ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¡Atención! Por favor, no leer los mensajes del foro si eres religios@, dogmátic@ o tienes tabúes, puede ser peligroso para tu salud psíquica.

Comparte | 
 

 THE MATRIX CUMPLE DIEZ AÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2720
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: THE MATRIX CUMPLE DIEZ AÑOS   Miér 27 Mayo 2009 - 13:46

THE MATRIX CUMPLE DIEZ AÑOS

NOTA: Cuando iba a bajar esta información de Internet no sé porqué pero me apareció esta nota en mi PC SIN YO HABERLA SOLICITADO. Y eso me recordó esa escena de Neo cuando al quedarse dormido al frente de su PC le empezaron a aparacer unos textos que le hablaban de Matrix y de seguir al conejo blanco parodiando a Alicia y sus maravillas y todo el rollo.

Ahora si, hablando de Matrix y de todas sus implicaciones filosóficas, cinematográficas, conspiracionistas, existencialistas, de la caverna de Platón, de Descartes y de todos los temas que se han hablado en estos foros hasta la saciedad y también el parecido con la doctrina gurdeliana de considerar al hombre como una máquina, muchos conspiracionistas han dicho que los productores, los hermanos australianos Wachowski no hicieron esa película sino que sólo los pusieron ahí como para tapar un hueco, por todas las implicaciones que tiene esta cinta y que estos productores no has podido reproducir en sus películas posteriores.

A mi en particular, cuando la vi con mi novia en el año 1.999 casi no me emocionó pero ya cuando la repitieron en el 2.005 por la TV vi que algo muy profundo nos quería decir esta película.





El año era 1999 y el primer trailer que vio la luz solo invitaba a descifrar: “¿Qué es la Matrix?” Ahora han pasado 10 años desde su estreno y al verla hoy todavía podemos encontrar pequeños detalles que no habíamos notado las otras millones de veces que la vimos. Aunque en su momento fue muy popular por sus efectos especiales y un concepto muy original, hoy, a diez años de su estreno, podemos decir que The Matrix es mucho más que una cara bonita.





Probablemente la escena más icónica de Matrix.


Sí, esta es la clase de noticias que hacemos nosotros. A veces Pac-Man cumple 30 años y otras veces Matrix cumple 10 años. ¿Por qué es tan importante este aniversario? Más que nada porque es una gran película, que no solo se convirtió en objeto de culto que influenció el cine que vendría, sino porque también masificó la alegoría de la caverna y fue un éxito de taquilla hablando de lo mismo que Platón.

Una de las mejores cosas de este filme es que es mucho más que una gran película de acción. A simple vista puede parecer solo eso. Los efectos especiales son impresionantes aún hoy y probablemente tiene algunas de las escenas de acción más recordadas de todos los tiempos. Quien diga que no saltó como nene de tres años cuando Neo esquivaba las balas y la cámara giraba alrededor de él, es un mentiroso sin corazón.

Pero, como dijimos, Matrix siempre fue mucho más que una brillante película de acción. Llegó en pleno 1999, a un paso del fin del milenio, con toda la histeria del error 2K. La tecnología comenzaba a mostrar su potencial digital, Internet estaba muy bien acomodada y crecía a pasos agigantados. Fue un momento en la historia en el que la tecnología se había apoderado de nuestras vidas sin que nosotros nos diéramos cuenta. The Matrix tomó todos esos conceptos que ya considerábamos como de la vida cotidiana y le dio una nueva vuelta a la idea de la clásica guerra entre el hombre y la máquina.

Siempre que pensamos en este concepto nos salta a la mente Terminator. Pero en Matrix no hay robots futuristas que intentan dominar el mundo, sino que la guerra ya pasó… y perdimos. No hay manera de evitarla, la única solución es levantarse desde las cenizas y pelear con todos los pronósticos en contra. Porque no es la humanidad contra las máquinas, sino solo un puñado de personas que lograron escapar del mundo que las máquinas pusieron frente a sus ojos.




Esquiva esto..."


Algo que siempre tendrá la primera película sobre sus secuelas es lo sutil que es. Si quieres puedes tomarla como una simple película de acción, pero a la vez está repleta de ideas y conceptos que tal vez no desarrolla a fondo, pero sí plantea. No solo trata los temas más claros, como el hombre y su relación con la máquina, el amor sobre todas las cosas o que nada es imposible, sino también el viaje del héroe, desde ser completamente indiferente a una causa a convertirse en el salvador de la misma. También replantea, de cierta manera, la Alegoría de la Caverna de Platón.

La humanidad es prisionera de su conformidad y las apariencias,

mientras que el mundo de las ideas es solo para un puñado de elegidos iluminados, cuyo destino es guiar al resto hacia la luz.

Y como si todo este contenido no fuese suficiente, la película también era un show visual que ha dejado una marca en la sociedad. No solo por cómo se vestían los personajes, como el clásico traje de FBI para los agentes, con auricular incluido, sino también el filtro verde que hacía que dentro todo se viera verdoso. Lo mismo va para lo impactante que era ver a los seres humanos conectados a las máquinas mientras eran cosechados. Pero no todo era tan abstracto, los efectos especiales marcaron un antes y un después en la utilización de la tecnología en el cine. Y ahí es donde comienza la ruptura entre la original y sus secuelas.





¿Y tu... qué eliges?


Aunque algunos no queramos aceptarlo, Matrix: Reloaded y Revolutions existen. No es que las odiemos con toda nuestra alma, pero son dos errores muy grandes. Más que nada porque ambas fueron dos simples películas de acción, cuyo subtexto está muy cifrado en el argumento y es ilegible y aburrido de interpretar. Es cierto, Reloaded tiene algunos conceptos interesantes, pero están presentados de una manera muy tosca y sin la sutileza que demostró tener la primera. Pero esto es completamente entendible, Matrix es una película muy particular, que salió exactamente cuando tenía que salir. Quién sabe, tal vez ni los hermanos Wachowski sabían lo que tenían hasta que lo sacaron al público. Pero aún así, por todo esto y más, es que queremos recordar a The Matrix, como lo que es: mucho más que una simple película de acción.

Fecha: 04.04.2009 - 13.49 Autor: ESLOVAKIANALAATLANTE


CUANDO APARECIO LA PELICULA, DEJE DE SER LOCA PARA MUCHOS, JA JA JAAAAAAAA, POR QUE YO HABLABA Y TRABAJABA SOBRE ESO Y NO ME CREIAN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalladenuestroorig.forosactivos.net
 
THE MATRIX CUMPLE DIEZ AÑOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELIZ CUMPLE!!
» ¿ Que es la Matrix?.
» SIEMPRE, la Ley de Atracción cumple nuestros deseos
» Como se cumple y se produce el karma
» LOS DIEZ MANDAMIENTOS [HD 1080p] Latino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MATRIX-
Cambiar a: