluntad democrática admirable, hasta que un pariente me dijo que no podía acompañarla al acto del sufragio pues debía ir acompañada de su enfermero del CDI donde estaba hospitalizada para “asegurarse que votaría por Chávez” so amenaza de sacarla de su hospitalización.

El chequeo en las listas después de las 3 de la tarde fue exagerado y amenazante me contaron. Las visitas de los coordinadores a los refugios, bien al podrido Sambil de La Candelaria o a los limpios hoteles en Caracas, el litoral, la zona de Barlovento o en otras zonas del interior -a los que por cierto no les han pagado ni un bolívar- enardeció a muchos de los damnificados que debieron seguir alimentando la esperanza de que algún día “nuestro querido comandante” nos de la vivienda prometida.

Incluso algunos me confesaron que los han sacado para entregarles un apartamento y luego los regresan pues “el consejo comunal de la zona” se lo otorgó a sus compinches. La rabia -silente e inexpresiva- que mantienen los empleados y funcionarios de toda la administración pública ante la obligatoriedad de vestirse de rojo y asistir a marchas, reuniones, concentraciones y hasta cursos para defenderse de una “invasión gringa” los tiene hastiados y asqueados pero…hay que votar rojo “para no perder el ingreso que tenemos”. Súmenle a estos testimonios cualquier otro de quien dependa solamente del Estado pues en su zona se acabaron las industrias, comercios y empresas del sector privado. No les quedaba otra opción. Por eso la tristeza, el desgano y la incertidumbre después del 7 de octubre. Una prueba más de que la procesión si va por dentro…

MEDIO
REFLEXIÓN:

Cuando lean esta columna habrán pasado apenas 19 días de las elecciones y mis archivos registran que el grueso de las criticas, de los cuestionamientos, el listado de los supuestos errores u omisiones de lo que fue el desempeño del Comando Venezuela y del propio candidato Henrique Capriles Radonski han partido de las filas y de actores que hasta la misma noche de ese domingo eran soporte o seguidores de la opción opositora. Poco o nada del mismo calibre, por decir lo menos, encontramos como critica densa, profunda y con valor político desde las filas del gobierno o del propio Psuv.

No se le puede dar tregua a una noticia como ésta en la que desconcierta esta actitud de muchos actores o cuadros medios del aparatick político democrático nacional. Estos mismos actores no se han fijado que quienes ganaron ni siquiera tuvieron ánimo para celebrar. Que quien ganó luce obviamente cargado de frustración ante el real fracaso de su revolución cargada de una falsa y agotada ideología. Desde la oposición democrática al día de hoy no encuentro criticas densas contra el adversario natural, el gobierno. Por el contrario son su propio abanderado y su equipo la diana de sus dardos. Pareciera que rápidamente olvidamos que de tener un policromático paisaje de partidos políticos confrontándose y rasgándose las vestiduras, logramos en menos de dos años sólidos acuerdos de unidad. De pasar a tener seis o más precandidatos, alcanzamos el objetivo de tener uno y por decisión del ciudadano de a pie. De tener una y mil visiones sobre qué hacer con el futuro del país, logramos presentarle a los venezolanos una opción concreta y progresista. Y de obtener 4 millones 292 mil votos en el 2006 pasamos a alcanzar 6 millones 566 mil votos hace 19 días, es decir, cerca de un 53% de crecimiento. Y con todo eso, repito, mis registros señalan que a Capriles, Aveledo y a toda la nueva generación de dirigentes y activistas políticos que reflejan los nuevos tiempos que clama la Republica no les hacen falta despiadados críticos rojos rojitos que desmonten tan espectacular esfuerzo. No les hace falta ya que los tienen vivos y activos dentro de sus propias filas, como si no reconocieran cómo llegaron, qué sentían y por quién votaron la misma mañana de 7 de octubre. De verdad, es extraño. Por lo pronto hay que hacerle un reconocimiento a la gesta de los verdaderos demócratas de este 7 de octubre y corregir cualesquiera hayan sido las fallas incurridas para poder obtener nuevas gobernaciones y, sobretodo, no perder las que ya se tienen a pesar del acoso y el impúdico actuar de un gobierno que mete en el pote de su partido los ingresos petroleros y los de los impuestos que nos cobran…

BAJO
VARIOPINTAS:

Dos de las cuatro damas rojas del CNE se mueven al más alto nivel buscando la presidencia del ministerio electoral apenas conocer que la rectora Tibisay Lucena se había internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para hacerse otro chequeo de su cáncer por el que fue operada el año pasado en Caracas…

Uno de los vándalos del grupo que destruyó la taquilla, la boletería, el acceso al tren del Tuy asaltando un vagón que abordaron en Cúa, resultó ser un guardaespaldas de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Su jefe está tratando de que no lo imputen. El descuido por parte de la PNB en cuanto a la seguridad del tren del SFEZ y sus instalaciones, solicitadas desde hace meses por las autoridades del IFE al ministro del Interior, deja al descubierto ese transporte que ya se hizo pequeño…

El terrible caos del transporte y la vialidad caraqueños es demasiado seguido ante la vista gorda de las autoridades nacionales que despojaron de mando a los alcaldes y sus policías municipales de esa función…

@nelsonbocaranda

FUENTE: RUNRUNES

NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor del post reproducido, quien por cortesía permite su reproducción en e
ste site.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!! Rate This    Hoy a las 0:43

Volver arriba Ir abajo
 
José A. Martin E. – Carta a un conspirador y traidor a la patria!!! Rate This
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En busca de un visir llamado José
» ARTÍCULOS DE ARQUEOASTRONOMÍA DE JOSÉ LULL
» la consejeria tiene una carta para los esclavos
» Cartas profeticas de San José María Escriba de Balaguer
» Fray José de Aragon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL-
Cambiar a: